AMIGOS

domingo, 27 de noviembre de 2011

MOTO-SARGO GP



Hola amigos,el Miércoles noche fui a ver si quedaba algún perrón por mi zona,pues la noche anterior,la de los tres perrones, alguno bueno ya se me soltó...


Por lo menos uno ya quedaba jeje y entro a primera hora con la bajamar...La picada fue muy sutil,un leve toque en la boya,pero cuando le di el cachetazo made in Ander,empezó a cantar el carrete y sacar linea como loco tomando la curva a derechas y metiéndose bajo el pantalán y los veleros....




Cuando se cansó y lo dominé ya en superficie,me agaché y bajé los brazos y la caña todo lo que pude para el izado final....y parriba!!!....yo de pié,inmóvil,con los brazos en alto,la punta de la caña doblada por debajo del mango,y el sargazo.....En el aire colgando,todavía le faltaban más de dos metros por subir y yo no me podía mover...menos mal que no había gays por allí jejeje,por que yo el sargo no lo suelto!!!jajaja.


Y gracias a que estaba conmigo el amigo J. Luis y subió lo que quedaba a mano....1.670Ggr. de peso y un tamaño descomunal de sargo GP(por lo de la curva que tomó)...os dejo un par de preguntillas....cuantos años tendrá un bicho de estos y hasta que peso pueden alcanzar????.





Esa noche solo cogí 2 sargos pero me fui contento para casa...













El viernes y el Sábado,como Getaria suele estar hasta la bandera de pescadores, lo intenté con el aparejo a por lubinas pero sin acierto....

El Viernes,solo cogí 2 lubinetas tamaño sardina que devolví al agua.



 Menos mal que  estos 9 sargos me arreglaron la jornada, que aunque de buen tamaño,estaban muy flacos y sin nada de grasa en su interior.




El Sábado ni oler las lubinas tampoco,es rarísimo,pues ya hay presencia de angulas en la Ría y ni los que las buscan a boya y con angula viva  de cebo están obteniendo capturas....


Nuevamente arreglé el fiasco con 4 sargos, así que tampoco me voy a quejar demasiado jeje.

Esta semana habrá que ir a por txipis,que las Navidades ya están encima jejejer.


SALUDOS   Y   A   PESCAR






45 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Ander, pedazo perronnnn, que gozada lo que tiran esos bichos.
No perdonas, todos los dias con pesca para casa.
Eso mismo me pregunto Jon cuando cogimos los perrones, y no se cuantos años tardaran en crecer eso, pero que pueden llegar a pesar 2 kilos y hasta dos y medio fijo, el problema que de esos hay muyyyy pocos.
Suerte con los txipis, SALUDOS.

Unknown dijo...

Menudo perron felixidades! Creo que en épocas pasadas cuando el mar no estaba esquilmado se veían sargos de 3 kg, que yo viera en persona 2,5 kg.

Un saludo.

dentex-dentex dijo...

buen bicho ander!!
no se la edad que puede tener un bicho de esos, pero para llegar a ese peso seguro que bastante. Hace 2 años yo capturé uno de 3 kilos, fue el sargo comun mas grande que viera en persona y creo que esta clase no alcanza mas peso, los que si alcanzan hasta 6 kilos son los breados, yo el mas grande que vi 3 kilos y que cogí 1,5 kg jeje
un saludo y suerte con los txipis, yo tambien ire a por unoss xD

Maky dijo...

Heres la Bomba primo, como las gastas en el puerto.Jajajajajaa
El mas grande que he visto pesaba 2850 kgrs pescado con bola en Itxaspe(Orio).Con Arsenio cogimos uno de 2450 kgrs y el, que sabe del tema me dijo que tendria por lo menos diez años o mas. Por eso casi seguro los hay tan pocos.
Un abrazo y que se preparen los txipis.Jejejejej

Jorge dijo...

