AMIGOS

jueves, 22 de septiembre de 2011

"LA HORMIGUITA"


Hola amigos.Ahí van otras tres jornadas de mis intentos con la vara larga....




El Lunes aproveché un hueco que tenía libre para dar unos lances en un pedrero próximo a casa y este majete fue el único que se vino conmigo,y lo mío me costó,pues la mosca que veis en su morro se apropió de él y se lo quería llevar......pero tras un tira y afloja conseguí arrebatárselo...pa uno que cojoooooo jejeje.




Como veis,en esta ocasión hilé "fino" jeje,monté un 0,28mm cuando lo habitual en mi suele ser 0,30 o 0,33mm.



Si alguno conocéis o tenéis referencias del fluorocarbono de la imagen ya me comentaréis....A mi me parece bastante resistente pero claro,es un 0,28mm jeje.



Tenía yo miedo de que no apareciera en la foto,pues en la etiqueta pone "invisible"jajaja.



Ya el Martes,decidí probarlo en otra zona debido a los casi 3m de ola que azotaba mis pedreros habituales,no había mucho donde elegir y me puse en uno de "mis cotos" exteriores de Getaria.


Esta es la pinta que tenía,y lo malo de esta puesta es que hay que pescarla desde un bloque inclinado aunque sin riesgo de patinazos y resulta un pelín incómodo y te cansas bastante debido a la mala postura.....pero me da igual jeje.





Tuve mucha actividad de pescado pequeño,pero también entraron los dos de la imagen cuando empezaba a oscurecer y me salvaron la jornada.











ACTUALIZADO...           ES UN DENTON


Y por último,el Miércoles,volví al mismo sitio pues el mar sigue cabreado y empecé a pescar sobre las 18.30h mas o menos,con la marea empezando a subir....apenas tenía agua en la zona y lo primero que cavé fue esta hermosa Breca ( eso creo que es,aunque su colorido me hace dudar y espero vuestra confirmación).

Y dicen que hay que buscarlas en fondos mixtos de 30-40m. de profundidad???? no seré yo quien lo ponga en duda,pero donde salió esta,me cubriría a mi por la cintura jeje.



El resultado fue el de la imagen,y la anécdota del día.....Bajaron a 10m. de mi 2 pescadores,uno de ellos con fusil y se metió al agua,pensé en pegarle un grito,pero esperé para ver cual era su movimiento...el cual me sorprendió gratamente pues dio un buen rodeo para esquivar y no "pisarme" la puesta,entonces le pegué el grito a su colega que estaba fuera en un bloque:
-CUANDO SALGA TU COLEGA,LE DAS LAS GRACIAS POR NO "PISARME LA PUESTA!!!!
-DE NADA HOMBRE,ESO SERIA DEMASIADO FÁCIL....Y NO CUESTA NADA RODEARLA.



Como veis,dos tíos majos los que me tocaron....gracias socios otra vez.

Hacia las 20.30h.dejé de pescar y a limpiar el pescado que se estaba haciendo de noche....Y OS PREGUNTARÉIS.....A qué viene  el título ese de "la hormiguita"?????

Pues yo soy "la hormiguita",que tengo que currarmelo todos los días pa que se note que el arcón se va llenando jajaja.


SALUDOS   Y   A   PESCAR

32 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJA! muy entretenida la entrada, de hormiguita nada que con los tiempos que corren llevarse varias piezas todos los días es todo un logro, felicidades por las capturas.

Lo de la herrera no se yo unos colores muy raro los de ese pez. Y lo de los buceadores una buena noticia, ojala se vieran más como esos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por la pesca, Ander; tuviste suerte con los pescasub, no siempre es así aunque, como en todo, cañistas incluídos, hay para todos los gustos.

Efectivamente, no es una breca, es un dentón...

Saludos.

Fito dijo...

Felicidades Ander buenas piezas que te llevaste a casa y dice hormiguita el tio jajaja, como te han dicho no es un breca, los colores son los del sargo burgos o breado pero es algo alargado, creo que tampoco es un denton, esperaremos mas opiniones, saludos Fito.

Fermíntxo dijo...

Jodo con la hormiguita...
El susodicho es un dentón no una breca..
Algunos ejemplares son más alargados que otros y el colorido varía dependiendo el tiempo que lleven fuera del agua..
http://masquepesca.blogspot.com/2010/11/la-pesca-del-denton.html
Solo tienes que ver como es su boca y si la tiene tal que Drácula..
S2

Juandeolid dijo...

