AMIGOS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"ABRE MARÍA"...



Hola amigos,en esta entrada os mostraré los resultados de tres jornadas de pesca,una de aparejo con Zori y las otras dos de sargos nocturnos a corcho corrido en Getaria.....



Esta foto-gamberrada es del último día,que lo disfruté muchísimo,pero vamos por orden....






Tras la última jornada corchera con Zori en la que no estuvo muy afortunado,decidimos hacer una de aparejo para intentar sacar alguna buena loba.




Esto fue lo que guardamos,4 sargos de los cuales tres de ellos rondarían los 600gr.





También sacó Zori esta lubineta que volvió al agua tras la foto y que nos dio esperanzas de que entrara alguna de mayor porte.....pero si entró,no fuimos capaces de engañarla jeje.




En esta ocasión pescamos a partes iguales,y así se disfruta más jeje,no me gusta eso de estar dos pescando y que el pescado suba de un solo lado...




Esta ya es del Sábado noche en Getaria....




Salieron 5 sargos de buen tamaño y que sirvieron de toma de contacto con el "spinfocus 4000 R/H de nueva adquisición.







Este día,tuve la honorable visita de todo un "V.I.P."...el gran Maky,que esa misma mañana resultó vencedor del campeonato de pesca de Zarauz...pero eso nos lo contará mucho mejor él....la única captura que obtuve en su presencia fue la de un corcón "común"...común camión de grande jejeje,más de 2.5kgr.le calculamos....y pude mostrarle al campeón de lo que es capaz la cañita jejeje.


Concluí la jornada como siempre...pasando revista a la tropa.




Y la última,la de ayer Martes noche,que resultó ser la más fructífera....Hasta tres veces cambié de zona para terminar encontrando el pescado en la primera de ellas al cuarto cambio jeje.


El de la imagen dio 1.220gr. Y SIN LIMPIAR jeje que me he echo con una mini-báscula digital para dejar de exagerar y ser preciso a la hora de tarar el pescado jejeje.




En cosa de 15 minutos saqué tres....pero vaya tres,empecé a temer que me había quedado corto a la hora de comprar la báscula (max.44k.) y que tendría que ir a la farmacia a pesar el pescado o peor aún a la autopista al control de camiones.... jajaja.




Hasta el codo me llegaba!!!!






Como siempre,de cebo usé langostino,el bajo,una braza escasa de 0.33mm sin plomillo adicional y anzuelo de argolla que en este caso eran talla 3/0 ,y el cuarto de hora mágico coincidió con el repunte de la marea.





Ahora ya os puedo dar cifras oficiales jeje.

-Perrónes de la imagen - 92kgr. y 1460gr. respectívamente

-uno de - 1220gr.

-otro de- 910gr.

-Y el cuarto ni lo pesé,pero rondaría el medio kilo.


Por cierto,el carrete,me da buenas sensaciones...con estos bichos,ha superado la prueba de sobra.





He de confesar que ayer recé una oración,la del Cordero...esa que dice...."Cordero de Dios,que quitas el pescado del mundo..." y funcionó oye,jejeje,hoy rezaré la de "Abre María"... que llevo dos cubos de pescado y yo no puedo!!! jajaja.



Otra fotillo simpática,que cuando la suba al "picasa"ese,me preguntará haber cual de ellos es Ander jeje.




Otra más,que ayer me ensañé a hacer fotos jeje,que bien lo merece.

Ya he echo algunas tomas con la gorra-cámara,pero no quedaron nada bien pues apenas había luz y no son muy servibles....tendréis que esperar a las jornadas diurnas para escuchar unos cuantos tacos....
Agradecería que me dijerais algún programa de esos de "editar vídeos".


Y esto ha sido todo socios,ya sabéis,rezar oraciones si queréis pescar...jeje.



SALUDOS   Y   A   PESCAR

40 comentarios:

Frank Simón dijo...

Hello Ander “gorra cam” Z.

¡Vaya semanita! ¿Qué echáis en esas aguas? Mi enhorabuena a ti y a Zori (A Maky ya lo haré por otro lado, si lo encuentro).

Unos buenos “perrones”

Prueba lo del peón vivo para la lubina. (Ya sé que no soy vasco ni asturiano pero este guiri “algo” sabe.

Un saludón. Frank

PD. La penúltima foto es fabulosa.

Unknown dijo...

Ahora si que puedes homologar las capturas como Dios manda con la bascula de precisión jejeje.

Para los videos mírate el Power Directo muy fácil de manejar y muy muy completo, puedes subir los vídeos a youtube directamente desde el programa.

Un salduo.

pesca spinning y surfcasting con los breakaway dijo...

aupa compañeros,bonitos sargos seguro que por estas fechas saldran buenas pizas.saludos y buena pesca

Jorge dijo...