Buenas fenómeno!!!
Perrón, perrón!!!!
Anda que no sacas partido al puerto, pobres txipis, yo empezaré la semana de los puentes, que la tengo de vacaciones, jejeje
Con respecto al peso, unos 3 kg máximo... yo el mayor que he visto coger fue a Manu el año pasado en Ondarroa, 2 kg con un 0,23 mm de seaguar, pero ese se va a quedar pequeño con el que vas a enganchar tú en febrero del 2012, síii ya lo estoy visualizando... jejeje
Saludos fiera!!

Frank Simón dijo...

Hello Ander.

¡Ostia la puta pues! Mi euskera es limitado pero algo sé jejejeje

¡Joder vaya bicho! Yo el más grande que he visto fue de 4,1 Kg y tenía una cara de muy pocos amigos. La foto está colgada en “A Casa Do Cebo” y creo recordar que fue pescado en Ribeiro. He de mirar ahora mismo en Wikipedea a ver si dicen algo sobre longevidad de vida. Sé que un Robalo puede llegar hasta 35 – 37 años.

Lo que te paso a ti con la caña me pasó a mí con un pulpo de 2,8 kg (caña Nou Cast Aquil 6 mt). Estaba solo y no me quedo otra que hacer algo de péndulo y ¡ZUMBA! Voló por encima de mi cabeza y quedo pegado a un muro detrás mía. Tarde la tira en quitarlo, ni un litro de “super Glue” pega tan bien. La gente me miraba desde el paseo marítimo con unas caras que jamás olvidaré, vaya manera de matar al pobre animal. La caña aguantó perfectamente, pero por desgracia nunca tuvo que volver a esforzarse tanto. Ten confianza en la caña, y si es la Beast Master aguanta de sobra pero hace falta coger carrerilla jejejejeje.

Imaginarte con caña en mano y a “manos” de los “gays” no es una imagen con la cual me quiero acostar jejejeje. Pero reír, pues ¡Sí! jejejejeje. (y tu después de unos años quizás también).

Un Abrazo. Frank

PD. ¡En tu pueblo deben de estar hasta los triples de empanada de perrón!

Frank Simón dijo...

Hello Ander.

Ni en Wikipedea ni en Ask.com dicen nada sobre cuántos años pueden vivir.

Aparte Wikipedea dice que el peso máximo es de 2 kg, y todos sabemos que se equivocan.

Un saludo. Frank

Juandeolid dijo...

¡Otra de sargos para SúperAnder!
Sí señor, menudo bicho. Y sumando los sargos y dividiendo entre tres salidas me sale una media de cinco diarios. Olé y olé.
Me quito el sombrero ante usted.
Enhorabuena.

vitu dijo...

buen bicho y buena pescata. s2

Berto dijo...

Haber majeteeee deja ya de pescar jargos y dedícate a los calamares anda,que no nos vas a dejar pasar ni unooooo.Enhorabuena por las pescas Ander,buen misíl libraste, bufff qué gozada.El mayor sargo común que yo he visto(en foto grrr)lo pescó Pepe Viña,campeón del mundo de pesca submarina,5.050 Kg,buscando en google se ve la captura.Yo alguno ya pesqué desdentau,supongo que por viejo jeje,pero no sabría decirte la edad que pueden alcanzar.Un saludo máchina.

Guillermo Maseda dijo...

Enhorabuena campeón!!!!
JOeeeerrr vaya perraco!!!
Esos si que motivan, además redondo redondo.
Ahora para primavera haber si los dejar volver pa estas tierras ja,ja!!
Bueno amigo ahora a superar el recor aunque lo tienes dificil.

Tanero dijo...

Ya decia yo donde estaba Lorenzo en las últimas carreras, y lo tenias en la nevera ¡Que perron!.
Ahora, yo de copas los tengo visto más grandes jejeje...
Enhorabuena, y por la pescata siguiente tambien..Pero Grande ande o no ande
Saludiños...

Basilio dijo...

La madre que te parió "cabroncete"!!!! Pero qué narices andas con tanto perrón????? Qué maravilla de morlacos. Así ya se puede y, por si fuera poco, mas cómodo imposible. Menuda envidia sana que me das GURRIATO, je je je. Un fuerte abrazo y enhorabuena TXAPELDUN!!!!

