AMIGOS

lunes, 16 de mayo de 2011

MI PRIMER CONCURSO ... III MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO

imagen copiada del blog de Torres
(Basi,permiso...??)


Hola amigos.El Sábado día 14,tuve el gran honor y placer de participar en el III MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO de pesca a corcho por parejas organizado por Basilio Torres hijo http://sargolocura.blogspot.com/ (mi bautismo en concursos).



Mi compañero para el evento fue Argua http://muxarrita.blogspot.com/ todo un crack en el arte del corcheo y compartimos jornada y pedrero con Iñaki "Ortizsargo" y Raúl "Pirulo" ....qué os voy a contar yo de éste par de gamberros que no sepáis ya jejeje.



Mis objetivos para éste día eran dos : disfrutar de una jornada de pesca con éstos tres grandes amigos y conocer POR FIN a unos cuantos "blogeros" amigos con los cuales hasta ese día solo tenía trato através del teclado.



El día se presentó lluvioso y con mucho viento,vamos un desastre de día y que seguramente todos los pescadores habríamos anulado  la jornada de pesca en un día "normal",pero éste no era un día cualquiera y no faltó nadie a la cita,lo cual demuestra la magnitud del evento.


Tras la inscripción y saludos varios y breves se dio el pistoletazo de salida y nos desperdigamos todos los participantes por la Costa Gipuzkoana y puede que algunos se arrimaran a la Costa Vizcaína.

Nosotros nos decantamos por pescar en la zona de Igeldo y resultaba difícil dar con puestas que permitieran pescar debido al fuerte oleaje acompañado del fuerte viento que hacía "silbar" nuestras varas.

Esta es la que yo escogí y de la que no me moví en toda la jornada,pues no había muchas opciones.

Resultaba complicadísimo pescar con esas condiciones,tenía que lanzar unos 20metros a la izquierda del lugar en el que quería poner la boya y practicamente meter la punta de la caña en el agua para evitar que el viento arrastrase la linea.....

Para mi sorpresa salió el primero en las primeras caladas,lo cual me animó a seguir con la táctica
con la tranquilidad de no hacer bolo en mi primer concurso jejeje.



Como veis,me lo tomé con calma e hice bastantes fotos.



Las de la imagen seguro que pensaban....que cojones harán estos cuatro colgaos aquí con el tiempecito que hace jejeje.






En ésta otra podemos ver a Raúl en faena con la caña de sargos en la mano,y a Iñaki también en faena pero éste con la caña de "jigging" (ya sabéis,esa que hay que agitar continuamente para excitar al pescado jajajaja).


Si aumentáis la imagen,podréis apreciar que se lleno el cielo de gaviotas acechando el "gusanillo" jajaja.




Y aquí mi compañero,el GRAN ARGUA,éste fenómeno de la naturaleza se recorrió el pedrero de arriba abajo un par de veces sacando pescado por donde pasaba y sin mostrar síntomas de cansancio en ningún momento.


Y además es generoso pues dejó la gorra en el pedrero para que el que baje con buen tiempo y sin gorra,tenga la suerte de poder cubrirse la cabeza con la gorra de Argua jijijiji.





Y éste soy yo en mi puesta,solo me faltó empadronarme en ella jejeje.

Se trataba de una gran roca muy resbaladiza y que apenas me permitía moverme por ella.

Parecía una de esas cintas para correr que hay en los gimnasios,que corres sin moverte del sitio,solo que aquí si lo hubiera intentado,el ostión estaba asegurado jajaja


Mi aportación de pescado a la pareja, fueron seis sargos y un durdo,olvidé que las doncellas no entraban en concurso.

Entenderéis que no haya foto en canal no???jejeje.

Mi pensamiento era el siguiente : si yo llevo seis,Argua llevará doce jejeje y no anduve lejos pues llevaba once,pero soltó varios que daban la talla fijo.

Iñaki le llama "perdonavidas" jeje.


Dieron las 8 de la tarde,hora de pesaje de capturas y comenzó la fiesta.

La tensión se mascaba en el ambiente y pude capturar la imagen que todos queríais ver.

La técnica que utiliza Jorge  http://sargotrucha.blogspot.com/ o como todos lo conocéis "El Marqués de Begoña" con su "cámara asesina" acechando a Oscar Sargoboya joven http://sargoboya.blogspot.com/.

Fijaros bien con que profesionalidad,sangre fría,disimulo y como quien no quiere la cosa,captura a sus victimas jajaja.no me voy a reír mucho que posiblemente yo también sea una víctima más de éste depredador.



