AMIGOS

sábado, 9 de abril de 2011

DOS PLEAMARES DOS

Hola amigos,éste Jueves fui a pescar por la tarde con intención de engañar algún sargo en la pleamar y elegí una zona muy,muy domingera pues no disponía de mucho tiempo.

En ésta ocasión el macizo era de txitxarrito,que conseguí en la lonja(triturado con el taladro y varilla casera soldada con 4 cuchillas de batidoras),y de cebo langostino, como casi siempre.

Las series de olas que superaban el metro y medio,levantaban mucha arena y no me daba buenas sensaciones ésta puesta tan frecuentada,pero seguí insistiendo.

En ésta imagen,aumentándola,podéis ver la boya a la izquierda de la caña,y al segundo de sacar la foto,la boya desapareció y me pilló con la cámara en la mano....serán cabr......jejeje.

Tiraba con fuerza,aguanté el ataque a una mano mientras guardaba la cámara y conseguí subirlo a superficie,al arrimarlo para subirlo se metió en una grieta de la lastra y se enrrocó,mierd....me quedé quieto manteniendo la tensión en la caña y esperando a la serie,cuando llegó la ola bajé la punta de la caña y salió disparado hacia afuera por suerte para mi y por fin conseguí subirlo arrastras por la lastra.

Este es el majete que me dió tanta guerra y ahora ya sabéis muchos de vosotros de que puesta se trata jejeje,creo que le llaman "la ikurriña",pues tiene una pintada.

Con más agua tiene mejor pinta el otro lado al que iría más tarde desde la carretera.

Aguanté un rato más en la puesta pero sin resultado alguno,y me fui a la carretera.

A los 5 min. de empezar en la nueva puesta,apareció Rober (hermano de Piru)otro gamberro de la pesca,con quien estuve de risas pues no teníamos ni picada.

Aumentamos la profundidad de calado y saqué un durdo mientras Rober,que se había levantado con el pie izquierdo,cambiaba de sitio todas las piedras del fondo jejeje,enganchaba de todas todas.

Le llegó la hora a Rober y decidió irse para no contagiarme el "cenizo"jejeje.

Yo solo en la puesta y tres boyas en el agua,no sabía a cual mirar jajaja.

Terminé sacando uno bueno,que no es muy grande pero cuesta lo suyo subirlos desde tanta altura y pa casa que hay que madrugar.

El Viernes,diana a las 6 am. y a por ellos otra vez,estuve en una zona muy próxima a las del día anterior,bajé a oscuras y empecé pescando con "starlite"en la boya.

Con las primeras luces saqué 4 bustanbeltzas(ojadas,zapateras),la de la foto es la mayor de ellas,y fue al agua también.

El mar había bajado un poco con respecto al día anterior,pero se quedaba bonito .

Después salió un sargo bueno y para de contar,alguna tímida picada tuve pero sin resultado y eso que en ésta ocasión el macizo era de sardina fresca y sin congelar.

No disponía de mucho tiempo,para las 10am. tenía que estar en casa y la marea bajando no es lo más propicio para esta puesta,

Limpiar el pez y a jugar un poco con la cámara jeje

Bueno amigos,algunos necesitamos DOS PLEAMARES DOS para llevar tres sargos a casa jajaja.

La verdad es que la zona en que he estado no da para mucho más,pero lo he pasado bien las dos mini-jornadas y seguiré dando caña.

SALUDOS   Y   A   PESCAR

Fermíntxo dijo...

Creo que es más importante el disfrute que la cantidad de pescado..
Alguna disculpa tengo que buscar..jejejejeje!!!
He salido esta mañana un rato pero mi hombro apenas me ha dejado pegar 4 lances en busca de lobas..
S2

MR. ARGOMA dijo...

Aupa Ander
Estuvimos el miercoles Txema y yo ojeando la zona Getaria-Zumaia y esa lastra precisamente nos pareció un buen sitio para mojar el corcho, y también varios salientes rocosos más adelante. Con marea alta, desde la carretera algún sitio también promete. Pero claro ahora que tu amigo Rober a cambiado todas las piedras de sitio....¡¡¡no se yo!!!...jajajjaj

Bueno al menos tocaste escama y el día fabuloso. ¡¡Que no decaiga!!
Saludos

Fito dijo...

Preciosas fotos Ander y buenos sargos, por cierto una de las capturas ¿no es una oblada) no se me lo parece, saludos y enhorabuena.

AUPA FERMINTXO

Hombre,creo que todos queremos muchos peces y cuanto más gordos mejor jejeje,pero me conformo pues estas puestas están tan frecuentadas que no dan para mucho más.

Que no decaiga el animo,un par de masajes para el hombro y a por ellas.

AUPA JUANJO

La verdad es que ésta zona tiene puestas muy interesantes,pero están muy tocadas aunque de vez en cuando suena la campana.

ya nos reímos un rato Rober y yo,no dejó piedra sin mover jajaja.

AUPA FITO

Gracias amigo,tienes razón,también las llaman obladas,por aquí les lamamos "bustanbeltza" que traducido quiere decir "cola-negra".

UN SALUDO COMPAÑERO

Tanero dijo...

Jejeje que listos son, seguro que vio que estabas despistado. Otra jornada bonita para compartir con todos nosotros.
Un abrazo.

AUPA WALTER

Ya puedes estar una hora con el ojo fijo en la boya,que picarán cuando parpadees jejeje.