IMMMM-PRESIONANTE!!!
Menudos perrones Ander, tienes controlado el coto a base de bien, eres un auténtico fenómeno, ya pensaba que Maky y Basilio te habían limpiado el pescado de la zona, pero alguno se dejaron éstos maestros¡felicidades por tus capturas!
Saludos!!

Juandeolid dijo...

Menudo crack. Como suelo decir, no fallas nunca. Tienes que tener alquilada una cámara frigorífica para tanto pescado que el arcón no puede dar tanto de sí je,je.
Pena de tomas con la gorracámara. Nos tienes a todos expectantes.
Un abrazote.

Rambling Expat dijo...

Hi there,

It look like you caught yourself a nice feed.
Well done!

Have a good day.

Guillermo Maseda dijo...

Enhorabuena Amigo!!!! Vaya perrucos que te ajenciastes!!! Muy guapo el gordo redondito como a mi me gustan. Bueno qué decir del de 92 kilos.... enooooorrrrme!!! Ja,ja!!
Que sigas en racha amigo, un saludo

Berto dijo...

Un saludo Ander,para editar vídeos yo utilizo " AVS Video Editor",te admite todos los formatos y te lo sube directamente a Youtube,creo que ocupa poco espacio.Me gusta la anteúltima foto,cuatro jargos y un merluzo jeje.Le tienes cogido el tranquillo a la zona amigu no fallas, menudos morroskos que libraste,enhorabuena campeón.Un abrazote.

Txema dijo...

Eeehhhh, buenas pescas Ander, enhorabuena.
Un dia de estos te doy un toque.
Un saludo.

Cesar dijo...

Aupa Ander, ya me parecia a mi raro que no nos contaras nada, y es que claro, estabas ocupado con los perrones, enhorabuena por esos bichos.
Pues nada, esperaremos ansiosos el estreno de la gorracamara, je,je, para la noche le podias acoplar un foco a la gorra, je,je,.
SALUDOS.

nachocamacho dijo...

lo que todavia no acabo de entender es como en esa zona el pescado sale asi...ya limpio!! jajaja. enhorabuena fenomeno. sigue dandole duro, pero no tanto que acabas con la especie. un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Macizo de sardina y no le echamos nada más,bueno si...muchas horas jejeje.

Maky,a parte de ser mi primo,es el causante de que yo creara este blog y me iniciara en la pesca de sargos de día con la vara larga.....me extraña que no conozcas su blog,pues es una referencia para muchos. http://sargomania.blogspot.com/

Date una vuelta por él y ya me contarás....

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

Otro trasto más para la mochila...jejeje.

Muchas gracias por la información,le he echado un primer vistazo y he visto que se puede descargar 1 mes de prueba....Ver tus vídeos ya es una garantía de que será bueno.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BREAKAWAY

Gracias amigo,son buenas fechas para estos bichos y haber si consigo dar con el padre de todos ellos jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE

Alguno "OS" dejasteis,que por lo que me han contado,anduviste muy fino ese día y conseguiste un gran resultado...Espero ver pronto tu versión del evento...jeje.

UN ABRAZO GAMBERRO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

En cuanto que veo que el pescado se arrima al techo del arcón,hago el reparto entre familia y amigos y al ataque otra vez jeje.

Ya tengo yo también ganas de hacer un vídeo y que sea mediodecente jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

HELLO RAMBLING EXPAT

These fish, they will be a delicacy in the Christmas dinner for a family couple ..... only it is necessary to buy the wine jeje.


REGARDS FRIEND

Fermíntxo dijo...

Déjate de rezos que aún recuerdo la que me liaron en Galicia unas "meigas"..Entré en la ermita de La Lanzada para bendecir la caña y a la salida ,por no comprar unos collares de conchas para la doña me echaron un mal de ojo..no toqué un pez en muuuuuucho tiempo,las lubinas atacaban el señuelo y no se prendían..anda que no me acordé de ellas...Y todo por tener tratos con la iglesia..
Las pescas,cojofantásticas,lástima que no estuviera el marqués por allí..que bien le sale eso de..PERRÓN PERRÓN!!!!
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Están gordísimos!!creo que esta buena racha que llevo, se debe en parte a que tú me los estás dejando pasar,jeje,en cuanto vea una entrada tulla...se me acabó el chollo,les cortas el paso fijo jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Ya le voy a echar un vistazo a tu editor también,que en tus vídeos,se ve buena calidad y resalta la imagen como si fuera real y lo pudieras tocas y sentir "lo suave que está"jijiji.

Ami también me gusta,Merluzo no,mi madre me llamaba ojitos de besugo,o de cordero degollau jejeje.

UN ABRAZO AMIGU

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Me disteis envidia con lo del "hat trik" y mira....como te he dicho por tfno. os mando el cabracho de vuelta jeje.

Estamos en contacto para el puente.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Buff!! y bien ocupado,como pelean los condenaus...jeje.

Ahora que me han pasado un par de editores de vídeo,tendré que currarme un buen montaje jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

Si desescamo esos bichos en casa,me dejan el techo de la cocina como si llevara gotelé jeje.

