AMIGOS

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 6 de junio de 2011

SIEMPRE JODIENDO.....


HOLA AMIGOS.Yo también quiero aportar mi granito de arena y aportar mi apoyo desde mi humilde blog,repitiendo la entrada del amigo VITU en su más que interesante blog ATARDECIDAS http://riveirarabalisa.blogspot.com/ ESTO HAY QUE PARARLO, COMO SEA.....



A nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito. http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf

En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GÁLICA TAMBIÉN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.

PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!
COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGÁNDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :
La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, náuticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que ello conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobre explotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.
DIFUNDIRLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR
VASTA YA!!!!!



ENTRE TODOS ES POSIBLE QUE CONSIGAMOS ALGO.


SALUDOS   Y   A   PESCAR ( si nos dejan)

11 comentarios:

Txo (Pedro) dijo...

Joder que pasada, sin palabras.

Raúl dijo...

Aupa Ander.yo siempre he creido que los politicos eran unos hijos de puta.ya no me queda ninguna duda.un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA TXO

Si hombre sí!! a ésta gente se le ha ido la "pelota".

Cuantos más seamos los que mostramos nuestra disconformidad difundiéndolo en los blogs, más posibilidades de "hacer presión" tendremos para evitar el desaguisado sin sentido que están tramando.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAUL

A saber qué habrán "fumau" esos tíos para llegar a la conclusión de que esas medidas y restrinciones son la solución a todos los problemas jeje.

Esperemos por el bien de todos que se les pase el efecto cuanto antes y recapaciten un poco.

SALUDOS AMIGO

ortizsargo dijo...

Aupa Puenteportu!je,je..
Ya estoy aquiiiii...
Te as pasau de tener un Blog de pesca a un denunciablog!jua,jua,jua!
Increible lo de toda esta jentuza
que se deja llevar,por lucrarse.
De la manera que sea!Corcones!
En Canarias,como en tdos lados!
DENUNCIEMOS este desproposito y dejemos MUY CLARO que la culpa es de LAS GRANES EMBARCACIONES.
Un saludo y buena pesca amigos!

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Si sacamos un poco de ruido entre todos,igual conseguimos algo...
Empiezan por Canarias pero luego lo intentarán por el resto de la costa si les dejamos.

Haber si dejan de tocar los coj...y puedo volver a mis entradas habituales jejeje.

SALUDOS SOCIO

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

ke fuerte...

A este paso pronto veo una ley que prohíba pescar con anzuelos...algo habran negociado...
agur lagun

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

Seguro que aciertas.....por un pisito en primera linea de playa venden hasta a su madre jejeje.

SALUDOS AMIGO

Frank Simón dijo...

Todo Esto que está pasando en Canarias es tan ridículo que si no fuese tan triste sería de risa.
Yo me he leído la Constitución ya varias veces y por mi entendimiento aunque con mi castellano de extranjero no entiendo cómo sería legal. Yo personalmente me voy a dar una vuelta por la Lonja de Vigo, Galicia y colgaré videos y fotos de los desperdicios que allí se hacen (especialmente con miles tiburones para el mercado Japonés) Es más que probable que reciba algunas ostias pero vale la pena. (El Planeta es más importante que mi cara) Los chinos tienen mala fama pero os puedo asegurar que no desperdician ni una sola parte de sus capturas de cualquier especie, lo aprovechan todo, entrañas incluidas. Yo en Inglaterra siempre tuve trabajos buenos, para eso estudie, pero aquí hice de todo lo que se me ofrecía. ¿Con esto que quiero decir?, pues que si “pescadores profesionales” tienen que cambiar de oficio que así sea pero como hijo de inmigrantes gallegos no siento pena ni obligación a subvencionar a gente que por dinero dejan a sus hijos sin mundo natural y utilizan practicas de pesca ilegales y tan, tan dañinas.
Un Saludo. Frank (El Guiri Gallego)

ANDER.Z dijo...

HOLA FRANK SIMON

Un placer tenerte por aquí.


Cuanta razón tienes amigo....yo también suelo ver tirar de las lonjas al agua grandes cantidades de pescado con las que comería muchísima gente,realmente es una pena,y a veces lo tiran por que les pagan poco por kilo.

Y LO QUE NO VEMOS EN ALTAMAR....

SALUDOS AMIGO

Frank Simón dijo...

Gracuias, Es un placer pasearme por tu blog.

que Pesques mas que ayer pero menos que mañana.
Saludos. Frank.