Las capturas de algunas parejas eran realmente envidiables y más teniendo en cuenta las condiciones sufridas.

No estuve muy pendiente de los resultados en la báscula y tras el pesaje,inevitablemente Argua y yo hacíamos pronósticos,el calculaba que seríamos 10º +- y yo era más optimista con un 7º puesto que firmaba ya y echaba cohetes jejeje.



Llegó la ansiada hora de la cena,la cual estuvo exquisita de la mano del personal del Bar Restaurante Anaiak de Zarautz.

Ya con el estomago tranquilo,el anfitrión  de la jornada,el amigo Basi,procedió a la entrega de premios y resultados del Concurso........Hubo premios para todos los participantes y de muy buena calidad todos ellos(los premios claro,por que los concursantes.....jejeje).

Los resultados oficiales,prefiero que os los de Basi,que por cierto,como no podía ser de otra forma ganó arrasando,pues menudo bicho debe ser con una vara en la mano (espero poder compartir jornada con él un día de estos y seguro que aprenderé mucho).

La grandísima y agradable sorpresa fue escuchar nuestros nombres en el  ¡¡¡ 4º PUESTO !!!,si,si,habéis leído bien  ¡¡¡ 4º PUESTOOOOOO....!!! Trofeo,unos carretes buenos buenos y botellita de vino jajajaja,no me lo podía creer,el restaurante lleno de auténticos CRAKS y los Astros se alinearon para que el novato de turno,(osea yo) ocupara un puesto de honor junto a los mejores pescadores, inimaginable para mi, gracias al buen hacer de su gran compi Argua.
Desde éste humilde blog,quiero felicitar a Basi, consciente de la dificultad y trabajo que ello conlleva por la elaboración del "EVENTO PERFECTO" en memoria de su padre y amigo,el cual estará orgulloso de la "astilla" que tiene por hijo ( de tal palo...) y que a buen seguro aportó su granito de arena desde "arriba" cuidando de que nadie sufriera el más mínimo percance en un día que se presentó peligrosillo....

Gracias por haberme hecho sentir como en casa y en familia y encantadísimo de haberos conocido a todos y cada uno de vosotros,espero volver a coincidir con vosotros por nuestros queridos pedreros y por supuesto deseando que llegue el IV MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO.

Pd.   ¡¡¡¡  BASI , MEMORIAL MENSUAL YA  !!!!! jejeje.


SALUDOS   Y   A   PESCAR




32 comentarios:

Txema dijo...

Enhorabuena a los dos, ahora cualquiera os tose jejeje.

Si llego a saber que andabais tan cerca os hubiese hecho una visita para animaros.

No nos has contado nada de la fiesta posterior, aunque me lo imagino viendo a esa cuadrilla gamberros.

Un saludo y a disfrutar.

Jorge dijo...

Miraaaaa, ¿pero cómo se te ocurre desvelar públicamente mi técnica robafotos? jajaja, ya nos volveremos a ver, ya nos volveremos a ver, jajaja!!
Enhorabuena por el premio, por la pesca y por colaborar con el buen ambiente. La verdad que Basi nos mima como nadie y no escatima en detalles, ya estamos todos deseando que llegue el año que viene el IV MEMORIAL, jejeje.
Fue un placer conocerte en persona, pero visto lo visto es mejor que te dediques más a la pesca portuaria de otras especies que no sean el sargo, porque si no nos dejas mal a los demás... jejeje
Un Saludo campeón!!

Berto dijo...

Enhorabuena campeones,rozando el podium,ni tan mal para ser la primera vez,que se preparen los pro para la próxima.Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Zorionak pareja y saludos para todos! Me alegro q hayáis pasado un gran día de pesca con amigos. Basi sabe organizar estos eventos como nadie. Últimamente ando un poco distanciado de la red. Podría argumentar disculpas tales como ambiente laboral enrarecido, exceso de trabajo para antes de ayer... bla bla bla, pero sé q no me creeriáis. Confieso q me he echado una novia de siete tetas y no doy abasto. Un fuerte abrazo para todos y besos para todas!

Basilio dijo...

Magistral tu entrada Ander, me ha emocionado, pues no hay mayor mayor premio que el haber compartido con vosotros este grandioso día, tan repleto de emociones. Si hubieses conocido a mi padre hubieras entendido el significado del evento y de dónde me viene mi afan por conocer a mis afines de la pesca. Así me lo enseño él, caballero donde los hubiese y amigo eterno, procuro seguir su estelea aunque esté a kilómetros luz de su persona. El sábado me sentí mas cerca de él al hacer realidad sus deseos, hacer y ser amigo de mis amigos. Un abrazo y, cuando puedas, envíame un mail a macizotorres@hotmail.es con tu número de móvil. Un fuerte abrazo y, por supuesto, Zorionak por vuestro mas que merecido premio.