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

La verdad es que imponen con ese tamaño y el paquete de tabaco se queda pequeño para la muestra...tendré que llevar la caja de farias para el próximo jejeje.

La pelea que le dio a la cañita fue bestial,hubo momentos que lo peleé estilo jigging para ganarle metros jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

Ostras!!! de 2k. parriba ya son palabras mayores...aunque con linea de 0,45 y bajos de 0,33 creo que tengo posibilidades de ganar alguna pelea jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA DENTEX

Bien venido al blog...no te pienses que siempre cojo estos bichos ehhh??jeje.

Yo en breados el mayor que he cogido no recuerdo si pesó 2,3k o 2,7k pero como soy pescador,diré que 2,7k jeje y era enorme...

Suerte con los txipis a ti también.

SALUDOS AMIGO

nachocamacho dijo...

jajaja. no habia gays dice... eso es un sargo y el resto morralla. aupa ander. ahora que me han contado alguna tecnica del sargo nocturno animate tu a una entrada sargos en puertos y escolleras. un abrazo amigo y sigue asi, pero el culo arrimado a la roca..siempre, jaja

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Ya ves...ahí sentadito en mi cubo y mira que bichos me sorprenden jejeje.

Bueno,el año que viene tendré que coger uno de esos de 3k para comprobarlo por mi mismo jejeje.

UN ABRAZO CAMPEON

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE 1º de BEGOÑA y 4º de ZARAUZ jeje.

Me va a costar ponerme a txipis sabiendo que tengo el coto a rebosar de perrones pero hay que ir sacando las rabas de Navidad jejeje.

Ya puesto a visualizar,visualizame una primitiva también jeje.

UN ABRAZO SOCIO

Fermíntxo dijo...

MAMAMÍA!!!!!
Eso es un perrón y no lo que sale en las películas..
Enhorabuena,no solo por el perrón,el resto de las pescas también lo merecen..
Habrá que ir a por tinta,las navidades se acercan..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Al de 4k. no le quitas el anzuelo...se lo pides por favor jejeje.

Lo pesqué con la"CAÑA ASESINA" la de 1,60m y no veas como doblaba....

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

Hombre,en lo del perrón,estoy de acuerdo,buen bicho,pero las otras dos jornadas fui a lubinas y no cogí ni una....aunque los sargo fueron bien recibidos,todo hay que decirlo.

No me trates de usted,que así solo me tratan los del banco para decirme que la cuenta está temblando jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA VITU

Gracias socio,lo disfruté muchísimo,haber si me supero jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

5 Kilos?????eso tiene que ser más grande que la cabeza de Rajoy jeje.

Estos se os han colau a vosotros,por que me preguntó algo de un casco de bombero que se le había perdido... jeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Si yo ya estaba más que satisfecho con el de el día anterior de casi 1.5k. pero ahora ya me he picado e intentaré superarme jeje.

SALUDOS ANMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Espero que no te pillara el radar gallego jeje.

Menuda curva se pegó el bicho...ni la boya le podía seguir jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA BASI

Estas hay que aprovecharlas y disfrutar,y ya sabes donde ando así que pásate y te dejo un cubo para sentarte a mi lado jeje.

UN ABRAZO SOCIO

Josiño dijo...

Bueno Ander, les he mandado una carta a la asociación de "gays y lesbianas españoles" para que hagan macroquedadas en los lugares que tú frecuentas para pescar.
Así que a partir de ahora, o te haces unos gallumbos blindados o sacas los perrones de espaldas al mar y con la caña al hombro. Porque en un despiste te pueden empalar vivo jejeje.
Eres un crack con una afición descomunal o con mucho tiempo libre.
Enhorabuena por esas piezas.
P.D: Por aquí abajo, un pescador sacó hace años un sargo de algo más de 4 kilos. Contaba que tenía los dientes como los de un caballo jejeje.
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA NACHO

En el culo...ni el pelo de una gamba ehh!!!!jajaja.

