AMIGOS

jueves, 16 de junio de 2011

ME SOBRAN 5 METROS DE CAÑA....

Hola socios,voy a mostraros mis dos últimas jornadas nocturnas :


El Martes comencé tentando a las lubinas con el aparejo en la Ría,pero no dí con ellas....había poca actividad y solo sacaba sarboretas "casipalmeras" que devolvía al agua y a eso de las 12.30h  se me hinchó la vena y me fui a Getaria a por sargos a corcho corrido.



Saqué éstos tres de tamaño más que aceptable en hora y media y os imaginareis lo que pensé...si llego a empezar aquí,igual la  habría liado gorda jejeje.






Mientras limpiaba el pescado,mi cabeza ya estaba planeando la siguiente jornada.





El Miércoles,aunque la bajamar coincidiría en buen momento para la Ría,no iba arriesgar un par de horas visto el resultado del Martes y decidí que empezaría a sargos en Getaria desde el primer momento....."porsiaca".


Así pues,el Miércoles para las nueve de la noche,aún de día ya estaba yo en Getaria y como era demasiado temprano y la bajamar era hacia las 23:15h. me puse a "jugar"un poco con una cañita preparada por mi,para ir haciendo tiempo....

A la empuñadura de una Evia de 1.60m
que partí hace un par de años,le he añadido un tramo de fibra macizo de una caña viejísima y le he puesto anillas sujetándolas a la vara con trenzado,loctite y cinta aislante(tecnología punta jeje),con lo que se queda en una caña monotramo de 1.50m. más o menos,ya la mediré y os lo confirmo,y la monté para corcho corrido con el carrete que conseguí en el memorial Basilio Torres.

Pues bien,a lo tonto ,a lo tonto,la primera pieza que clavé,fue éste perrón jejeje y puestos a experimentos puse la cañita a prueba e intenté izarlo con ella



Y vaya si subió !!!, totalmente arqueada, pero me dio sensación de robustez y confianza para tirar con ella de piezas mayores,me atrevo a decir que es irrompible.....Esta la saco yo en Semana Santa y no dejo un penitente en pié (de esos que se flagelan la espalda con el látigo) jajaja.


En fin,que se ganó la titularidad para toda la noche y posiblemente para toda la temporada jeje.


Estos cinco "gordacos",mas dos palmeros que solté y tres corcones de los gordos también,fueron el resultado de una noche divertidísima (y eso que estaba solo).



Como reza el titulo de esta entrada,estoy pensando en recortarle  cinco metrillos a la Shimano de 6.40m. que utilizo en los pedreros  para ver si mejoro los resultados jeje.



Tanto las fotos,como el vídeo que os muestro más abajo,delatan totalmente la puesta,pero ya sabéis que  eso a mi me da igual, estos cinco ya no están allí jejeje.


Os dejo éste pequeño vídeo para que veáis como se las gasta mi  "C-A" (caña asesina jeje),por los  breves comentarios que hago se puede comprobar que la caña supero mis espectativas con creces.

Para el próximo vídeo intentaré estar más comunicativo y hablar algo más o por lo menos contar algún chiste jijiji.



Y ésto ha sido lo acontecido en éstas dos jornadas que no empezó muy bien pero terminó de cine de ciencia ficción jeje.

Por cierto,de cebo utilicé langostino y macizo de sardina mezclado con almejas,pan rallado y algo de arena.


SALUDOS   Y   A   PESCAR

42 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo artista nocturno, felicidades por esos sargos, quien los pillara...

Muy chula te quedó la caña, al final lo más sencillo es lo que mejor funciona.

Un saludo.

Toño dijo...

joder, vaya fotazas!!!, casi tan buenas como los peces ...

uno poco de por favor, no?

Tanero dijo...

Esa caña hay que bautizarla, " la anderzetarina ZZR-competición ". Buenas pescatas. Yo no tengo tiempo a nada, las tanas ocupan todo. Pero ya ves que te sigo al pie del cañon.
Un abrazo.

inason dijo...

otro seguidor tuyo ke flipa contigo;enhorabuena y sigue así...
un saludo y muchas salidas!!!!

Cesário dijo...

buenos =)

Pedro dijo...

Aupa Ander, vaya sargos mas bonitos y sin despeinarte, sentadito en el puerto como los abueletes, solo te falta el cubalibre al lado. Ese tipo de pesca y ese escenario es a donde quiero llegar yo de mayor.

Un saludo campeón.

Basilio dijo...

