AMIGOS

domingo, 2 de octubre de 2011

Y CON UN PAR....ME HICE A LA MAR



Hola amigos.
Esta semana lo he intentado de varias maneras.......a corcho,a lubinas con aparejo y un par de jornadas en barco con dos BUENOS AMIGOS....


El viento Sur ha sido el compañero de todas las jornadas y la mar no tenía mucho golpe,pero sí largas belladas,aún así he mantenido mi media de 2-3 piezas para casa por jornada ....haber cuando empiezo a mejorarla,que ya es hora jejeje.


En la imagen,podéis ver cómo se quedaba la puesta en su mejor momento al que le seguía una larga bellada hasta la siguiente serie de olas.


Nuestras "amigas" las bogas tienen tomado el Cantábrico y obligan a poner el corcho muy muy cerca de las piedras,donde hay cantidad de sarboretas que no te dan ni un respiro y a base de insistir es cuando sale de vez en cuando algún sargo decente para que no te vayas a casa de vacío jeje.



De las jornadas a corcho,mucho pescado no se puede decir que haya llevado pa casa,pero se me esta poniendo un moreno caribeñoooooo jajaja.



También lo he probado en la Ría con el aparejo en dos ocasiones y solo he sacado esta lubina de talla justa.



Aquí si que había muchisimos palmeros que eché pal agua, y cuando digo palmeros quiero decir que si a mi mano le descontamos los dedos......pues así de palmeritos eran jejeje.




Y AHORA,LO BUENO DE LA SEMANA :....

Como muchos sabéis,yo soy de los que se marean en el pantalán jeje y las veces que había ido a pescar en barco,se me ponía el cuerpo como el de Carmen de Mairena,ya sabéis,esa belleza latina que tenemos por aquí jejeje.


Pues bien,tras recibir correos electrónicos y sms desafiantes y provocadores de mis amigos Aitor y Javi tales como....no tienes huevos,si quieres hacerte hombre ven y verás.....claro,sabedores ellos de mi adicción por la pesca,me tocaron un poco el orgullo y acepté,a sabiendas de que lo iba a pagar caro y volvería a casa echo una "piltrafa".....,yo al marchar de casa,dejé la cama abierta por si acaso jeje.


El Sábado,con la primera luz partimos para ir a pescar unas cabras a fondo (lo ideal para un tío que se marea en la ducha) y tantear zonas nuevas para próximas salidas...escuché el parte meteorológico por la emisora que decía.....marejadilla a marejada con vientos Sur-Este de fuerza 4,o algo así....y pensé : yo,la fuerza de 4,no tengo,pero como pa tumbar a dos o tres,sí,así que ya aguantaré jajaja.


En la foto,podemos ver a Aitor al timón y a Javi preparando el cabo para el ancla.....solo falta el cartel de HOMBRES TRABAJANDO jeje.

Pues NO,ni me mareé,ni se me puso "mal cuerpo",ni ná de ná,es más,disfruté más que " Nuria Bermudez" en una tienda de extintores....Que animal!!! jajaja.


Sacamos cabras como para una boda,también salieron algunos txistus,julias y una perlita.


Empezamos pescando en fondos de unos 45m. con olas dirección Sur y viento de unos 16-20 nudos que nos arrastraba a unas 2 millas de la posición inicial y fondo de 70m.(espero estar expresándome bien en esta jerga que no domino en absoluto jeje).



Y regresamos a puerto con la satisfacción absoluta por mi parte de haber pasado esta "prueba de fuego" con éxito...(gracias a la pildorita mágica que me dio Javi antes de partir...Bendita pastilla!!!).


Tan bien lo pasé,que quedamos para el Domingo tantear a las lubinas "rapaleando",en esta ocasión,Javi no pudo venir y fuimos Aitor y yo,que estuve un pelín más útil en las "labores" ya que el día anterior fui a mesa puesta para evitar mareos.


Incluso me atreví a gobernar la embarcación,eso sí,en los tramos fáciles...


Tuvimos mucha actividad y picadas al amanecer....una aguja,un txitxarro, una agin-zorrotza,si es que en el País Vasco,les ponemos unos nombres muy raros jejeje ( sierra ) que se me soltó en el último momento y que pasaba de los 2k. fijo.



