AMIGOS

lunes, 27 de junio de 2011

CON TXEMA Y JUANJO DE CASIPESCO


Hola amigos.Como había quedado con Txema para el Viernes noche pescar unos sargos y de paso mostrarle mis cotos habituales,El Jueves fui a hacer "sondeo" para ver por donde se movía el pescado.

Tras probar en dos zonas sin éxito,a la tercera dí con ellos en la que yo llamo "la curva".

En la primera calada salió uno y en poco más de 15min. los otros dos,y dejé de pescar con la esperanza de que el Viernes siguieran allí y les pudiéramos dar "caña".





Foto marca de la casa y a cruzar los dedos para el día siguiente.




No eran muy grandes y rondarían el medio kilo de peso.


Este día no asusté a nadie jeje.








Y como ya tenía preparados los ajitos dorados en aceite del bueno,a la espera de que me llegara vía SEUR la merluza esa que a Berto de "Pescando por Cantabria" no le entraba en el horno,y ésta no llegaba.....posiblemente debido a problemas con el tráfico o algo así jajaja,me tuve que conformar con los lomos de los sargos preparados estilo merluza en salsa verde,que no es lo mismo pero se podía comer también jejeje.

Por cierto con los "restos"de los sargos preparé caldito para la paella de marisco y pescado,Que aquí no se tira nada y todo se aprovecha jejeje.

No se a que hora vais a visitar mi blog,pero a algunos os va a tocar sufrir jajaja.



Y llegó el Viernes noche y apareció Txema con Juanjo (que no se quien le dio permiso jejeje),tomamos un cafecillo y al ataque!!.

No tuvimos la suerte de liarla gorda,pero sacamos la muestra Juanjo y yo y le dejamos tocar los sargos  a Txema para que no se fuera con mala sensación pa casa jajaja.

Basta que invites a los amigos a tus cotos para disfrutar,que ese día los peces te esquivan,y mira que les dí tregua el día anterior para que no se alarmaran y dejé el coto tranquilo.....


Estos fueron los únicos que sacamos y no quisieron darnos un alegrón los demás así que tuvimos que amenizar la jornada entre risas y comentarios jocosos.

Por lo menos pude mostrarles las zonas buenas,puntos calientes donde acostumbran a "picar",comentar fondos y profundidades y demás detalles que espero puedan aprovechar el día que la mar no les deje pescar en sus cotos y decidan arrimarse aquí.

Con pocos peces y muchas risas nos despedimos con la promesa de liarla gorda la próxima vez.

Muchas gracias por la visita socios lo pasé genial con vuestra compañía y espero que os sea útil algo de esta triste jornada en peces pero alegre y rica en amistad.






El Domingo,después de trabajar el relevo de tarde y soportar y sufrir las altas temperaturas de la jornada,me dí una vuelta por el puerto para refrescarme un poquillo y como no tengo que desplegar ni la caña pues me puse a ello y saqué éste majete.....



No salieron más pero me fui pa casa fresquito y relajado.





Ya no se ni donde ponerlos para que las fotos no resulten repetitivas jejeje.


Hoy trabajo de noche así que los peces están de enhorabuena,pero mañanaaaaa.....jajaja.


Igual le doy un poco al aparejo que la marea toca a buena hora para mi gusto.


SALUDOS   Y   A   PESCAR

27 comentarios:

Txema dijo...

Aúpa Ander, lo peor fue que el gato se quedo sin cenar jejeje, aunque no le vendría mal ponerse a dieta, menudo morrosko.

Lo pasamos bien y como dices, ahora ya sabemos donde buscarlos cuando la mar no nos deje arrimarnos a las rocas.

Gracias por todo, espero que la siguiente sea pronto y que el pescado se una a la fiesta, a la tercera va la vencida, lo vamos a petar seguro jajaja.

Un abrazo y hasta pronto.

Unknown dijo...

Menos mal que acabo de cenar... Tienes dominados los sargos siempre cae alguno, felicidades.

