AMIGOS

sábado, 5 de noviembre de 2011

DE NOCHE Y DE DIA



Hola socios.


El Domingo noche volvimos a intentarlo con el aparejo Argua y yo,la marea baja tocaba un poco tarde así que aprovechamos para cenar y tomar unos tragos antes de "atacar" la Ria....


Y esto es lo que salió....una preciosa raya (creo que también se le conoce con el nombre de "chucho") es comestible y está riquisima.....pero la soltamos por que ya habíamos cenado jejeje.



El que quiera pescar especies poco habituales....que venga conmigo que lo tiene asegurado jeje.


Aquí tenéis a Argua con su pieza,creo recordar que vino "robada" de la parte trasera.


Por lo demás,la jornada fue un desastre,solo sacamos piezas pequeñas que volvieron al agua,también andaban por allí Antxón y su mujer(unos amigos de Logroño y enfermos de la pesca también jeje),a los que se les dio mejor la cosa y sacaron algún sargo bueno y una lubina bien maja...Pido revancha jeje.


Y este Viernes,quedé con Zori para intentarlo a sargos desde el amanecer.A las 7 am. ya estábamos mirando la mar y decidiendo zona de pesca,las previsiones no eran las ideales: mucha mar,mucho viento y algo de lluvia,por lo que decimos pescar en una zona cómoda,sin riesgos y protegida del viento.



Como veis,soy todo un experto en "ocultar"puestas jeje,los que conozcan la zona,ya saben cual es,y para los que no la conozcan,decir que a la dcha..está el Ratón de Getaria, al N. el Polo Norte y al Sur... Andalucía (con las dos primeras pistas,creo que es suficiente) jejeje.



Solo sacamos tres buenos y devolvimos muchísimos peces al agua...cuando venían las series de olas grandes,nos hacían recular varios metros pero sin peligro,pues se trata de una playita de canto rodado y con espacio para retroceder sin dificultad.



Alguno bueno,se le soltó a Zori ya en seco,pero vino la ola y se lo llevó....jajaja.




Para las 12am. ya teníamos limpio el pescado,y esta foto resume a la perfección la jornada....pocos peces,pero dos tíos felices pues al otro lado de la cámara,mi cara estaba igual de sonrriente...jejeje.


Al final,disfrutamos de una bonita mañana pues apenas llovió,el viento no nos molestó,la temperatura fue a más y estuvimos muy entretenidos con muchas picadas aunque solo tres fueron buenos...

Por cierto,entre una jornada y la otra,ya han caído un par de bolos ehh!!



SALUDOS   Y   A   PESCAR


28 comentarios:

Antxon dijo...

aupa Ander!! ya estamos en Logroño, .al día siguiente volvimos a pescar, pero se levanto viento y lluvia...( te vismos pasar,bueno vimos laantena de tu coche)de la mala leche qur hice, nos fuimos directos de zumaia a Logroño jejeje. Por cierto, no me cases tan pronto qque todavia no he hecho la separación de bienes jejejeje,,, Un abrazo y hasta pronto!

Cesar dijo...

Aupa Ander, otro nuevo para la coleccion, ja,ja,.
Preciosa la raya y bonita jornada la del viernes con tres buenos.
A seguir dandole haber si hay suerte, SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

Ander tu los coges raros,pero los coges tio.La semana que viene quiero ir para Ayamonte cerquita de Portugal,a ver que pasa ya te contaré.Espero conseguir buena compañia,más o menos como de las que te rodeas jeje.Saludos y a pescar.

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aupa Ander!!
Rayas bien grandes salían en el espigón de Fuenterrabia, pescando a fondo pero de esos hace ya muchos años, están buenísimas, pero solo se aprovechan sus alas se desperdicia mucho y ademas limpiarlas era una odisea hay que utilizar alicates para arrancar su piel, venga pareja para la tercera la vencida y petáis el puente.
Bonita la mañanera con Zori tres capturas, muchas picadas y muchas muchas risas.....Saludos

Juandeolid dijo...

Mentira me parece que hagas algún bolo ya que veo en los comentarios que sigues con la antena sintonizando el pescado.
Enhorabuena por las capturas.

