AMIGOS

miércoles, 8 de junio de 2011

AL MAL TIEMPO....BUENA PESCA


Hola amigos.El Martes por la tarde-noche,sobre las 8.30h.fui a intentar sacar unos sargos en Getaria,la pleamar era sobre las 9.30h. más o menos y me daba a mí que entrarían pues el puerto estaba vacío de barcos ya que tenían la hora de partida a las 7h. de la tarde para ir en busca de anchoas.


Como veis,estoy bien informado de la actividad portuaria jeje,de lo que no estuve informado fue de las previsiones de lluvia y no se me ocurrió meter al coche ni la "sira" para sirimiri,ni el traje de lluvia extrema y cayeron unos txaparrones de ordago a la grande, menos mal que llevaba una gorra en el coche y por lo menos podía fumar un pitillo si que se mojase jajaja.




Los sargos no aparecieron hasta bien entrada la noche , coincidiendo con el principio de  movimiento de agua hacia bajamar.


Comían muy en el fondo y despacito con lo que había que darles tiempo para dar el cachetazo y clavar.

La picada  se mostraba parecida a la de los corcones,ya sabéis,se llevaba la boya semihundida y con pequeños cimbreos inconscientes del cachetazo que les iba a propinar en pocos segundos y cuando digo cachetazos .....suben 4metros metros parriba del tirón jejeje.

Las piezas eran de buen tamaño y cuando llevaba éstos cuatro sargos,aprovechando un parón de lluvia y puesto que llevaba un rato sin picadas,decidí limpiar y dar por terminada la jornada pues ya estaba calado hasta los huev...




Pero como uno es medio masoca,cuando ya tenía todo recogido en el coche,las fotos echas y me disponía a plegar la caña,ví en el suelo un langostino que me dejé sin recoger por despiste y claro........venga vaaa,la última y a casa.

Salió otro sargo majete que me obligó a volver a sacar los trastos y aguantar una horita más bajo los chaparrones intermitentes,(digo yo,que de ahí les vendrá el nombre de "perrones" jejeje).


Al final,media docena de sargos,dos de ellos de muy buen tamaño y mi ropa desalada que falta le hacía jajaja.

Está claro que no puedo disfrutar de buen tiempo y buena pesca al mismo tiempo,pero si hace falta,hoy iré en txancletas y bañador jejeje.

Encima,los muy perros picaban cuando más llovía...tendrá algo que ver el ruido que produce la lluvia bajo el agua para que se muestren  más activos???.
A ver quien se atreve a responderme a ésta cuestión jeje.


Por otro lado uno de los días que he dedicado al aparejo,tuve el placer de compartir jornada con mi primo Miguel (Gabatxo) que consiguió sacar èsta bonita lubina que pasa del kilo y un sargo de unos 600-700 gr.

La pescó a corcho con kiskilla viva y un bajo de 0.16mm. de esos que utiliza en rio....MENUDO ARTISTA!! cómo supo "trabajarla" para que nó le partiera el bajo.

No eres tan guapo como yo,pero tranquilo,que todos miran la lubina jijiji.


SALUDOS   Y   A   PESCAR







27 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Ander! Veo q no paras! Meda docena de sargos majos en tus cotos, zorionak! En Ondarroa también son habitaules esas picadas pero son unos triperos y no piensan en la q les va a venir. Oye, es cierto! Siempre pasa q cuando te vas a cambiar de puesta o a recoger te pica la q te jode siempre 15 min más, muchas veces para nada aunq no es tu caso. Venga Ander, un abrazo y q siga in crescendo!

Isma dijo...

Buenas Ander,ya veo q no paras ,ni cuando duermes jejeje.Estoy de acuerdo contigo,la proxima vez bañador y chanclas y haber lo q pasa jejeje.Que continuen las risas y la buena pesca ,agur.

" ARGUA" dijo...

Apa Ander,algo es algo y en el puerto.Hace tiempo que no ago una percha de esas,En una de las fotos a uno no lo tienes bien enseñao a roto filas juajuajua, por las rocas no consigo dar con ellos el sabado creo recordar que fueron 4-5 y ninguno bueno, tope desesperao, este finde surfcasting y como pesque algo.... jejeje pa tocar campanas.Jajajajaj esa ultima gamba es como la ultima caña en el bar .Ahora que se acerca el veranito no es mala lade ir con chanclas y bañador.Bonita loba la de tu colega esa te la quito a ti jejejejejeje.Haber cuando estamos pa echar unos aparejos.

Un abrazo compañero.

" ARGUA" dijo...

PD: por lo menos la camara saca buenas fotos por ahora.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

hombre.. ya estabas tardando en poner mas peces jeje que tio como sigas asi igual planteate abrir una pescaderia jeje.
agur lagun.
p.d. el verano pasado tocamos un bolo con saratoga en soria... la banda donde toco se llama the zepo... pa que mires en el google

Fito dijo...

Enhorabuena Ander, la mojà merecio la pena.
Lo del ultimo lance tambien me pasa a mi, un poquito mas y otro lance "el ultimo", y al final 2 horas y para nada , aunque no fue tu caso.
Saludos.

Txema dijo...

Aupa Ander, vas a dejar el puerto sin peces jejeje.
Ya te he pillado el truco, esconderse detrás de una cortina de agua y rodeado de humo en la oscuridad de la noche, eres el puto amo de la técnica del camuflaje jejejeje.