Aquí vemos al Sr. Capitán Aitor con una sierra que le entro al aparejo de txitxarros,(anzuelos con hilo verde)que venía en doblete con un txitxarro que se soltó en la izada.

También tuvimos una picada de las gordas de una lubina que logró soltarse,no sin abrir dos de los tres anzuelos del triple.....cachisssssssss!!!.

El resultado final de ésta jornada,fueron dos txitxarros,uno de ellos bien grande,la sierra de la foto,y un "casilubinón" jeje.

 Y yo,enseñando las caries pa un mes.

Y ya para despedirme,agradecer a estos dos fieras,Aitor y Javi,la oportunidad que me han dado de disfrutar haciendo lo que más me gusta : PESCAR, no tengo dinero suficiente como para agradecerselo.....así que les ofrezco mi cuerpo jajaja.


SALUDOS   Y   A   PESCAR







34 comentarios:

Josiño dijo...

¿Y con un par ... me hice a la mar?
Un par ¿de qué? ¿de kilos de langostinos? jejeje
Anda que no le dedicas horas a la pesca. Así cualquiera.
Y tus compañeros te dieron una pastilla ... ¿no sería contra el embarazo? por aquello que se te pone mal el cuerpo jejeje.
Con amigos así y ganas de pescar, ya hay mucho hecho.
Eres un fenómeno.
Saludos

Fito dijo...

Buenas jornadas que te marcas Ander, no se puede decir que pierdas el tiempo y ademas tocas escama que mas quieres jejeje.

Saludos Fito.

Jorge dijo...

Qué cabroncete,
ayer sábado también iba yo ofreciendo mi cuerpo a las lobas de la zona pero nada de ná, ni picaban ni se soltaban, jajaja
Madre mía, te veo bien al timón, deja que entren las especies raras al puerto para luego pescarlas a corcho, ¿eh? jejeje
Saludos fiera

Iván surfcasting dijo...

Killo ander no paras,ehhhhhh,ya hasta te atreves en barco y seguro que quieres repetir.Me alegro que disfrutes y la próxima salida pasatelo también bien por mi,que me va de culo.Un abrazo

Cesar dijo...

Aupa Ander, no esta la mar para sacar muchos sargos, pero asi todo nunca perdonas.
Bonitas salidas en embarcacion, pero no te animes mucho porque sino tienes que montar una pescaderia, ja,ja,.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Pues que se preparen las especies cantábricas,ya solo te faltaba darles caña desde embarcación..
A ver si la próxima no es "casilubinón"..
S2

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.
estas que te sales por los lados y encima tocando escama,y esas jornadas en barca,vaya lujazo compañero,cuida a esos amiguetes que valen su peso.
Un Abrazo Apretando ahi.

Unknown dijo...

No te puedes quejar con los sargos ya firmaba yo sacar un par de ellos en cada jornada como haces tu, no fallas.

Ya veo que empiezas a familiarizarte con la fea costumbre que tienen los serruchos de escaparse en el ultimo momento, no falla, siempre se escapan los mas gordos.

Un saludo.

Berto dijo...

Ahí va el tio sí señor,Ander si con vientos de 20 nudos no te mareaste(aún con pildorita) olvídate de ella que ya no te vas a volver a marear nunca.Menudo lobo de mar que nos has salido,ya lo que te faltaba, ahora envenenau con la pesca en barco,a ver si vienes por aquí y te presento a mi parienta hombre y la explicas que de noche vas a la ria,por la mañana a la costa y por la tarde en barco,me harías un favor amigu jeje...Un abrazo y dale recuerdos a Aitor....y si te animas tas invitau cuando quieras a pegar una salidina por aquí en barco.

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Pues con qué va a ser!!!UN PAR DE HUEVOS!!! que iba yo como las vacas al matadero...resignado a sufrir jeje,aunque también iba con un par de amigos,un par de refrescos...y volví con la sonrisa de par en par jejeje.

Es cierto que debido a los "eres"laborales,le estoy dedicando mucho tiempo a mi afición,y ya sabes,cuanto más vas,más pescas...

Ya ves,yo tomando pastillas para el mareo y vosotros dándole a la "estrellita" jajaja.

