AMIGOS

domingo, 29 de mayo de 2011

DE GUANTE BLANCO.....



Hola amigos.
El objetivo de ésta entrada es comunicaros un "percance" que he sufrido,no en mis carnes sino en mi bolsillo.

Como sabéis los que leéis habitualmente mis entradas,durante el transcurso de mi anterior jornada de pesca con Basi y Jorge,mi cámara de fotos se "medioestropeó",rompiéndose la pantalla LCI, y aunque se podía seguir haciendo fotos,lo hacía a ciegas con lo que los resultados no eran buenos.....


Pues bien,fui con la cámara a mi tienda habitual en Zumaia ( ya he comprado en ella tres cámaras de fotos , dos videocámaras y algunos productos más tipo tarjetas de memoria,mp3,auriculares.....) para que me asesorara, ver si tenía arreglo y cuanto podría costar dicho arreglo,pues en caso de que la reparación fuera  "costosa"  y mis palabras fueron claras....-si pasa de 50 euros igual no merece la pena arreglarla y me compro una nueva, pide presupuesto,PIDE PRESUPUESTO,de hecho estuve "mirando"dos modelos de calidad y prestaciones superiores a mi cámara y cuyos precios no superaban los 120 euros.



A los dos días,llaman a casa y comunican que la cámara ya está en la tienda.....-vale,luego paso....,en ese momento no se nos ocurrió preguntar nada y mis pensamientos eran ,o no tiene arreglo,o la reparación no habrá sido cara y han dado por hecho que aceptaría el presupuesto.

Esa misma tarde,pasé a recoger la cámara y empezaron las sorpresas.....66.72 EURAZOS.



-Me estarás tomando el pelo....
--Las reparaciones en los servicios técnicos oficiales,suelen ser "carillas".
- Ya,pero te dije muy claro que pidieras presupuesto....
--Si,y así lo hice,pero me la han mandado arreglada.

Pagué religiosamente,y me disponía a marchar,pero me empezó a hervir la sangre y decidí hacerle saber al dueño de la tienda mi descontento y el calentón con el que me iba a casa.

-Quiero que sepas que me voy muy descontento , enfadado,y con un buen calentón,me la habéis metido doblada,te dije muy claro que pidieras presupuesto.
--La culpa no es mía,yo hice saber tu petición.....si quieres,te puedo poner al teléfono con el técnico.....
- Para qué ??,no me va a servir de nada,lo único que puedo hacer es "perder los papeles" y decirle cuatro burradas sin sentido y no merece la pena,me iré a casa con mi calentón y ya se me pasará.....

El dueño se fue a otra zona de la tienda y en un par de minutos me vino tfno. en mano....--habla con el técnico,está al teléfono...

Le hice saber al técnico de mi calentón pues reparó la máquina sin comunicarme el costo de ésta y sin mi autorización....
-Y si ahora te digo que no acepto la reparación y que dejes la cámara como estaba???
---Estás en tu derecho,solo que tendría que cobrarte "presupuesto no aceptado" y eso son 30 euros.....
30 euros por mirar la máquina un par de segundos y llegar la dificilísima conclusión de "pantalla rota---cambiar pantalla",hay que joderse.....y seguro que pidió ayuda al jefe de sección para que le echara una mano con el veredicto jejeje.

-Bueno,quiero que sepas que me siento estafado,os aprovecháis de nuestro desconocimiento y desinformación sobre el tema y la única opción que tengo es no consumir productos de la marca (Sonny) para la que trabajas y elegir bien donde me gasto mi dinero para que no me vuelvan a engañar.

Y me fui "calentito" para casa,eso si,en ningún momento alcé la voz ni proferí insulto alguno ni al técnico ni al dueño de la tienda,quien creo que tiene algo de responsabilidad en el desaguisado por no informarme de que un presupuesto no aceptado(mirar 2seg.)asciende a la irrisoria cantidad de 30eurillos.
Decidí hacer unas fotos al azar,que son las que ilustran ésta entrada para comprobar el funcionamiento de la cámara,pues no tengo ni factura ni garantía de reparación.

He de reconocer que estoy agusto con la cámara y que la marca de ésta ofrece productos de buena calidad,en cuanto al técnico,quiero pensar que no todos serán del mismo"calibre" que el que me ha tocado a mi,(incluso Jesús tenía un Judas en su mesa jeje) y no quiero que en caso de enterarse sus superiores de éste suceso,le echen del trabajo,pero si le echaran del curro,le aconsejo el oficio de banquero pues creo que va con su personalidad y también son expertos en el "ROBO DE GUANTE BLANCO".
El lunes,volveré a la tienda y le daré la dirección de mi blog al dueño y al técnico por si quieren aportar su versión,como sabéis no tengo ni tendré restringido el apartado de comentarios y por supuesto no les cobraré ni un eurillo por ver MI BLOG.

En fin,el motivo de ésta entrada,no solo es mi desahogo personal,sino también informaros de los percances a los que estamos expuestos y las artimañas legales de algunas personas para sacarnos los cuartos.
También espero que a partir de ahora sepais valorar la calidad de las fotos con las que ilustro mis entradas...que lo mio me ha costado jejeje.