Todavía me estoy riendo con lo del hilo invisible. Gracias por alegrarme el día y enhorabuena por la pesca, que siempre pillas algo. Un saludo crack.

Anónimo dijo...

Eres un fenomeno compañero,poco a poco como tu dices se va llenando el arcon,Fermintxo tiene toda la razon,es un dentón. saludos

Cesar dijo...

Aupa Ander, a ratitos pero vas llenando el arcon, ojo, que no se te olvide dejar muuuucho hueco para los chipis, ja,ja,.
El pez si parece un denton por su cuerpo y boca, aunque no lo tengo muy claro con esos colores.
SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

ACLARACIÓN :

Tras echar un vistazo al enlace que nos facilita Fermintxo,no hay duda,se trata de un Dentón.....la duda que me queda ahora,es que creo que lo correcto hubiese sido devolverlo al agua ya que se trata de un ejemplar pequeño y posiblemente no de ni la talla minima legal.....

ME SALUDO

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

Granito a granito,voy haciendo la montaña jeje.

En cuanto a los buceadores,seguro que hay muchísimos majetes como ellos,y son unos pocos los que se comportan incorrectamente dando la fama a todos...

Lo del pez,parece que ya está aclarado jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ANONIMO 1

Efectivamente,tienes razón....Qué zoquete soy!!!

Por un lado,tengo una inmensa alegría por haber pescado un Dentón y a corcho jeje,jamás lo hubiera imaginado.

Y por el otro lado me queda la duda antes mencionada...este andaría cerca del kilo y aunque para mi es grande,viendo el peso que pueden alcanzar.....este sería un bebe.

Respeto tu anonimato,pero sería un placer para mi que te identificaras jeje.

UN SALUDO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Pues parece que va a ser un Dentón pisha...y alegría que me da!!!,otra especie pa la colección jejeje.

Ahora a por una corvina de esas jeje.

SALUDOS PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMITXO

Gracias por el enlace socio,me has vuelto a sacar de dudas jeje.

Cuando lo agarré en la mano,pensé en meterle el dedo en la boca,como a las itxaskabras,para desanzuelarlo,pero cuando le ví los dientes.....se me encogieron los dedos padentro jajaja.

Para mi,esto ya son palabras mayores....HE PESCADO UN DENTÓN...se me llena la boca jejeje.

SALUDOS Y GRACIAS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

Anda que si no llega a salir en la fotoooo....jajaja.

Me alegro de que pases un buen ratillo por aquí...

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ANONIMO 2

Pero identificaros hombre!! que aquí tratamos bien a todos ....aunque a veces haya diferencia de opiniones jeje.

UFF!! Eso de fenómeno se me queda grande jeje yo voy poquito a poco jeje.

Yo,si Fermintxo me dice que es un ave zancuda.....pongo ave zancuda y con total convencimiento además jajaja,pues no sabe nada el amigo Fermintxo.

SALUDOS y a firmar la siguiente jeje.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Pa los txipis no me hace falta mucho sitio.....ME LOS QUITAN DE LAS MANOS jajaja.

Yo,sota caballo rey,osea,sargo lubina boga...si salgo de ahí,me pierdo jeje,menos mal que me hechais una mano que sinó...

UN SALUDO AMIGO

Iván surfcasting dijo...

Como siempre nos sacas una sonrisa,my bueno lo del hilo.Como bien dices "hormiguita" como no sea a base de ir una y otra vez poco vas a tener.Me alegro que puedas tener tiempo aunque sea en pequeñas jornadas.Un abrazo Ander.

Raúl G. dijo...

Hola, Ander:

Soy "Anónimo 1", como bien dices. Disculpa el "anonimato" pero pinché en la última opción del formulario para enviar el comentario en vez de en "Nombre/URL"...

Saludos y buena pesca!

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Por aquí hay algunos auténticos cracks que con un par de jornadas te llenan un arcón industrial jeje,ese no es mi caso,pero lo paso bien cada vez que voy,y si además consigo que paseis un buen rato con mis jornadas,mejor todavía.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ANONIMO RAUL G. jeje

Muchas gracias socio,así el trato me resulta más cordial jeje,espero que no te hayas molestado.