S2

Cesar dijo...

Aupa Ander, siempre tocando escama, pena que no aparecieran el viernes, pero suele pasar, que llevas a alguien a los mejores cotos con la intencion de pescar bien, y resulta que ese dia no quieren y te dejan mal, bueno por lo menos lo pasasteis bien y como dice Juanjo, a la tercera va la vencida.
SALUDOS A LOS TRES.

Fermíntxo dijo...

Como me gustan en salsa verde....
Parece que escasean por todos lados,apenas se ven..
S2

http://casipesco.blogspot.com/ dijo...

Soy yo el intruso...jijijij, permiso para dejar un comentario....
Ando realmente muy liado ander, y no sabia si podria acudir hasta el último segundo...pero como os iva a dejar a los dos solos, alguien tenia que poner orden, y ademas no podia perder la ocasión de ver esa cañita en acción de la que se habla por todos los blogs de europa...jejejejejj.
Una noche de pesca "dominguera-dominguera" nos diste una buena lección de como pescar por esos cotos de aguas mansas, aunque txema parece que no la entendio muy bien...juajuajua. yo al menos puse una en seco. Lo pase genial sobre todo biendo como ayudabas a esas chicas atrapadas en el aparcamiento..juajuajua
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Jejeje,ese gato está a dos pasos de ser tigre jejeje,ya supera en altura a Angel Cristo jajaja.

Espero que la próxima la liemos gorda y lo pasaremos mejor.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

No me puedo quejar no,pero ya sabes que el hombre es egoísta por naturaleza y siempre queremos más y más grandes jeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Si hombre!! Si con una docenita entre los tres nos habríamos conformado y yo habría quedado como un Rey jeje,pero cuando no quieren,no quieren.

Bueno,para la próxima iremos con más ganas y nos superaremos,por lo menos lo pasamos bien y les mostré los"caminos" que frecuento.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Ya sabemos que no es merluza,pero están riquísimos también,y cuestan menos jeje.

Andan medio desaparecidos pero yo seguiré buscándolos y los encontraré tarde o temprano (o me encontrarán ellos a mi jejeje).

UN SALUDO AMIGO

" ARGUA" dijo...

Apa Ander,

Menudo trio que os juntasteis, esta vez no les llevastes al vivero de los txangurros jijijijiji.????

Pobre txema y que par de ca.... estais hechos que justo justo le dejasteis tocarlo jajajajaja.Ya se sabe cuando no estan pues nada a darle a la de sin hueso que ese tipo pesca lo permite jajaja.

Pues esa foto de los lomos en salsa tienen una pinta.... no se si sera que es la hora de comer, nunca los e probado en salsa, para la siguiente deslomar los peques y en salsa.

Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA INTRUSO JUANJO jeje

No te fijaste bien,...lo que hice fue tensar más la cadena para asegurarme de que no pudieran salir y se quedaran con nosotros,mi fuerte son las matemáticas y ví que eran tres y me cuadraban las cuentas jajaja,además ya venían cenadas y eso que nos ahorrabamos.

Todos buscando sargos en la espuma y nosotros los sacamos de la piscina jeje.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Ya están al día de los txokos buenos,en el vivero había barcos y no se pudo intentar.

Prueba,prueba,verás que ricos....

Espero que hayas pasado buen finde.

SALUDOS SOCIO

Tanero dijo...

Enhorabuena, siempre en racha,
Saludiños.

Tanero dijo...

Enhorabuena, siempre en racha,
Saludiños.

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Gracias amigo,ya me gustaría a mi estar siempre siempre en racha jeje.

SALUDOS CRACK

Fito dijo...

Felicidadaes mas que por las capturas ya, por lo bien que lo pasas, por cierto mirando la hora en la que te visito hoy, si que me toca sufrir, vaya pinta pisha y yo aqui esmallao jajaja.
Yo tambien estoy de noche y hoy no puedo pero mañana puede que busque algun sarguito, ya veremos, saludos maquina.