UN SALUDO FIERA

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Estoy tocando todos los palos pero no domino ninguno jeje.

La verdad es que las dos jornadas marineras,he disfrutado de lo lindo....

UN SALUDO PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE

Esa foto es del Domingo,que hizo buena mar y un día estupendo....las chicas iban en la proa y no salen en la foto jejeje.

Deberías saber que si "te ofreces" no pica ni una,tienes que fingir que las ignoras y serán ellas las que te ofrecerán su cuerpo....jajaja,mira que tenga que enseñarte esto a estas alturas....

UN SALUDO GAMBERRO

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Ahora que puedo,voy a aprovechar,que más adelante echaremos en falta dias de pesca jeje.Espero que mejore tu situación en todos los aspectos y no te desanimes socio.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

En el arcón solo me queda el Dentón del otro día (que ese me lo como yo ),todo lo demás ya lo he repartido entre Zarauz y Zumaia jeje,en unos meses ya repartiré por todo Gipuzkoa jajaja.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

No se el nombre de ese señuelo,era de cabeza roja y cuerpo blanco y plateado....esos triples para la próxima ya estarán cambiados.

Creo recordar que a ti te ocurre lo que a mi en la embarcación....si no lo has probado ya,prueba lo de la pastilla que es mágico y te dejará disfrutar a ti tambien...( cinfamar cafeína).

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

No te falta razón,ha sido un lujazo compartir jornadas con ellos,y seguro que repetiremos pronto...

Claro,claro.....tú me animas para que siga dejando los txipis tranquilos...que ya te he pillauu!! jajaja

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

Y bien grande que era el condenau...hasta en tres ocasiones lo arrimé al barco,pero no se le acababa la fuerza y terminó largándose....por lo menos disfruté de una bonita pelea....pa la siguiente,ya tengo un pelín más de experiencia y lo cansaré hasta dejarlo exausto o que muera de viejo jejeje.

UN SALUDO AMIGO

" ARGUA" dijo...

Bueno, bueno, bueno y ahora Jak al timon!!!! con que nos vas a sorprender la siguiente????? JEjejejjejejeje

Que gozada tiene que ser tener unn bicho de esos enganchao y la pena esa loba que se os escapo.

Haber cuando estamos grandullon.

saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Esto fue el Sábado,no se si he puesto correctamene los datos del "parte" (ya me corregirás jeje)windguru marcaba 13-15 nudos para ese día y los "partes"fuerza 4 al mediodía...yo no se si es mucho o poco,lo que si se es que la mar estaba muy rizada y yo pisaba babor y estribor a la vez jeje.

Aitor ya se habrá cogido tus recuerdos por el blog jeje sinó yo se los doy.Muchas gracias por la invitación,no dudes que si me arrimo por tus cotos te daré un toke,sería un autentico placer compartir jornada con vosotros.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Y me da a mi que no has visto el Dentón de la entrada anterior jejeje.

Como te imaginas bien,he disfrutado como un enano,y esa lubina....hay esa lubina...tenía que ser bien gorda,pero ya sabemos donde está pa la próxima jeje.

Ya tengo ganas de pescar con la "cuadrilla" de gamberros y ver la "invencible" en acción jeje.

ESTAMOS SOCIO

Chema San Martin Fernandez dijo...

Aupa Ander, pues si qu esta jodido los sargos, vaya expectativas tenemos para el pisalapas, madre mia, igual tenemos que salir en canoa a pescar que veo que algo mas se pesca...
por cierto que tal van los chipis??
salen??
a la champion un abrazo y hasta pronto

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, el hombre que nunca viene de vacío y se atreve a ir mar adentro aunque sea con píldora. Vaya montón de cabras aunque con una de monte hay más para el reparto. veo que has disfrutado de lo lindo y es lo que más vale.
Un abrazo, amigo.

ANDER.Z dijo...

AUPA CHEMA

Hay que varear mucho pa llevar un par para casa,por lo menos ese es mi caso,pero vosotros la le sacaríais más partido que yo,que menudos fieras estáis echos jeje.