" ARGUA" dijo...

APa Ander, muy guapa la entrada pero joder me parece que te has pasado un poco con los alagos,me noto los coloretes jajajaja. Nos lo pasamos en grande que es lo que cuenta y ya conoces a los blogeros que por mi parte ya tuve el gusto de conocerlos el año pasado, menuda cuadrilla.... Como cambian de verlos en fotos a tenerlos en frente eh????

Bueno grandullon un fuerte abrazo y haber cuando preparas esa del puente. Saludos.

Guillermo Maseda dijo...

Enhorabuena compañeros!! Muy currado y merecido. Si Argua no perdonara esas vidas... Muy buen estreno en campeonato, envidia sana de compartir buenos momentos con buenos pescadores.
Mi enhorabuena y a seguir asi amigos.

Fito dijo...

Aupa Ander, se ve que lo pasesteis bien, antes, durante y despues de este evento, enhorabuena por las capturas y por ese casi podium que habeis conseguido.
Saludos Fito.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Buena cosa el memorial, este Basilio es un crack pescando pero montando eventos no se queda corto, admito que como farolillo rojo que quedemos Alberto y yo pasamos un poco de vergüenza a la hora de tener que dar la vuelta al cubo y sacar los tres sarguitos que justo pasaban la medida, pero después del bochornillo todo fue estupendo, pal año que viene iremos mas entrenados a ver si no volvemos a quedar ultimos. un saludo crak.

inason dijo...

enhorabuena!!!! ya te vale chaval!!! me leo tus entradas como....no sé,encantado.
narración(una vez más)cojonuda y MUCHA envidia!!!Basi en su línea...
en fin,enhorabuena y aprovecha!!!
saludos...

Josiño dijo...

Estubo bien que termináseis en el cuarto lugar, que si ganais seguro que ya íbais de sobrados jejeje.
Los concursos no siempre son reflejo de la calidad del pescador, pues a veces influye el lugar, el ánimo de los peces, el uso de dinamita jejeje, etc
Enhorabuena por haber conocido a otros bloggeros. Ese sí es un gran premio.
Saludos

Tanero dijo...

Enhorabuena crack, me alegro un monton por ti y el Argua, en el proximo hay que hacer podium, aunque no sera facil tremendos cracks que acudieron a la cita, eso aun hace valer más el 4º puesto.
Saludiños.

Cesar dijo...

Enhorabuena a los dos, por la pesca y por el buen dia que pasasteis.
La verdad que se disfruta de dias asi, no solo por la pesca, si no de poder conocer a buena gente, que disfruta de la misma aficion.
Tienes que preparar una vitrina para los trofeos, ja,ja, seguro que ahora van todos seguidos.
SALUDOS A TODOS.

MR. ARGOMA dijo...

Enorabuena muchachos, una jornada completa....de esa que no se olvidan en mucho tiempo.

Saludos

ortizsargo dijo...

Zorionak portujak eta Perdonavidas!
Que bien lo pasamos,como nos cuidaron,gran Torres..Chapo!
El año que viene me pido yo con Argua he!jua,jua,jua!
Entro el pescado en el pedrero
gracias a que me recordaste que llevara el trapito..jua,jua,jua!
Coincido contigo Ander.Mensual!!
ja,ja,ja.Como te sales..
Un puertoabrazo socio!

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Jeje pa toseros a vosotros hay que sacar muchos más y de los gordos jejeje.

Yo para las 2h ya estaba en casa por que mi cámara ya empezaba a hacer las fotos borrosas jajaja.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE

El cazador cazado jajaja.
Lo mismo te digo socio,para mi también fue un gran placer charlar contigo y conocerte,la siguiente a compartir puesta,pero "que corra el aire ehh??jeje.
haber si coincidimos en una escapadita de las que prepara Basi,que está echo un crack en todos los niveles.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Todo un honor para mi ese 4º puesto,pero el ambiente de cordialidad y compañerismo fue el mejor premio de la jornada.

Como siempre,las risas con tanto gamberro junto estan aseguradas jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Gracias socio.
Aunque estés distanciado de la red,ya sabes que existen ordenadores portátiles con los que te puedes conectar desde cualquier lugar jajaja.
Enhorabuena por esa nueva novia,pero no le regales lencería que te puede salir por un ojo de la cara jejeje.