Frank Simón dijo...

Hello Ander.

Siempre coges algo del más allá. No hay duda que es una raya, pero si es un “chucho” no se parece nada a los de aquí (que alguien me corrija). Aquí son grises y los aguijones no son iguales. Eso que tienes en la mano es mucho más bonito y la cola es bastante diferente. La cabeza tampoco parece ser tan abultada como el chucho. No sé, me parece una raya de las buenas, gastronómicamente hablando.

Un día de estos a ver si sacas un morena, hablo de peces, ¡o una sirena! Pero ojo que no te salga un tiburón. Seguro que si te llevo al “Lago Ness” ¡das con el monstro! Jejeje.

Un abrazo. Frank

ANDER.Z dijo...

AUPA ANTXON

Me arrimé para ver si dejaba pescar pero creo que ni bajé del coche....tampoco vi a nadie por la zona,si os hubiera visto,habria pasado a saludaros y charlar un ratillo.

Ya he metido la pata!!!ahora igual tendrás presiones en casa pa que te cases...jeje,ya sabes,unos se casan por la iglesia...,otros por el juzgado...,yo me casé por el viaje jajaja.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Voy a crear un censo de las especies que pasan por el puente jejeje.

El Viernes lo pasamos bien,aunque no sacamos todos los que queriamos...jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

El blog hace amigos jeje,la verdad es que no me quejo,no pesco mucho pero lo paso bien con todos los gamberros estos jeje.

Espero que pases un buen día en Ayamonte,con muchos peces y buenos amigos...

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANJO

Viene a ser como el tiburón....solo se aprovechan las aletas y no merece la pena matar un pez para tan poco provecho.

La del viernes estuvo muy bien,disfrutamos mucho.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

Que si,que si,que yo también hago bolos y más de los que quisiera jeje.

Pues si que llama la atención la antenita que ya me tienen vigilau jeje a la gente le gusta el detalle y lo mismo empieza una nueva moda...

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Mirando por la "red" he visto en imágenes googel una similar a la que denominan "chucho",pero es posible que tengas razón...esperaremos más opiniones jeje.

Prefiero sacar una buena morena aunque tenga patas y déjate de monstruos,que ya vemos muchos por la calle jejeje.

UN SALUDO AMIGO

" ARGUA" dijo...

Apa Ander, "creo recordar que vino de la cola" seras ma.... ya sabes muy bien que estaba robada pero ahora tengo que aprender pescarlos con lazo jajajajajajaja. Nose dio bien pero ya tengo un poco el punto cogido asi pa la siguiente que entren ya estoy preparado jijiji. Gracias y un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Y dale con pescar cosas raras...
No stoy muy puesto en el tema pero sí sé que son 2 peces diferentes,la raya se come y el chucho mejor cortar la linea antes de tocarlo..
Para diferenciarlos..la raya es plana del todo y el chucho tiene la cabeza saliente..
S2

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.z
Mira que paso por ese puente y no te veo,oye lo de la manta es para cuando hace mucho frio jejejee.
Seguro que no tenias frio despues de cenar y poneros las botas.
Esos sargos muy guapos,esa zona es muy buena y salen de buen tamaño,cuidadin con esas olas,vale.
Un Abrazo Campeon.

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Jejeje,lo de "con lazo" ya son palabras mayores...ya te iré mostrando la técnica jajaja.

De que estás preparado,no hay duda,haber si la próxima vez la liamos gorda y disfrutamos de buenas peleas...

UN ABRAZO GAMBERRO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

http://horapensar.blogspot.com/2010/04/comiendo-chuchos-de-los-que-pican-y-no.html En esta dirección es donde vi que también le llaman "chucho"...he visto la otra especie de "cabeza pronunciada" y también le dan el nombre de "chucho"...A saber cual es la buena jejeje,posiblemente las dos.

De lo que estoy seguro es de que no es una Temblaera( torpedo) por que le dije a Argua que la tocara él,que es electricista...jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

Ya sabes,de noche con marea baja, subiendo y sin viento...con esas condiciones y si libro del trabajo,fijo que estoy por allí.