Tengo que aprovechar a pescar todos los que pueda antes de que les cojas tu el truquillo y no dejes pasar ni uno jejeje.

UN ABRAZO FIERA

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

No,si a mi la iglesia tampoco me va...una vez en Zaragoza,mi mujer quería ver El Pilar...le lleve hasta la puerta y le dije..te espero en ese bar...-tú no vas a entrar???...-tranquila,es una estatua ,no hace nada...jejeje.

Al marques habrá que subirle la categoría,que anduvo por aquí el Sabado y se le dio muy bien...pero no encontró mis perrones jejeje.

UN SALUDO AMIGO

Ramón Montenegro dijo...

Ander, me quito la boina por el puestas carácter desenfadado y alegre de tus reportajes y por tu regularidad pesquera en puestas cómodas, lo que quiere decir mucho.
Un abrazo, artista!.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Quien es el "puestas"????

No te quites nada que tampoco es para tanto y hace frío ...jeje.

Me conformo con que los amigos paséis un ratillo agradable cuando pasáis por aquí,que palos,ya da la vida bastantes....

UN ABRAZO AMIGO

Fito dijo...

Vaya jornaditas que te pegas campeon, por cierto en tu ultima salida me he quedado pasmao cuando he visto el peso del sargo, el primero muy bueno 92 Kgr joder que bicho jajaja y luego dice el tio que no es exagerao.
Un programa sencillo que viene en el windows es el windows movie maker es el que yo uso, un saludo y enhorabuena.

Frank Simón dijo...

Hello Ander “gorra cam” Z

Pues claro que conozco “sargomania”, ¡quien que alguna vez quiso saber algo sobre esta pesca a boya no entro en dicho blog! Igual digo de “paseando por las piedras” y “A cocho con Ramontxu y Gorka”.

Por cierto a Ramontxu lo conocí aquí en La Coruña hace un par de años en “A Casa do Cebo” y he leído su libro.

Un saludo Ramontxu y espero que no te moleste si a veces tengo diferente opinión.

Y Ander como veo que controlas;

In the future I’ll write in english because it’s much easier for me. OK? HAHAHAHA.

My Salute. Frank

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Que el de los 92kg. soy yo!!! El sargo de la foto no llegó al kilo y medio jejeje.

Yo también uso el movie maker ese pero quiero probar uno algo más completo que me deje hacer gamberradas jeje.

SALUDOS PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Ya me extrañaba a mi que no lo conocieras....Vaya tres que has nombrado!!!,la élite de este mundillo.

Ostras!!!pues no he necesitado el traductor para entender tu último párrafo,pero si me escribes en english me vas a dar mucho trabajo...jejeje.

UN SALUDO

Fito dijo...

jajajaja es que no puede ser, me voy a las 6 de la mañana de casa, llego a las 20h jarto curro y me tomo 2 litrazos, pues lo normal que me pasen factura jaja y no me entere bien de to, mis disculpas cmapeon jajaja, un saludo.

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Así es normal que no te fijaras bien,...trabajaste demasiado y bebiste poco jejeje,tienes que beber más para hidratarte bien jajaja.

UN SALUDO PISHA

ANDER.Z dijo...

Jose (Sargoboya) dijo...
Ander.z muy buenas jornadas de sargos me alegro y muy buenos perrones a seguir dandole fuerte un abrazo.

25 de noviembre de 2011 10:43

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE SARGOBOLLA

Ya he visto que te has liau y me has dejado el coment. en la entrada anteriorjeje.

Parece que he cogido una buena racha y no la pienso desperdiciar y todavía me falta pegarles un meneo a los txipirones pero no me da tiempo a todo jeje.

UN ABRAZO AMIGO

Iván surfcasting dijo...

Veo que nunca fallas,¡ya hasta necesitas básculas para los perrones!.Espero que nos des más alegrías con el carrete nuevo.Un abrazo Ander.

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Siempre me quedaba con las ganas de saber el peso real de las buenas piezas,y ahora por fin lo sabré...lo malo es que ya no podré exagerar jejeje.

El carrete parece bueno..haber si aguanta la caña que le voy a dar jeje.

UN SALUDO AMIGO

juanjo dijo...

¡¡Aúpa Ander!!
Da gusto verte rodeado de perrones por todas partes......

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANJO

Como pelean!!!es una gozada,aunque eso ya lo sabes tu de sobra....

La noche siguiente,agarré uno más gordo aún...haber si lo publico.

SALUDOS SOCIO

Josiño dijo...

Macho, creo que los que te han metido el gusanillo en el cuerpo, ya se están arrepintiendo.
!!No paras compañero¡¡
Creo que algunos van a tener que rezar "Padrenuestro que estás en los cielos, abre la puerta y trae los "jurelos" jejeje.
Enhorabuena

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Que recen lo que quieran,pero a mi que me dejen pescar jeje.

SALUDOS FIERACRAK