SALUDOS RAUL

LUPIA dijo...

Aupa Ander ya eres peleón eh !

Zorionak por las capturas, como te entre una corvina a corcho, que todo puede ser, prepara la txista o un buen fusil, ya te estoy viendo......

Que sigas asi animando al personal.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Yo solo he pescado 3 en mi vida y a spinning,El último hace bien poco..solo uno que rondaba los 2kg me llevé,los otros volvieron al agua..
Ayer hablé con un amiguete y me dijo que esta semana pesco 8 entre los 2 y los 3'2kg.pero este ya los ha pescado de tamaño xxxl..(desde embarcación a jigging)
Es un pez de lo más deportivo..
S2

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.Z,anda que tienes mini jornadas y bonitas pescas compañero,a mi tambien me parece un Denton,ese es pequeño pero si te entra uno como el que saco un amiguete mio asturiano JOAQUIN,de 2 kilos 600gramos,te lleva con caña y todo.
Un Abrazo y haber si coincidimos en getaria.

Txema dijo...

Aúpa Ander
Uff por fin tengo un rato para mi, desde que hablamos no he parado. El jueves allí estuve, llegue tarde, sobre las once, una ola de cojones, solo dejaba pescar de la escalera hacia dentro. La primera hora entraban bien pero palmeros,clave cuatro que se quedaron para que engorden, luego dejaron, así que otra mas de vacío pa casa, pero satisfecho.

Enhorabuena por el dentón, una mas para tu lista de especies. Ahora a por la sirena.

Un saludo.

ANDER.Z dijo...

AUPA LUPIA

Gracias por el piropo jeje,lo de la corvina ya son palabras mayores,pero si agarro yo una de esas....si hace falta,le salto encima.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Cierto,la pelea que me dio fue digna de ver....no se cansaba de tirar y tirar,en un principio pensé que se trataba de un sabia de esas que no se cansan nunca jejeje.

Parece ser que tengo el honor de ser uno de los pocos que ha sacado uno a corcho....pero ya me gustaría poder sacar uno de esos gordos que sacan a jigging.

Los que sacaste a spining,debieron dar unas peleas de las buenas...

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

Getaria da mucho de si ehh?? jeje,el próximo lo sacaré más grande ahora que ya se donde arriman....

Fijo que nos veremos pronto,mi coche ya conoces,es el de la antena anillada jajaja,y cuando oigas a uno gritar: NO TENEIS NI PUT...IDEA , ese soy yo jeje.

ESTAMOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Algunos ya sacaste,y si lo pasaste bien,pues ya está!! que es a lo que vamos.

Ya sabes que soy dado a sacar peces raros y si pesco una sirena....seguro que es de ambulancia jajaja

SALUDOS SOCIO

Berto dijo...

Un saludo Ander,más que hormiguita hormigonera diría yo " amasando amasando amasando y el arcón rebosando " je je,enhorabuena por el trofeo no fallas amigo......y no es suerte, se nota el buen hacer.Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Gracias socio,así lo considero yo,todo un trofeo....pues se trata de una especie que no suele estar a nuestro alcance....ya podía tener un par de kilillos más leches!! jeje.

Y estaba en dos palmos de agua,quien lo diría...

Los resultados que yo consigo,más que por buen hacer,es a base de insistir,insistir e insistir.....

SALUDOS AMIGO Y GRACIAS POR ATENDER EL CORREO DE MI COLEGA....

Naroa dijo...

guapooo que parece que solo te comunicas con los peces!!!! desde aquí aver si me haces más caso... bautiza a la enana y quiero que vengas, si puedes claro... ok?? ya me dirás algo muxutxus ( por cierto a ver cuando una cenita con eso que pescas eh??)

ANDER.Z dijo...

AUPA NAROA

Que pasa gamberra!!

En principio me toca currar ese día,pero si nos ponen "ere" y libro,iré....ya te daré un toke para confirmartelo en cuanto yo lo sepa.

Si quieres peces,vete a casa del Aitona que tiene como para una boda...jeje.

SALUDOS

NAROA dijo...

como para una boda??? pues que callado se lo tiene el tio por que no dice nada!!!! jejeje en su línea.

por lo demas ok en cuanto se pas algo me dices y listo!!!

un besazo enorme!!