Espero que vuelvas pronto a alegrarnos el foro con tu humor perspicaz.

UN SALUDO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA BASI CAMPEON

Acabo de hablar contigo jeje.
Ya sabes estamos en contacto.

ENHORABUENA POR EL EXITOSO III MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Que pasa compañero!!!
Pues es la única manera de sacarte los colores,por que ni subiendo te pones colorado jajaja.

No hace falta que te diga que lo pasé genial,la gozamos bien ehh??.

Estuve ayer noche tanteando a las lobas pero ni rastro,pero saqué una docena de palmeros majos,haber si lo publico.

UN ABRAZO CAMPEON

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Gracias.
Argua en ningún momento se arrepintió de haberlos soltado,ni siquiera cuando casi lo agarro del cuello por ello jejeje.
Para el año que viene estarán más gordos y volveremos a por ellos jeje.
Mis objetivos eran pescar con los amigos y conocer unos cuantos más y se vieron superados con creces.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Tienes buena vista jeje.
Gracias picha lo pasamos en grande durante toda la jornada y lo del casipodium fue toda una sorpresa para nosotros.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

Lo del farolillo es anecdotico,cuestión de suerte,que sepas que Iñaki y Raúl querían recortar la cola y aletas de sus capturas para llevarselo jejeje.
Incluso yo le comenté a Argua durante la inscripción que tendria que parar en el eroski para comprar un pollo y presentarlo al pesaje como "gallo"que también es pescado jajaja.

Nos vemos el año que viene y si puede ser antes mejor que mejor.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA INASON

Ahora ya puedo ir a pescar y gritar mi saludo habitual "NO TENEIS NI PUTA IDEA" con argumentos jajaja.

Me alegro de que te lo pases bien éste ratillo,de Basi,poco más se puede decir.....un autentico crack.

SALUDOS Y GRACIAS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Si fuese por la calidad del pescador,a mi no me dejaban ni apuntarme jajaja,es muy cierto lo que dices,la mayoría tenemos que confiar en la suerte pero hay algunos privilegiados que o no fallan o fallan muy poco,esos si que son artistas.
Hoy estás que lo aciertas todo jejeje,tambien te doy la razón en que el mejor premio de todos es conseguir un montón de nuevos amigos(aunque algunos superaban los 50 años y no son tan nuevos jijiji)con los que seguir disfrutando de nuestra afición.

UN SALUDO GENIO DEL BUEN HUMOR.

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Gracias campeón,siempre es agradable hacer un buen puesto,pero en éste concurso es lo de menos según he podido apreciar.
Se trata más de una concentración de amigos que de competiciones,más o menos como lo que queremos conseguir con el grupo "BLOGEROS DE NORTE".

ESPECTACULAR TU PAREJITA DE DORADONES SOCIO.

SALUDOS AMIGO Y CUIDADIN CON LOS PASTELES jejeje

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Gracias socio.
No tuve un estreno tan espectacular como el tuyo pero fue la leche,lo pasamos genial sobre todo con las tertulias que se forman en los corrillos.
Los colegas que conocí,estupendos,ya tenía ganas.
Haber si me puedo arrimar por vuestra zona pues me faltis algunos por conocer.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANJO

Ya podiais haberos arrimado al evento y hubiera estado genial también.

Cierto,lo recordaré siempre,el primer trofeo nunca se olvida y menos aún si es en un ambiente tan sano y cordial.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Te pillé con la de jigging fuera ehh!! jajaja.

Es fácil pasarselo bien a vuestro lado,siempre hay risas.
Los de Igeldo bajaron a Donosti buscando el Circo pues lo escucharon por megafonía muy tempranito jajaja.

SALUDOS Y CUIDA EL "GUSANILLO"jijiji

Fermíntxo dijo...

Lo que no me explico es como habéis sido capaces de sacar tal cantidad de peces con esas condiciones...dices bien,muchos de nosotros ni nos hubiésemos planteado salir de pesca..
A ver si me animo a escapar el año que viene..Empezaré por buscar chofer..alguno al que no le guste el pimpiribimpimpim!!!
Zorionak por ese 4º puesto con sabor a medalla..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

La ocasión merecía mojarse un poquito de día por "fuera",para después mojarse otro poquito de noche "por dentro" jejeje.

No se si has participado en anteriores ocasiones,como dicen las agencias de viajes....Ven y cuentalo.

GRACIAS Y SALUDOS