SALUDOS   Y   A   PESCAR

23 comentarios:

vitu dijo...

deberias porner el nombre de la tienda y la marca de camara para que la peña separ a donde no debe acudir. a mi me paso lo de la camara y e ltipo de la tiend ame dijo que para presupuestar la tienen que enviar al servivio tecnico y me cobraban 30e . la culpa de todo ese desaguisado es del de la tienda por no haberte informado. s2

Berto dijo...

Aupa Ander,supongo que ya habrá bajado el calentón,míralo por el lado positivo,te ha salido 15 eurillos más de lo que pensabas gastar,estás a gusto con tu cámara y conoces bien su funcionamiento,las fotos que saca son buenas....pues a olvidar el desaguisado, qué se le va a hacer.Un saludo.

Fito dijo...

Yo directamente pongo una hoja de reclamacion y me voy a consumo, aunque sea por un euro no me engañan, puesto que yo gasto donde quiero y cuando quiero no me tiene que obligar nadie, por supuesto pasate por la tienda y pide la factura, porque esa reparacion obligada que te han hecho, deve tener una garantia, ademas para que estos señores tengan que declarar ese dinero tuyo que te han obligado a gastar.

Yo terminaria diciendo que han ganado una reparacion pero han perdido un cliente y si en mis manos estuviera me encargaria de no ser yo el unico cliente que pierdan.

Saludos.

Tanero dijo...

Que cara dura los dos el tecnico y el de la tienda. Ahora hiciste mal no cojer la factura, así por lo menos declararian los hijos pta, y te guardarias las espaldas si falla. Pero bueno mi decisión seria clara no vuelvo más.
Saludiños.

Fermíntxo dijo...

Muy importante el apreciar las fotos por el dinero que cuestan y por el trabajo que cuestan,1º en la costa y después en casa..
En tu lugar no sé que hubiera hecho pero casi seguro que le regalo la cámara y compro una nueva..
S2

Cesar dijo...

Aupa Ander, yo estoy con Fermin, no le pago un duro y le regalo la camara para comprar otra nueva, por supuesto en otra tienda, porque creo que toda la culpa es del dueño de la tienda quien te tenia que haber informado bien.
Bueno, ahora te toca enfriarte, ja,ja, pues ya tienes camara.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

La verdad es que no se lo que haría exactamente, pero estuvistes muy correcto y no te rebajastes a esa gentuza que por desgracia abundan en estos negocios de mala muerte.
Un saludo y olvídalo pronto.

Juandeolid dijo...

Hola Ander. No te conozco pero te aprecio porque disfruto y aprendo con tus entradas. Quizá sea hurgar en la herida pero para nosotros los pescadores (o para ir con enanos a la playa como me toca a mí) creo que una muy buena opción son las cámaras sumergibles. A mi mujer le trajeron los reyes la panasonic pero hasta la más barata graba incluso vídeo en HD. Por cierto esa en concreto no lo sé pero la mayoría además de sumergibles aguantan caídas de un par de metros de altura. Un saludo y siento lo de la cámara. A mí no me gusta nada llamar la atención pero si esto mismo que le has dicho se lo dices un día que tiene la tienda llena de gente, con las mismas buenas formas pero en tono de voz lo bastante alto como para que te oigan los clientes seguro que el trato hubiera sido distinto. Pide la factura y si tienes tiempo y ganas dales un toque a los de consumidores.
Un saludo. Siento la parrafada.
http://www.pixmania.com/es/es/20080/xx/xx/1/1/criteresn.html?sSortInfo=Prix-ASC
Es un ejemplo.

Josiño dijo...

A mí un día me pasó algo parecido. resulta que llevo mi impresora a la tienda y una vez en el servicio técnico le dicen al de la tienda que es que había aparecido un tornillo dentro de la impresora. Mi respuesta: Pues el tornillo se le caería al técnico, porque es más probable que se termine la guerra entre Israelitas y Palestinos, a que se me cuele algo dentro de la impresora, pues la impresora la tengo cubierta y sólo cuando imprimo algo la destapo. Total, que me metieron 20 euros. Me fastidió mucho, pero perdieron un buen cliente.
Espero que esta entrada la lea algún dependiente de una tienda y que sepa que un cliente satisfecho puede transformarse en más clientes.
Desde luego no creo que hayan obrado de buena fe, pues tus instrucciones fueron claras. Y a saber cúal es el coste real de la reparación. Es decir ... que la pantalla "made in china" lo mismo vale 3 euros y colocarla es más fácil que pelar un plátano, con lo que el importe a mayores es una estafa en toda regla, pero vamos a decir que sean unos 30 euros. !!!De ahí al importe de tu factura, aún va mucho!!!
Sin duda el de la casa oficial debió ser guardiá civil en otra vida, porque tarde o temprano te acaban jodiendo.
Saludos Ander

ANDER.Z dijo...

NOTA.