La cena,estuvo bien y los tragos mejor todavía jeje.

Si conoces la puesta,ya sabes que no hay riesgo con las olas,como mucho un chapuzón si te despistas...jeje.

SALUDOS AMIGO

Frank Simón dijo...

Hello de nuevo Ander.

Acabo de ver el tiempo en la tele. Parece que por ahí ¡voláis! Y si sigue así vas a poder pescar sentado en el salón de casa.
Suerte.

PD: ¡El chucho que digo yo sabe fatal! Lo tuyo estoy convencido que es de las buenas. Lo que hiciste con Argua para saber si era una de las eléctricas lo hago yo cuando voy a por zetas con algún conocido jejeje.

Frank.

Fito dijo...

Aupa Ander, buen gesto en la suelta de la raya, yo el año pasado tambien libere una con 3 kilates, esta bien buena pero se apreovecha muy poco, solo las aletas, por lo que las piezas peques es mejor soltarlas, y de los sargos que decierte, muy buenos como siempre, enhorabuena y saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Pues yo no he volau,que vengo de pescar jejeje,ya sabes que los temporales son mi fuerte....Solo he cogido tres y se me ha ido un buen perrón por burro grrrrrr.Quise levantarlo al aire con la cañita y no venía bien clavado....mañana iré a por él jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

No merece la pena matar una raya para aprovechar 200grm.,si hubiera sido una de las "eléctricas",al menos la puedes aprovechar para cargar la batería del movil jejeje.

Los sargos no fueron muchos,pero lo pasamos bien,que es a lo que ibamos...

UN ABRAZO PISHA

Gorka García Laza dijo...

Aupa Ander.Z! Eres fiel a tus principios. De nuevo otro pez raro y buscando otra jornada con el tiempo revuelto. Por cierto, precioso el dibijo de su piel. Oye, macizáis cuando pescáis con el aparejo? Creo q hay gente q en esos casos mete macizo en redes o medias de mujer y lo fondea... Un abrazo y a ver si por fin despuntan los sargos!

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Si era bonita,si,y la simetría del dibujo de su piel era prácticamente perfecta.

Yo no macizo cuando voy con aparejo,pero ya he pensado alguna vez hacerlo.....lo haría a primera hora de la subida,cuando apenas hay corriente y con almejas de las que tiran los del vivero...lo cierto es que como no se me da mal sin macizar,no me molesto mucho.

El día que pruebe a macizar,ya os comentaré si noto diferencia.

SALUDOS AMIGO

Josiño dijo...

Pues ya estás poniendo la receta que este año mi hermano ha sacado unos cuantos.
Aquí también se le conoce con el nombre de chuchos, porque si dices "rayas" alguno ya se pone medio drogui jejeje.
Para ocultar las zonas de pesca, te llevas un póster del caribe, y así pensarán que te has ido a pescar con Curro. Aquel que se fue al caribe y no volvió más jejeje.
Saludos hipermegafieracrack.

Berto dijo...

Venga otro más para la colección,ahora una raya,lo raro es que no tuviera dos colas o tres cabezas o un centollo colgau de las aletas o ...jeje,eres un crack Ander,en todos los sentidos,ale a ver la próxima con qué nos sorprendes.Un abrazo amigu.

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Pues ahora que dices eso de "rayas",el Domingo,fui a pescar en pleno temporal y había otros dos locos como yo,pescando.....y !!me querían matar!!!... me dijeron haber si quería "un tirito" ...con lo majos que parecían oye jajaja (por supuesto,no acepté).

Las puestas que frecuento,no son ninguna joya y no me molesto en esconderlas....así quedan mejor las fotos con un poco de paisaje.

Lo de el Caribe es buena idea,pero mejor sin póster y que sea real la foto jejeje.

SALUDOS FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

El crack es Argua,que fue el quien la pescó jeje,por eso era una raya "normal" si la llego a pescar yo,algo raro ya tendría no lo dudes jejeje.

Ayer fui a sargos de noche y saque una nécora hermosa y algo más que está en la "sala de montaje" jeje.

Pd.en cuanto esté con Aitor,preparo el correo y te lo envío.

OTRO ABRAZO SOCIO