Un saludo txapeldun.

Cesar dijo...

Aupa Ander, no perdonas en tus salidas nocturno-portuarias, ja,ja, tienen que temblar los peces cada vez que te arrimas al puerto, y no es para menos.
A seguir con ese humor, aunque llueva, SALUDOS AMIGO.

Josiño dijo...

Me parece que tú eres capaz de pescar sargos, hasta con una colilla de cigarrillo que te encuentres jejeje
Estás hecho un fiera.
Espero que te siga la racha.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Menos mal que no fuiste con bañador y chanclas,la pulmonía estaba garantizada..jajajaja!!!!
Como de costumbre no fallas..ni debajo del agua..
6 perrones y sin despeinarte..
S2

ortizsargo dijo...

Que pasa puenteportu ta gabacho!
Zorionak!buena pesca y compañia..
Ander,despues de esa teoria que as sacado de las gotas de agua..
Ya te veo pescando los dias de buen tiempo,con una regadera echando agua encima del corcho!!
Jua,jua,jua!
Eres un crack!Sigue asi artista!
un saludo y buena pesca!

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Esto es pesca dominguera jejeje,si dás con ellos la puedes liar gorda pero también te vas pa casa de vacío muchas veces.
Cuando agarré el sargo con el "último" lance,pensé que igual estaban dando la 2ª vuelta y por si acaso aguanté un rato más pero sólo cogí otro.Si es que siempre queremos más....jeje.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA ISMA

Si hiciera calculos de horas pesca-pesca conseguida,no saldría buena media jeje pero cuanto más voy,más posibilidades tengo de agarrar el día bueno.
Eso si,siempre optimista...mientras pesco,se lava el coche solo jajaja.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

No fue nada fácil ponerlos de pié encima de la red jejeje.
Gracias por la visita de ayer,pero eres un "cenizo" y me diste mala suerteeeee jajaja,bueno,no creo que fuera culpa tuya,lo cierto es que los barcos que entraron tiraron grandísimas cantidades de verdel,makaela y txitxarrito al agua (DEPORTIVAMENTE) y los peces tenían comida de sobra y no los localicé.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

No estaría mal por que suelo regalar casi todo jeje.

Les conozco personalmente y me habría gustado verte al lado de Tete jajaja te sentarías para hablar con él no??jijiji.

YA ESTAIS N-1 EN MI LISTA.

SALUDOS LAGUN

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Lo del último lance creo que nos pasa a todos jeje,ésta vez tuve suerte y cogí dos más,pero pocas veces ocurre eso.
La mojadura mereció la pena.

SALUDOS PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Detrás no,debajo,que me caía toda encima jajaja.
Merece la pena aguantar el txaparrón cuando están con ganas.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Como sabes el puerto tiene muchas opciones de pesca,solo que hay que acertar a qué darle y ayer tuve suerte jeje.
Conseguí llevar a casa una ración de sargos y la ropa lavada jajaja.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

La racha se acabó pronto...ayer hice un bolo como una casa jeje,pero no me desanimo y hoy VOLVERÉ CON MÁS GANAS.

SALUDOS FIERA

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Pues ayer fallé amigo jeje,hubo mucha actividad de barcos y el pescado o no entró o no dí con ellos,y si entró tenía comida de sobra de todo lo que echaron al agua,ya sabes "deportivamente".

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Muy bueno lo de la regadera jejeje.
Pues te voy a liar un poco....ese ruidillo de la lluvia al chocar con la superficie del mar,suena algo así como un tintineo metálico muy ritmico y marchoso,por lo menos a mi me sonaba así en mis años de pescasub,pero no te preocupes que te echaré al agua cuando llueva para que lo compruebes de primera mano jijiji.

SALUDOS SOCIO

Pedro dijo...

Aupa Ander, y yo que pienso que tengo una afición de la leche....eso si que es afición pescar diluviando con tanga y txapela para tapar el pitillo. Para mi, que cuando te pones con esas pintas los sargos se te arriman para ver que cojones eres.

Un saludo campeón y no las des tregua.

Guillermo Maseda dijo...

No si a vas a tener que participar en los nacionales de corcheo... je,je!!
Tas echo un artista y sobretodo cuando hay mal tiempo. La verdad que fue una pesca merecida. Enhorabuena y a seguir asi.
Un saludo amigo.

ANDER.Z dijo...

AUPA TXO

No se ni cuantos catarros llevaré a cuenta de la pesca jejeje,y al día siguiente que fui bien preparado,no cayó ni una gota y ningún pez jeje.

El finde,les daré descanso,pero la semana que viene a por ellos otra vez.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Uuuufff!! eso me queda grandísimo,jeje,en lo del mal tiempo tienes razón,parece que se me da mejor la pesca con lluvia y viento así que a sufrir toca jeje.

UN SALUDO AMIGO

Berto dijo...

Como andamos campeón, no paras ni lloviendo,andarán los gatos del puerto con colesterooooool,un abrazo y a seguir disfrutando.

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Jejeje,y las gaviotas no pueden ni levantar el vuelo.

La verdad es que con lluvia,tengo mejores resultados así que toca aguantar los chaparrones y mojarse un poco bastante jejeje.

SALUDOS AMIGO