AMIGOS

sábado, 29 de octubre de 2011

"APAREJANDO" CON ARGUA



Hola amigos.


Este Jueves,mientras hacía unos lances en un pedrero dominguero (sin mucho éxito como se puede ver en la imagen jeje),recibí un mensaje de Argua http://muxarrita.blogspot.com/  para intentarlo con el aparejo por la noche,ya que las previsiones,daban "tregua" del dichoso viento....


En 15 segundos de móvil,ya teníamos preparado el plan...café  con calmante a las 21.30h. , tertulia y mentirijillas hasta las 22h. y a por kiskillas hasta la bajamar,hora "H" para empezar a darle al aparejo y "bautizar" a Argua en esta "dificilísima" técnica de pesca jeje.



Por cierto,la tarde se me dió mal,pero libré el bolo ehh!!! jeje.



Aunque no del todo,pues el de esta imagen,también lo solté....como suelo decir yo...pa 1 no arranco el desescamador ...



Y me fui pa casa de vacío.



Llegó la noche y Argua con ella,tomamos el cafecillo con calmante y al lío....

Tras dos breves consejos,ya teníamos los aparejos en el agua y cuando digo dos,son dos,pues a este gamberro no le hacen falta más,que las pilla al vuelo el bicho...


No tardó ni 5 minutos en estrenarse y sacó esta preciosa lubineta,que celebramos como si pesara 8 kilos jeje.


Nunca le he visto tan feliz con una pieza tan pequeña jajaja....ni que decir tengo,que fue devuelta al agua por Argua.



La pena es que la "tregua"nos duró poco y en el mejor momento de marea,cuando ya teníamos los perrones bajo los pies,nos cayó una tromba de agua tremenda,que bautizó a Argua por segunda vez jeje y a mi también claro,  dando paso al vendaval de los vendavales.....con lo cual,la acción de pesca con aparejo se hacía imposible y nos tuvimos que rendir...pero VOLVEREMOS!!!!


Aquí vemos a Argua con las dos únicas piezas que nos dio tiempo a sacar antes del diluvio jejeje, lo siento socio,espero que la próxima vez,nos respete el tiempo y podamos liarla como te mereces campeón y ya sabes...tú ya estás "listo para el combate" y cuando quieras les puedes dar caña...


SALUDOS   Y   A   PESCAR



28 comentarios:

Iván surfcasting dijo...

Ander veo que no paras y además no te faltan amigos para tus salidas de pesca.Lástima el aguacero porque los perrones son muy buenos.spero que Argua quede otra vez contigo y la próxima vez veamos una buena fila de sargos.Saludos y no olvidarse más el paraguas jeje.

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aúpa Pareja!!
Seria la tormenta perfecta, para poder con vosotros.... al menos os dejó lo suficiente para tocar escama.La próxima seguro que tapizáis el puente con sargos y lubis
Un abrazo

Josiño dijo...

Me parece que habéis batido el récord de capturas más pequeñas jejeje.
Pero aunque el tiempo se puso en vuestra contra, aún os dio tiempo de sacar un par de buenos ejemplares.
Ahora toca sacar la caña de sargo y darle duro mientras el mar deje.
Más suerte para la próxima vez megafieracracks.

Saludos

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.
Haber que haces,que tipo de parejos usas que coges unos minipeces,encima te llevas compañia,para enviciarla en ese tipo de micropesca,venga te doy el premio a las capturas mas pequeñas jejejejeeee.
Eres la leche,menos mal que esa trompa de agua os mando para casa que si noooooo,vaya pareja,sois cojonudos.
Un Abrazo Fuerte para los dos Artistas.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Ander, sois los mejores pues lleváis a rajatabla lo de "A mal tiempo, buena cara", como tiene que ser. Y además el que la sigue la consigue y lo demás cuento, por lo que cualquier día la liaréis, así que ánimo y un saludo enorme a los dos.

Frank Simón dijo...

Aupa Ander (no soy de vuestra tierra pero me gusta la palabrita).

4 piezas preciosas. El sargo y la lubina harían un bonita pareja, los otros dos una buena comida. La lluvia viene bien pero que se la quede la ¡virgen de la cueva!

Un Abrazo. Frank

Guillermo Maseda dijo...

No si habra que hacer un concurso de pieza más pequeña, ya tenía que ser pequeño el anzuelo ...je,je. Por lo menos sacásteis dos curiosos, calmadamente claro...
Bueno socios ha darle duro, un saludo.

Cesar dijo...

Aupa Ander, una pena el tiempo porque ya habias empezado la noche con buen pie y dos a la saca, pero de todas formas que no se diga, que a ti el agua y el frio no te asustan, ja,ja,.
Habra dias mejores, suerte y SALUDOS.

Berto dijo...

Buaa buaa buaaa buaaa,sniff sniff,lloroooooon que eres un llorooooon,que te estás amariconando mecagonlamar,cuando te dieron miedo a ti el agua y los vendavales jeje,sigues sin bolo siempre rascas algo,buff y ahora Argua con la técnica aprendida,que se preparen los gatos.UN ABRAZOTE AMIGU.

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Argua es un gran amigo al cual conocí hace poco más de 1 año gracias a los blogs de pesca....y hay más,muchos más a los que no voy a nombrar por miedo a dejarme alguno sin hacerlo...,que luego me ostian jejeje.

El aguacero no nos importó,ya estamos más que acostumbrados jeje,lo malo fue el viento,que no dejaba "trabajar"el aparejo(solo lleva unos 8 gramos de plomo).