Como os comenté,ayer Lunes volví a la tienda y le dí la dirección del blog para que le echara un vistazo y se la facilitara al técnico , también le expliqué como funciona el tema de comentarios para que en caso de que algo de lo escrito fuera falso o exagerado,tengan la oportunidad de aportar su versión o desacuerdo.

YO SIEMPRE VOY DE FRENTE.

ANDER.Z dijo...

AUPA VITU

Posiblemente se mereciera esa mala publicidad,pero no quiero "hacer tanta sangre",de todas formas todos mis familiares y amigos del pueblo están o estarán al tanto del suceso y del lugar y ellos decidirán si seguir consumiendo productos de ésta tienda.

SALUDOS Y GRACIAS POR EL COMENTARIO

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Por mi parte,me doy por satisfecho,pues gracias al blog he tenido la oportunidad de desahogarme y poneros en alerta a unos cuantos amigos,que seguro que habréis tomado buena nota y estaréis preparados para no caer en éste tipo de "estafas legales".
Lo que me cabreó,más que los 66.72 euros,fue la sensación de "me están timando a la cara".
Estos son como los pescasub que se te arriman al "macizo gratis"jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Gracias por el comentario.
Pues ayer,ni le pedí la factura,pero estoy seguro de que si me falla la cámara por motivo de la reparación,se la llevaré y no me cobrará ni un centimo.

Por supuesto que ha perdido un cliente y lo sabe,en cuanto a lo de perder más.....no soy de los que dice a sus amigos "no vayais a esa tienda que me han puteado",yo les comento el percance y ellos decidirán si van o no.

SALUDOS PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Como sabes,soy bastante observador,y ayer cuando volví y hablé con él,su expresión corporal,tono de voz y demás detalles....sabe que ha cometido un error,y perdido mínimo un cliente.

Las tanas son más nobles jeje.

SALUDOS CRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Además, con nosotros tienen un chollo,pues exponemos las cámaras a chapuzones, caídas y el mal trato que les damos por nuestros pedreros y no nos duran mucho....

Cuando voy de pesca,si me dejo la caña en el garaje,no pasa nada,pesco con aparejo,pero si me dejo la cámara....me doy la vuelta por que sino no podría mostraros mis andanzas jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Lo que ocurre es que "te pillan en frio" y cuesta reaccionar,pero también es mejor reaccionar "en frio"y pensar las consecuencias de tu reacción.
Por supuesto,le he hecho saber al de la tienda de su parte de culpa a mi entender por no haberme informado como es debido.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

No creas,que me quedé con ganas de soltar un par de tacos de los gordos,pero me contuve y creo que es lo mejor.

Olvidarlo no!!,que sinó vuelvo a la tienda y le compro otra cámara jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

Gracias por el comentario,me alegro de que pases un buen ratillo con este blog.

Muy interesante el enlace que me has facilitado y es más que probable que mi próxima cámara sea una de ellas pues hay precios para todos los gustos.
Un placer tenerte por aquí.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Eso mismo le dije yo!!! esa pieza les cuesta a ellos 3 euros y con un minicursillo por teléfono tipo CEAC, hasta mi hija de 9 años cambia la pieza.
Por cierto,me he dado cuenta que al poner las fotos que ilustran la entrada,casualmente aparece la foto de una "cabra macho" junto al párrafo en el cual hago referencia al técnico,repito,es pura casualidad,no se vaya a pensar.....Jamás se me ocurriría una afrenta así,pues las cabras son unos animales que hacen una labor importantísima arrasando con la maleza y facilitando así el trabajo de los caseros.

UN SALUDO CRACK

Basilio dijo...

Al final ese tipo de guantes se acaban ensuciando, de modo que no te preocupes que ya les tocará quedarse en el lugar que les corresponde. Contentos tienen que estar por no haber puesto el nombre de la tienda, eso se merece no una, sino dos cámaras de regalo para tí.... Un abrazo y, tal como dicen algunos compañeros, nos quedaremos con las magníficas fotos que nos muestras en tu blog. Un abrazo artista.

ANDER.Z dijo...

AUPA BASI

También suelen decir....a partir de los 30 años cada uno tiene la cara que se merece...jeje.

Seguiremos dando caña por los pedreros y si se me estropea la cámara,compraré otra en un lugar en el que sepan atenderme....

UN ABRAZO SOCIO

Frank Simón dijo...

Tengo un colega que trabajo para el Servicio Oficial de Sony y me contó que siempre clavan entre un 40% ó 60% del valor original de lo que sea. Tienen más morro que un camión de negros cantando el “only you”
Saludos. Frank

cristobal dijo...

hola amigos.entiendo tu malestar por que en en servicio tecnico tiene la obligacion de no reparar algo hasta q el cliente acepta el obligado presupuesto previo, eso incluso es denunciable. por el contrario en caso de no ser aceptado si estan en derecho de cobrar la elaboracion de dicho presupuesto(por q sino podrian pasarse el dia elaborando presupuestos y no cobrar un duro),pero el cliente debe de estar informado de todas las tarifas y de la manera de proceder.