Guillermo Maseda dijo...

Vaya rendimiento que le das al puerto, si señor!!
Lo de llevar a colegas de pesca suele pasar, bueno yo lleve a uno, que era prácticamente la primera vez que iba, y ... pescata!!!
Has de probar a ponerlos conduciendo, en el volante, ja,Ja!!!
Bueno amigo hasta pronto y buena pesca.

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Seguro que estamos a la misma hora buscando los sargos mañana jeje.

Suerte y come algo pisha jeje

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

El que tu llevaste ,seguro que ya está enganchado a la pesca jeje.

Si los pongo al volante,de paso que me lleven a casa jajaja,ya se me ocurriran nuevas ideas....

SALUDOS AMIGO

inason dijo...

saludos "loco";seguro ke si os oirían"las bitxas"debajo del agua vuestras preferencias o trucos...,se partirían el kulo(las ke no sabrían ke iban a caer)je,je,je,...yo ahí lo dejo kaer...
mutxas salidas!!!!!

Jorge dijo...

Jopelines!!! jajaja, toma nota de este palabro para tus vídeos, en vez de jod... ¡Jopelines!

Bueno a lo que iba que me voy... jajaja, ¡JOPELINES ANDER! Cada vez que entro en tu blog pego más saltos que la mujer a la que asustaste en el puerto y es que tengo el altavoz encendido y empieza a chillar una voz del estilo Unknown que me altera un poco, ¡menudos temazos que te cascas! jajaja!!!

Bueno, en otro orden, veo que estás vaciando el puerto, por lo que es buena elección ir al puente, ya sabes, cuando vacíes el puente vuelves al puerto y viceversa!!

Tiki-Taka!!!

Berto dijo...

Andeeeeer,que la merluza es pescau pa enfermos y convalecientes,que tú estás sano bandido jeje.Qué buena pinta tienen esos jargos en salsa verde,ya me entró la envidiuca,mañana mismo saco uno del congelador y a guisarlo. Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA INASON

Seguro que andas "cerca" jeje pero nosotros nos reímos más pensando que acertamos con nuestras "peliculas mentales" de como actuan bajo el agua...jajaja.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE

Lo malo si hablo así....jopelines,ostritas y demás ,me ibais a llamar en lugar de Ander,Flanders (el de los Simpsons) jajaja,total solo hay que añadir 3 letras jeje.

No eres el primero que se asusta jeje,hasta yo que se que empieza "brusco" me suelo asustar jeje,por cierto el tema 1 es del grupo de Josba del Valle de Lersundi,parece que le gusta "tocar"jiji.

SALUDOS MARQUES 1ºDE MUSKIZ jeje.

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

No estarás reservando la merluza para Noche Buena no??,anda cometela ya y deja el sargo pa otro día jajaja.

SALUDOS FIERA

Josiño dijo...

!!Menudo pez estás tu hecho¡¡
O sea, que quedas para pescar el viernes con unos colegas y el día antes le sacas algunos peces para que los que quedan se peleen por la comida al día siguiente ¿no? jejeje
¿O lo hiciste, por si pescábais demasiado y luego no los sacabas de allí ni con la pata de cabra? jejeje
Enhorabuena a todos y a los peces también, ya que les has dado un respiro.
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Lo hice de buena fe, jejeje para ver si los localizaba e ir el día siguiente "a tiro fijo",pero tienes razón,si llegamos a sacar muchos lo mismo se empadronan en el puerto y no hay manera de mandarlos pa casa jajaja.

No creerás que les estoy dando tregua no??...,lo que ocurre es que le estoy dando al aparejo y solo sale pescado pequeño que vuelve pal agua,ayer mismo pesqué más de 20 minisargos y el día anterior parecido,a excepción de una "flacaloba" de 44cm. que me parecía poca cosa como para publicar pero tendre que preparar una minientrada.

SALUDOS AMIGO