Repetiremos en breve,y espero que el viento no nos vuelva a interrumpir la jornada.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANJOYANOANONIMO jejeje

Eso fue lo malo,sacamos dos seguidos y tuvimos que dejarlo sabiendo que los teníamos abajo grrrrrrrrrr.

La próxima la liamos fijo jejeje.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Ojo,que tiene mucho mérito sacar ese minisarguito con un anzuelo de argolla 2/0 ehhh!!!! me voy a inscribir en el guinnes jeje.

Como le he dicho a Juanjo,lo peor fue saber que estaban ahí y no poder pescarlos,ya sabes...."ver y no joder,es echar la picha a perder" jajaja.

SALUDOS FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

Pues si que es curioso,de día con la "vara larga" pesco con anzuelo 2/0 y saco ese proyecto de sargo,y de noche con el aparejo monto anzuelo pequeño ( nº-5 ) y pesco sargos grandes jeje,la pesca es como las mujeres...no hay dios que la entienda jajaja.

OTRO ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Siempre han dicho "el que quiera peces...que se moje el culo"...pues nosotros,como queremos muchos,nos mojamos enteritos jejeje.

Tu a descansar,que en cuatro días has sacado sargos como pa alimentar 3 ferias de Muskiz jeje.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Gracias socio.

Si solo hubiera sido lluvia,habríamos aguantado,el fuerte viento nos obligó a desistir pues la kiskilla,se quedaba en el aire y no llegaba al agua jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GILLER

Que no,que no,que el anzuelo era 2/0 y el sarguito vino "robado" del costado....y creo recordar que alguno más pequeño todavía ya he sacado con ese tamaño de anzuelo...jeje.

Ya sabes...la pesca hay que tomársela con calma(NTE) jijiji.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Estoy seguro de que estaban abajo,pero no se pudo completar la faena....y lo peor de todo es que he quedado como un "milindris" por abortar la jornada por cuatro ráfagas de viento jajaja.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Jajaja que perro eres tu también!!!!jajaja.

Que estaba "de pelu" tioooo!!!! jajaja. y tenía boda al día siguienteeee.

Lo cierto,es que el aparejo aguanta frío y lluvia sin problema,pero con el viento se lleva mal y se niega a trabajar jejeje.

Argua se va a empadronar en Zumaia para estar cerca del puente,y los gatos nos harán la ola cuando nos vean llegar jajaja.

SALUDOS GAMBERROOO

Fito dijo...

Una pena que cuando llego le pescado, llegara tambien el temporal, bueno con eso la proxima estan algo mas gorditos.

UN saludo, Fito.

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Qué se le va a hacer...hoy Domingo lo intentaremos de nuevo y con un poco de suerte igual la liamos jejeje...

UN SALUDO PISHA

Fermíntxo dijo...

Vaya pareja de abusones..hay que ir tras las abuelas de esas piezas..como la pareja de la foto final..jejejeje!!!
Ya vendrán días mejores..
S2

Gorka García Laza dijo...

Joé Ander! No me puedo creer q os haya hecho mal tiempo en una de tus salidas nocturnas... JA JA JA! Creo q no te pilla de imprevisto, ja ja ja! Pero claro, q me vas a unas horas q lo de si no está el mar tienes q posponerlo hasta q vuelvan a abrir y no es plan... Si es q habíais hecho todo bien, sobretodo lo del txupitron, q revitaliza cuerpo y mente. Ya sabes q hasta dos es digestivo y a partir de ahí... q te gusta mucho el permanganato, ja ja ja! Bueno, guasa aparte, una pena lo del mal tiempo porque si no igual la preparáis parda. Un cosnsejo: haz como Ramontxu y no acabes de contar todo q sino luego se te suben a las barbas, ja ja ja! Saludos kuadrilla!

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Y a por las abuelas íbamos...pero cuando llegaron se trajeron el viento pa fastidiarnos jeje.

Al menos salieron dos majos y alguna picada fallida también tuvimos....estuvimos agusto.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Alguno más ya se puede aguantar...lo importante es no mezclar.
En una ocasión tomé 8 o 9 txupitos y me comí un sandwich...estuve echo una piltrafa toda la noche...yo no sabía que el puto sandwich era MIXTO...JAJAJA.

En esta pesca no hay mucho que ocultar,pones la kiskilla en el anzuelo y al agua jeje.

UN ABRAZO GAMBERRO

Juandeolid dijo...

O sea que dejasteis a dos velas a los pobres gatos bajo el agua... La próxima no sé si os harán la ola u os tirarán al agua je, je.
Viendo el tamaño de los sargos en comparación con el de la tarde no quiero ni pensar como era la lubina que teníais encargada después de los perrones.
Un abrazote.

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

No les viene mal un día de ayuno que se están poniendo gordotes jejeje.

Ese día mi objetivo era que le entrara a Argua una buena pieza,pero el dichoso viento nos jodió en el mejor momento de la marea...y el Domingo también lo intentamos y no se dio bien la cosa...eso si,el que viene conmigo tiene captura rara asegurada jejeje,Argua sacó una raya preciosa,si él no lo publica,lo haré yo...http://muxarrita.blogspot.com/

UN SALUDO AMIGO

nachocamacho dijo...

anderrrr. para un poco..sabado domingo..... todos los dias a a pescar??? jajajaj, un saludo figura.

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

Que pasa campeón!!!

Hay que aprovechar y no dejar pasar ni una oportunidad jeje.

Ahora voy mucho debido a los "eres" laborales....mejor pescando que en el bar,aunque primero paso por el bar a por la ración de orujo galego jejeje.

UN ABRAZO SOCIO