Pero bueno!!!, viendo el video parece mas que estás pescando en un vivero, je je je. Qué bonito Ander, con un equipo de "Gama Alta", en la tranquilidad del puerto y con tu gran saber hacer, te hiciste con 5 piezas dignas de mención. Si es que estás hecho un verdadero artista, un fuerte abrazo campeón.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, pescas en una bañera con una caña de la Nasa y sacas unos sargos superguapos. Eres un artista! Enhorabuena y un abrazo, amigo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Ander! Unos sargos guapos en el puerto. Tiene q dar gusto sacarlos con esa cañita. Me ha recordado cuando de chavales íbamos al río a coger mubles con cañas de esa dimensión y cuando aquello no podíamos ni levantarlos. Ya me he reido con el vídeo porque dices poco pero la mitad son tacos, ja ja ja! Un saludo kampeon!

" ARGUA" dijo...

APA ANDER

MENUDOS SARGOTES!!!!! LA CAÑA LA TIENES QUE PATENTAR Y PREPARAR UNAS CUANTAS Y PONERLA A LA VENTA JEJEJEJJE. ME PARECE QUE NO TE ACOMPAÑO MAS A PUERTO POR SI SOY "CENIZO"JAJAJAJAJA.

UN ABRAZO CAMPEON.

PD: eL VIDEO NO LO PUEDO VER GGRGRGRGR

Fermíntxo dijo...

Oculta el vídeo que como lo vean en Ferrari te secuestran para diseñar un coche ganador..jajajajaja!!!
Estás hecho un artista en todos los sentidos..
S2

Jorge dijo...

La madre que te parió si es que la cinta aislante sirve para lo que sirve, para coger bobinas de hilo no, pero para patentar cañas... jajaja
Menudo artista, por momentos pensaba que estabas caceando en busca de txipirones, sentadito y con la caña de spinning, jajaja!!!
Saludos, menudos perracos!!

Berto dijo...

Ahí estamos Ander,vaya un inventini que estás hecho y buenos peces que arrimaste.Patenta el inventooooo que te forras,la pones un nombre rimbombante,Anderarcadia por ejemplo,un pelín de marketing y a llenar la buchaca jeje.Un saludo amigo.

Fito dijo...

Enhorabuena de nuevo y haber si dejas pasar pa bajo alguno bribon jeje.

Saludos pisha.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

jo tio que puto crak.... menudo invento de caña... y aí sentadito como si estuvieras en el baño comentando la jugada si señor...a ver si algún día me paso por el puerto no ha robarte sargos sino a conocerte, estuve yendo en diciembre enero y febreo a chipirones... este finde no me puesto en contacto contigo porque la mar esta como esta y nosotros no conocemos sitios para pescar con estas condiciones... otro finde sera. ayer pensando que todavía el mar no estaría tan fuerte fuimos a probar, primero la galerna y luego unas olas tremendas no nos dejaban pescar, saque tres sargos y contento...
un abrazo y asta pronto

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

Gracias,tuve la suerte de estrenarla con éxito,si nó hubiera pescado nada,posiblemente la metería en el armario y me olvidaría de ella,pero ahora será titular en mis jornadas portuarias jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA TOÑO

Gracias.La noche no es buena aliada para las fotos,pero me quedaron bastante chulas, y los sargos....pocas veces consigo peces de ese tamaño y estoy que "flipo" jeje.

UN SALUDO

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Jajaja,me gusta el nombre.
Lástima que no tengo un camión de varas como esa....lo mismo me "forraba"jejeje.
Dale duro a las Tanas,en mi próxima entada mostraré el cebo con el que yo las busco....jeje.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA INASON

Ya tengo otra en la "sala de montaje"jejeje,me alegro de que disfrutes con mis aventurillas.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESARIO

Gracias,un placer y bienvenido al blog.

SALUDOS

ANDER.Z dijo...

AUPA TXO

Es una pesca muy cómoda,pero lo del cubatilla....luego igual ves dos corchos jejeje,yo tomo antes de ir un café con "calmante" (orujo)y luego ya pescando algún refresco que hay que conducir.

Yo prefiero ir de día a los pedreros,pero me viene peor por los quehaceres caseros y laborales....Lo bueno es que ya tengo hecho el rodaje para cuando sea "mayor" jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BASI

Ya te imaginarás lo que disfruté jejeje,es increíble como se dobla la caña y la sensación de seguridad de que puede más y no se parte...