Casi me lo paso tan bien contandolo en el blog a los colegas como pescando,es todo un placer compartir con todos vosotros mis jornadas de pesca.

Cesar dijo...

Aupa Ander, como sabes disfrutar de esas salidas junto al mar.
Ya has tocado los sargos, ahora a ver cuando das con un bando de perrones, ja,ja,.
SALUDOS CAMPEON

ortizsargo dijo...

Yuhhuuu PortuJaaacK!
Joder que trankazo,,je,je,je!
Mas vale que te den el alta que nos estas secando la mar aunque sea a cuentagotas!je,je,je!
La verdad es que no se como lo haces,pero cada vez que sales a pescar tocas alguna especie de escama,campeon!
A ver si estamos algun dia socio..
Un fortisimo abrazote!

AUPA CESAR

No me quejo para nada,solo fueron tres en dos días,pero de buen tamaño y peleones,el mayor rondaría el kilo.
Si doy con un bando de perrones,me da algo....jajaja.

UN SALUDO AMIGO

AUPA IÑAKI

No,si ya estoy de alta y operativo,lo que ocurre es que aprovecho los huecos pa echar la caña jejeje.
Lo de secar el mar,se me queda muy muy grande,como mucho la botella de orujo y no es poco jajaja.

Voy a empezar a ir a concursos por que me llevaré el trofeo a la variedad de especies fijo...jajajaja.

Manu dijo...

Ander, por lo menos en mi caso lo mas importante es el disfrute... Muchas veces cuando llevo algun sargo a casa me suele pasar que me cuesta hasta colocarlo....
Un saludo
Manu

" ARGUA" dijo...

Apa Ander , como un dia de estos metas pescado en esa zona la lias parda, al estar tan a mano pues pa quitar el mono de echar la caña balen, al final aficion a la fotografia en canal jejejeje.

Un abrazo.

AUPA MANU

Estoy contigo,por supuesto que gusta pescar muchos,pero lo importante es disfrutar y yo disfruto con bien poco jejeje.
También es cierto que a veces cuesta colocar el pescado,pero en este país con la palabra "gratis" o "regalo",se resuelve enseguida jajaja.
Nunca he vendido nada de lo que pesco,siempre lo regalo....bueno,alguna cervecilla me he cobrado jejeje.

AUPA ARGUA

Ni yo pensaba que sacaría ejemplares de ese tamaño en la zona y quede sorprendido.

La foto en canal me encanta,y como sabes,surgió por casualidad pues tras limpiar el pescado lo pongo "de pie" para escurrir el agua y queda perfecto para "jugar" con la cámara y los paisajes.

Josiño dijo...

Pues al final no se dio mal la cosa. Lo de no tener picada y si muchas risas, se me hace familiar jejeje.
Yo ayer también usé por primera vez el starlite en la poll.. (perdón) en la boya.
Y lo cierto es que mola cantidad.
Salidos (perdón) saludos jejeje

Txema dijo...

Como disfruto leyendo tus entradas y que cortas se me hacen, eres un genio, lástima que no sacaste más para poder contarlo. Pá la próxima.

Suerte y un saludo.

AUPA JOSE

Viene bien la buena compañía,sobre todo si no hay actividad en la boya jejeje.
Mira bien donde pones el starlite,que si lo pones en la poll...,tendrás que poner un par de anzuelos en los huev...jajaja. ¡¡ARRIBA EL BUEN HUMOR!!

SALUDOS AMIGO y besos a tus amigas jejeje.

Pedro dijo...

Aupa Ander, como se ve que disfrutas contando tus aventuras....y los demás leyéndolas.

Un saludo campeón

AUPA TXEMA

Gracias socio.
Pienso que las entradas han de ser breves concisas y con "toque",de lo contrario pueden resultar aburridas.

La verdad es que como escribo con un solo dedo me canso rápido jajaja.

AUPA TXO

Aveces tengo la sensación de que voy a pescar para contarlo en el blog jejeje.

Me alegro de que disfrutes,yo también lo hago y mucho.

inason dijo...

gracias ARTISTA (y encima,cachondo)...
muchas salidas!!!!

AUPA INASON

Gracias a vosotros,que me animais a hacer lo que me gusta jejeje.

Berto dijo...

Qué pasó Ander,echaste dos ratucos y salieron tres buenos jargos,pa quejarse anda la cosa. Además lo publicas con gracia,pues ná,disfrutamos todos,tú pescando y los demás leyéndote. Un saludo.

Jorge dijo...

Menudo fenómeno estás hecho,
no se cuantas pleamares necesitarás para coger sargos, pero pocos disfrutan de la pesca como tú; verdeles, lubinas, txipirones, obladas, sargos, maragotas... ¿cuándo montas la pescadería?
Un Saludo campeón!!

AUPA BERTO

Cuando agarre un par de docenas,me pondré "brabuco" y sacaré pecho jejeje.

Como siempre digo,os tengo que "conquistar"con el buen humor por que con peces voy jodido.jajaja.

AUPA JORGE

Más que una pescadería,montaré una ONG por que siempre termino regalando el pescado jejeje. Y encima limpito,no se quejarán...

SALUDOS FIERA

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ander!
Por lo que se ve había pescado por la zona, qué pena que no estuviera mas oscura para engañar a los grandes.
Haber si la pillas mejor otrodia, enhorabuena por los sargos, muy majos.
Un saludo amigo

AUPA GUILLER

Seguiré intentandolo,que soy muy tozudo jeje.

Vosotros si que agarrasteis buenos perrones...de campeonato.