AMIGOS

jueves, 19 de agosto de 2010

CAMAREROOOO UNA DE TXIPIS

El Miercoles noche,quedé con mi primo ZORI para tentar a los txipis,ya que los sargos en esta época escasean (yo no doy con ellos)
Esta modalidad de pesca con artificial es muy entretenida pues en ocasiones,vés venir al txipirón tras el pez,acechandolo y posteriormente lanzando su voraz ataque.

Aquí vemos a ZORI con un bonito ejemplar
  ( lástima de chorretón a las txaflis jajaja )




La noche,estaba de cine,buena temperatura,buena mar (para txipis) y buena compañia.
Además entre risas y risas,iban saliendo algunos.






En esta imagen,se aprecia la voracidad de estos bichos,en este caso, el tamaño del txipi,es similar al del artificial,pero en muchas ocasiones,he capturado ejemplares de 6-8cm con artificiales de 12cm.

MUY VORACES.




Aquí , el bombero (asì me llama Zori) disfrutando de la jornada.








En esta, aparte de la pesca,podeis apreciar el material empleado.
Lo último de lo último en tecnología que me ha enviado la N.A.S.A.
Dos cañas de las de Eroski :12euros las dos carretes y linea incluidos,1.80m y 2.00m y el pez es un yamasita y tambien utilicé peces de 2 euros de nosequemarca,que os garantizo que también pescan.





Aquí,uno de los mayores depredadores del mar,con un apetitoso racimo de txipirones,fruto de la suerte y generosidad del mar.



















Y  reultado final,os aseguro que todo lo que se vé en esta foto,es lo único que se necesita para pescar txipis, ( ni cubo,ni mochila, ni más trastos )
Eso sí, la buena compañía siempre se agradece.


 Y HOY A POR LUBINAS



SALUDOS Y A PESCAR

18 comentarios:

" ARGUA" dijo...

Apa Ander, buena txipironada, mi aita tambien anda al txipiron y bien ricos que estan !!!!haber si hoy trae alguno pequeño y me lo llevo para pescar a fondo alguna loba de esas que hacen aficion jajajajajaja. Menos mal que ganas no nos faltan y si no es de una manera es de otra pero hay andamos con las cañas de un lado a otro.Bueno Ander un saludo y a seguir bien.

Isma dijo...

Que buenos y que baratos os salieron esos chipirones Ander,me alegro de ello.Que siga ese buen humor y en buena compañia,saludos a los dos.

Maky dijo...

valla par de Monstruos que estais hechos, no estuvo nada mal. Yo ando por las playas ultimamente, peinandolas Claro!! jejejeje
Esta noche dare una vuelta, si te animas............

Un abrazo Montruos.

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA
Ya los tengo limpitos y listos para la plancha.Un manjar del que disfrutarán mi mujer y mis dos hijas ( que son de moco fino ).
Yo también probaré a lubinas en la ria con aparejo.
Con los txipis de tu aita es muy probable seducir alguna buena loba,pero tambien a alguna de esas lobas de dos patas con fino paladar jajaja.
Suerte esta noche

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

HOLA ISMA
Baratisimos,esas cañas ya están más que amortizadas.
La compañia inmejorable y el buen humor asegurado pues aparte de ser primos,nos conocemos desde que yo nací ( él es mas viejo jajaja )y tenemos muchas anecdotas y recuerdos en común.

SALUDOS

ANDER.Z dijo...

AUPAAAAAA MAKY
Ya me habian comentado que andaba un cascado con las cañas al hombro y un detector de metales peinando las playas jajaja.

Esta noche nos vemos

SALUDOS Y RECUERDOS A LA JEFA

zorion dijo...

hola majo eres cojonudo.quiero darte las gracias por todo lo que estoy aprendiendo y los buenos ratos que paso pescando en tu compañia,y ahora se acabo el peloteo.lo de mas viejo es solo por 4 meses pero mi espiritu como decian los arapajoes es mas libre jajaja y tienes que aprender el fotosop ya que me veo gordo en la foto,quiero saludar a todos los amigos del blog y en especial a maky campeon,bueno BOMBERO nos vemos a la noche y el que menos peske paga cañota,asi ke ya llevare dinero jajajaja saludos a todos

piru dijo...

Muy buena pesca. Voy a empezar a pescar txipis yo también. Además lo único que me hace falta son los pececillos y las ganas. Lo demás creo que ya tengo, echaré mano a la caña de spinning...
Suerte en la siguiente!

saludos

Cesar dijo...

Hola Ander, bonita pescata de txipis, a falta de sargos jibionada al canto, buena manera de entretenerse hasta que vengan. Un saludo.

ANDER.Z dijo...

AUPA ZORI

! Que bien lo pasamos ¡
Esta noche,hemos visto a MAKY en una nueva modalidad para él :EL APAREJO y no se le ha dado del todo mal,aprobado ( justiiiillo )
Le cambiaré dos clases de aparejo por una de sargo jeje.

El cangrejo sigue en el puente,sin moverse.

SALUDOS COLEGA

ANDER.Z dijo...

AUPA PIRU

Los txipis son una buena alternativa si la mar no está para sargos.
Además tienes la caña idonea para ello.Y si nó tienes practica en esta pesca,observando un poquito a los de alado,lo pillarás enseguida.

Espero que te diviertas.
MUCHO OJO,ESTA PESCA CREA ADICCION

SALUDOS

SALUDOS

ANDER.Z dijo...

HOLA CESAR

Si que es entretenido y además muy divertido.
Ya se están viendo algunos de buen porte 1/2kgr y ,un poquito más adelante se pescarán de los gordos
pasando el kilo muchos de ellos.
!! y qué ricos están ¡¡

SALUDOS

zorion dijo...

aupa majo vaya musica ke has puesto eres un monstruo,de aki a ser un jaker hay solo un paso,sigue asy campeon.saludos a todos

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, menuda pesca tan bonita que habeis hecho. Si hay algo de luz si que se les suele ver tras el pez o la jibionera y resulta apasionante. Salu2.

ANDER.Z dijo...

AUPA ZORI

La verdad es que la he copiado de otro blog ( breakaway )espero que no les moleste,por cierto,son unos cracks en la pesca a fondo.
Ahora tengo que aprender a meter mi lista de musica.

SALUDOS

ANDER.Z dijo...

HOLA RAMON

yo empecé a pescarlos para llevarlos de cebo,cogia dos o tres y a la playa, a por lobas.
Pero es tan divertido y comodo que terminé enganchandome,ahora,de vez en cuando,voy a por ellos.

NO TE DESEO SUERTE CON EL LIBRO,PUES ESTOY SEGURO DE QUE SERA UN EXITO.

SALUDOS AMIGO

Fermíntxo dijo...

Cada vez me gusta más pescar txipis.Estoy esperando a septiembre para que me dejen un hueco en el muelle,ahora hay demasiadas cañas..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Esto engancha eh??
Septiembre es un buen mes,no solo por que habrá menos cañas,sinó por que el tamaño de los txipis aumenta considerablemente.

!!! Y QUE RICOS ESTAN ¡¡¡

UN SALUDO AMIGO