Tuve suerte y dí con grupito de buenos sargos,lo de la tranquilidad...tenía detrás una máquina zumbandome los oídos todo el tiempo jejeje (se escucha bien en el vídeo).

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Y lo agusto que se queda uno cuando un experimento raro funciona y supera con creces las espectativas jejeje.

GRACIAS Y OTRO ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Jajaja , en el próximo vídeo procuraré mejorar el vocavulario,que no cuesta un cojón y quedas de puta madre jejeje.
Voy a ir a más con el experimento y ahora estoy pensando en anillar la antena del coche jijiji.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Ya la ha bautizado Walter y solo me queda registrarla jejeje.
Decias que no ibas a venir conmigo al puerto???jejeje.

ESTAMOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

No es necesario que me secuestren....con que me contraten ya vale jeje.
Ya os veo a todos poniendo patas arriba los trasteros en busca de las viejas cañas jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE

Jajaja,la caña es buena para despistar a los que pasan por allí,que se piensan que andas a arraitxikis o txipirones y no se imaginan ni por asomo que estás sacando sargos de kilo jejeje.

SALUDOS CAMPEON

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Me lo voy a pensar...,lo mismo consigo vivir sin trabajar y a pescar todo el día jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Gracias,alguno ya se cuela,lo malo es que tiene que pasar por todo el Norte y hay mucho crack dándoles leña....Pero tranquilo que ya te mandaré un buen bando por caminos seguros jejeje.(como lea esto la poli,se van a pensar que somos contrabandistas jajaja).

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

Pásate cuando quieras y pescamos juntos jeje.Yo también estuve a chipis esos días y salieron muchos y de los gordos,sobretodo los últimos y primeros días de año.

UN SALUDO AMIGO

zorion dijo...

Caguen la puta eres un fenomeno entre la pescata y filmando videos,si quieres por el modico precio de un cafe con txorrito yo voy de guionista jaja.saludos campeon

Guillermo Maseda dijo...

Eres la leche ahora haciendo cañas para el muelling!!! Oye cuando las patentes ya te encargaré una, je,je!
Muy buenaS PIEZAS haber si sigue la racha.
Un saludo amigo.

Manu dijo...

Ander, eres un artista !!!! Todos con cañas de 7 mts y tu nos demuestras que con una de 1,5 mts puedes pescar sargos mas grandes..
Un abrazo campeon
Manu-Sargopasion

Txema dijo...

Aupa Ander, seguro que los fabricantes de cañas especializadas no deben de estar muy contentos contigo jijiji.
Parece que la nueva cámara va de maravilla.

Enhorabuena por la pescata, saludos.

Frank Simón dijo...

Hay que ver las sorpresas que nos da la mar, aunque pensando rápido tuve mucho que ver. Bien hecho. Ya sabes no bebas coca cola.
¿Qué son “Sarboretas”?
Saludos. Frank

ANDER.Z dijo...

AUPA ZORI

Que pasa txorizooo !!!.

Me falta practica con el vídeo jeje,tengo que prepararme un monologo de esos de cómicos para amenizar la espera jejeje.

Ya sabes que cuando tengas ganas de ir a pescar,solo tienes que darme un toke y si estoy libre vamos fijo.

SALUDOS GAMBERRO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Como dije en otro comentario,ya me gustaría tener un camión lleno de esas varas y os regalaba una a cada uno de vosotros,eso si,sin anillar que no soy muy "manitas" y me quedaron un pelin desviadas jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA MANU

Artista no,lo que soy es malo con la de 7m. y tengo que andar preparando inventos raros para compensar y llevar algo a casa jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Acabo de hablar contigo jeje.
Haber si preparamos algo para la semana que viene y pescamos alguno bueno.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK SIMON

Por aquí llamamos sarboretas a los alevines de sargo.

Si no fuera por estos días de gratas sorpresas que nos da la mar....jeje.

SALUDOS AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Ander, como le de a la gente por copiar tus artes, vas arruinar las tiendas de pesca, ja,ja, con cañitas viejas y aparejo de mano vale de sobra para sacar buenos sargos y lubinas, eres un fenomeno, SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Lo curioso es que tengo cañas de las "caras y buenillas",pero mis mejores pescatas son con lo "viejo y tradicional" jejeje.

No veas la pelea que le dan a la cañita los buenos sargos....y eso que el freno lo ajusto bastante duro y solo saca linea en la clavada,que como se ve en el vídeo soy bastante brutillo y les pego unos cachetazos de ordago a la grande jejeje,el resto del trabajo lo hace la caña.

UN SALUDO AMIGO