Los txipis los estoy dejando tranquilos por el momento,pero me llegan "informes" de que algunos ya salen....el comentario general es que desde costa,"andan tarde y ppequeños para la época en que estamos" salvo algunas excepciones,una noche vi uno kilero por arriba que no hizo ni caso a los señuelos que le ponian en el morro jejeje y fueron unos cuantos....

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

No creas que iba yo bien preocupau pa la mar...que lo solía pasar muy mal....aún sin ser Capitán,la única orden que di fue: si me mareo...NO SE VUELVE A PUERTO,O ME ACOSTUMBRO O ME MUERO jeje...por suerte,no hizo falta sepelio jajaja.

He disfrutado un montón socio,que gozada!!.

OTRO ABRAZO MAESTRO

Juandeolid dijo...

Enhorabuena por esas jornadas marineras. Se nota que disfrutaste y no es para menos, siempre tocas escama. Me da a mí que en cuatro días te compras una barquita que se te ve con ganas. Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

La cara me delata jeje.

Pues todo sea que me toke un pellizquito de esos de la bonoloto,por que sinó dificil va a ser jeje.

UN SALUDO AMIGO

Gorka García Laza dijo...

Aupa Ander! Así me gusta con dos y un palo. Oye, eso de dar el salto en los sargos a corcho si q me extraña a mi tb. De veras, igual es el gallumbo q llevas siempre, je je! Tienen q llegar. Me alegro de q pudieras disfrutar de la pesca en embarcación e incluso gobernarla. Ahora un ancla y la pipa... de fumar te faltan. Ya verás como te de por adapatar tus técnicas de txipi en ella, la vas a tener q pintar de negro para no mancharla, je je! Lo mejor el humor y buen rollo con el q haces todo. Un abrazo kampeon y ya arriman los cefalópodos!

Txema dijo...

Pos como e llegao el urtimo ya no se que decir, cagüen tó, y no como tú, que viéndote la cara en la foto, ....lo dices todo, ...¿ serán los efectos secundarios de la pirula?...jejeje.

Por cierto, cuando se acerquen los txipis guapos me pegas un toque y quedamos haber si aprendo la tesnica.

Un saludo y hasta pronto.

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Haber si doy con un buen banco se sargos ésta semana,que parece que va a mover la mar....

Las salidas en barco,disfruté muchisimo y ya estoy esperando repetir...y alguna a txipis ya haremos también jeje,por cierto,ayer ya saque media docena en el puerto,aunque no eran grandes...

El buen humor,que no falteeeee!!!

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Jejeje,espero no hacerme "pastillero" ahora de viejo jeje.

Ayer probé a los txipis un par de horas y saqué 6,pero ninguno de buen tamaño,aunque alguno de 1/2k. ya vi sacar....

La "tesnica" es fácil,tu trankilo que en tres lances ya la habrás dominau...menudo erer tú jeje.

UN SALUDO SOCIO y ESTAMOS

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Que pasa galaktiko...

Ahora en barco?? menudas maneras se te ve al timon jejeje...
yo tambien llevo muy mal lo de los mareos en barco, ya me gustaria saber que clase de pastilla te dieron jeje....

un abrazo .

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

Jejeje,apunta socio..."cinfamar cafeína",yo no se si fue sicológico o no,pero funciona de maravilla y ya me he comprado un camión de ellas jajaja.

Es mágico,viene a ser como el "tampax" de las mujeres...puedes montar en barco,en la noria,en la montaña rusa....Y NO NOTARÁS NADA jajaja.

UN ABRAZO TXAPELDUN

Tanero dijo...

Vaya con el machote que se marea, anda anda no seas nenaza, eso con con salir tres veces y hechar la pota 15 ya estas listo jejeje...
Te atreves a todo eres un fieracrack jejeje...
Un abrazote ya ves tarde pero llego siempre a tiempo.

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Se marea no,"se mareaba"....que ya parece que no...jejeje.

Tenía echos unos 10 intentos,y no había manera..y lo de potar,si miras en el "guinness".....Seguro que aparece mi foto jajaja

Que jodido es eso de ir a hacer lo que más te gusta y no poder disfrutar...

El término "fieracrack" es exclusivo para ti y para Jose...Que buena liasteis.

UN ABRAZO FIERACRACK jeje.