AMIGOS

martes, 6 de julio de 2010

SIN SUERTE

Hoy Martes ha amanecido con lluvia y algo de viento,aún así,lo he intentado en una zona dificil para las condiciones del dia; las series de olas eran de un tamaño intimidatorio, de 6 a 8 olas por serie cada 15min.pero tras ellas,se quedaba bonito y tenía picadas timidas,sin clavar.El viento iba a más y me daba de frente,no era capaz de poner el corcho en el lugar adecuado,así que desistí.






Tuve que ir a una zona más protegida,como dice JORGE,de domingeros.
Aquí lo dificil,es sortear los bloques para subir el pescado.










Las picadas eran continuas y pese al tamaño del anzuelo,clave varios txikis como éste,que tras la foto de rigor,fue al agua con sus colegas.











Tambien subí éste bonito carraspio,que me ha traido recuerdos de la infancia,cuando iba con 12-13 años a pescarlos desde los antiguos balcones del puerto de ZARAUZ.










Esta pareja,es el trofeo final,de una fatigosa mañana en la que he pescado poco,pero os aseguro que he hecho mucho deporte por las piedras jeje.
Todavía me estoy acordando de uno,bien gordaco que he clavado pero no he conseguido subir debido a que algun gamberro me ha puesto unos bloques de piedra ahí delante.jajajaja

Espero poder ofreceros una percha más elegante en mi proxima entrada.


SALUDOS Y A PESCAR

11 comentarios:

zorion dijo...

ke pasa campeon,ni lo dudes ke tu proxima entrga va a ser mas elegante ya ke te acompañare y sacaremos lo ke no esta escrito ya veras como nos felicitan todos los pescateros jajaja yo tengo pensado ke ese dia soltaremos las lubinas de menos de 1KG y las de mas al cubo.de todas formas ese dia dejare el pollo en el horno como siempre jajajaja.el humor ke no falte.saludos a todos y animo campeon

Jorge dijo...

Buenas Ander,
contra las inclemencias metereológicas es difícil luchar, pero veo que rascaste escama que no es poco, jejeje.
Uy... los perrones y los bloques no son buenos amigos, a nosotros nos rozaron el 0,26 mm unas 3 piezas y poco pudimos hacer, pero ya se sabe, el tenerlos clavados al otro lado de la línea ya de por sí es una satisfacción dure lo que dure.
Un Saludo, a ver si para la próxima hay más suerte y por lo menos te sale buen tiempo!!

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Ander! Bastante has hecho q lo has intentado sin descanso. Seguro q lo has pasado bien junto al mar y la próxima mejor con la bolsa llena. Al final uno siempre encuentra algo para animarse. Lo de los bloques es muy jodido xq generalmente algún gamberro no pone el bloque plano al que se puede acceder a la distancia adecuada. De ahí lo importante de tener una caña larga y potente para estos casos (seguro q Jorge saca punta a la frase) Eso y buenos bajos xq al final te cogen la delantera y te hacen pupita. Buena pesca y a pasarlo bien!

Guillermo Maseda dijo...

Q pasa Ander!! Oye pa la mala pinta que tenía la cosa (viento y agua transparente) te llevaste un par pa casa, con los tiempos que corren ta mu bien.
Un saludo

zorion dijo...

HOLA CAMPEON HOY SI HE PESCADO.He ido para las 8 ke era la marea baja y como no tenia gambas e elaborado esa bola de sardina y a sido mojar el corcho y zaasssss el primero de buen tamaño asi ke al atake denuevo zassss el 2 mas grande todavia,la caña pensaba ke se partia pero se a portado de maravilla y asi unos tras otro hasta sacar alrededor de 8 o 9 kilos en total lo mejor de todo es ke eran TODOS PUTOS CORROCONES O MUGLES O COMO COJONES KE SE LES LLAMEN ASI KE EN MI PUTA VIDA VUELVO A IR A PESCAR CON LA PUTA BOLA DE LOS HUEVOS.ESO SI TERMINARON TODOS CONTRA LAS PUTAS ROCAS UNO TRAS OTRO NO SE SI ESTO ESTARA BIEN PERO LA MALA OSTIA HACE ESTAS COSAS,YA ESTAREMOS CAMPEON

ANDER.Z dijo...

AUPA ZORI
Respecto a tu primer comentario,no sé si sacaremos alguna de más de 1k
pero te aseguro que minimo 10 de tamaño para llevar y el doble de vuelta al agua,y siempre te puede sorprender alguna gorda.

Respecto al segundo comentario:

jijijijijijajajajajojojojujujuja
jajajajajaaaaaajaaaaaaaaaaaaja
JAAAA JAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA.
ME DUELE LA MANDIBULAAAAAA

TALUEGO

ANDER.Z dijo...

HOLA JORGE
Como ves, no tengo tanta experiencia como vosotros en los bloques,sinó la percha se habria adecentado bastante.A golpes se aprende,y para la proxima ya tengo algo más de experiencia.

UN SALUDO COMPAÑERO

ANDER.Z dijo...

HOLA GORKA
Por intentarlo no será,menudas palizas me pego,espero que éstos esfuerzos traigan recompensa jeje.

Seguro que los gruistas que colocan los bloques se han sacado el carné en algun cursillo por radio jajaja.

SALUDOS

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER
Cuando salgo de casa la intencion es hincharme a pescar, y segun va pasando la mañana voy bajando el listón,y termino intentando evitar el bolo.
Vendrán tiempos mejores.
Como sabeis soy bastante nobel en esta disciplina y no puedo pretender llenar el saco todos los dias.TODO LLEGARÁ
UN SALUDO

Ramón Montenegro dijo...

Ander, tal y como estaba la mar, tuvo que haber muchos bolos. Había que trabajar mucho y lastrar mucho el bajo y la línea, pero al menos hubo muestras. Salu2.
Zorion: si los corcones, mubles , mugles, muxes o muiles son de aguas limpias, te puedo decir que constituyen un bocado exquisito. Salu2.

ANDER.Z dijo...

HOLA RAMON
Tienes toda la razón,y no me puedo quejar.
Tambien aciertas de pleno en lo del lastrado,pues utilicé bastante más plomo de lo habitual y un calado de unos 4m mas o menos.
Intentaremos mejorar en la proxima salida.

SALUDOS