No te preocupes que si has tomado bien los apuntes ya sacarás unos cuantos perrones por tu zona,que es rica en ellos.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Gracias socio,ya sabes,prepara una buena cazuela que sinó tendrás que escuchar a la hija todo el año jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Joder tío!!!primero haces una colecta para que me den una paliza y me rompan las piernas y ahora una quedada para que me den poa haí...cuando te agarre verás!!!!jajaja.

Tienes razón,tengo muchisima afición y debido a los "eres"demasiado tiempo libre...y donde voy a estár mejor que pescando????.

Ese de 4k. si lo agarro yo,lo diseco y lo pongo en la mesilla de noche...jejeje.

UN SALUDO FIERACRACK

Fito dijo...

Vaya sargote pisha, hay que ver lo que esconden esos puertos y esos pantanales que frecuentas ehhhh, enhorabuena y saludos

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aúpa Ander!!
Ese no se lo des al gato ¡¡que lo matas del susto!!
Menudo pieza y menuda pieza .... jijijiji
Saludos

Frank Simón dijo...

Me quito el gorro.

¡Caña de 1,60! esres un fenomino.

me pregunto si los limpias bien porque todos los que sacas parencen fumarse un paquete de lucky al día jejejeje.

Un saludo. Frank

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Y seguro que los hay más gordotes aún...haber si un día doy con el padre de todos estos jejeje.

UN SALUDO PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANJO

Este se come al gato de un bocau jeje.

Ya sabes donde lo saque no ?????si,si donde tu sabes jeje.

SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

La caña,la puedes ver en acción en el vídeo de la entrada titulada "A UNA MANO",que está un poco más abajo http://sargoanderz.blogspot.com/2011/11/una-mano.html.

Si que los limpio si jeje,llegan a casa listos para el horno...

UN SALUDO AMIGO

Iván surfcasting dijo...

Ander a mi no me engañas,ese carrete lo has sacado de una lampara,de esas que tienen genio dentro.Ya me contarás como lo haces campeón.A una de tus repuestas puedo decirte que el sargo más grande que he visto(fotos)fué un sargo breado de 3,5kg,se pescó desde barco en Chipiona,en una zona de rocas donde van mucho los pescadores de la zona.Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Ander, eres el amo del no fallar. De ahora en adelante no se si llamarte Ander.Z o el Marqués de Zumaia. Enhorabuena campeón y un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Como siempre digo...cuanto más vas a pescar,más posibilidades tienes de pillar el día bueno...jejeje,aquí no hay trucos mágicos que valgan socio.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

En esta época es difícil irse de vacío....ayer mismo,probé a sargos en Getaria y se me dio mal,viendo que no estaban por la labor me puse a txipis y saqué 4 en 1h.

Gracias socio,pero no me llames marqués que luego se me sube a la cabeza jeje.

UN ABRAZO AMIGO

Frank Simón dijo...

Hello Ander Z.

El Dr. Frankinspain me ha comunicado lo siguiente. Un Saludo. Frank

Querido Ander Z.

Me he puesto en contacto San Esparidacus, famoso por haber liberado a los Sargos de piscifactorías en el Nilo y lideradlos a aguas abiertas para dejarlos encontrar sus mares prometidos donde hoy en día andan buscando tu aparejo y darte la oportunidad de alegrarnos la noche con tus fotos del blog. ¡¡¡Ojo!!! Hay los que dicen que era “Gay” y quizás tenga algo que ver con lo ocurrido la otra noche.

Que la pesca te acompañe. Dr. Frankinspain

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Jejeje,sois la leche!!! tu y el Dr.

Lo mismo abusó de mi y yo ni me di cuenta....ahora ya solo me falta montar en globo juejeje.

SALUDOS A LOS DOS AMIGOS

Gorka García Laza dijo...

Aupa Ander! Zorionak gorrión xq estás q no fallas y encima sacas paelleras de campeonato q salen dejando rueda.
Si tienes muy buena vista o con un microscópio creo q se pueden contra los aros de crecimiento en las escamas. No está claro el tema así q a ver si alguien se decide a hacer una tesis del tema.
Miedo me das que ha empezado ya la máquina a cger cefálopos y enseguida tenderemos noticias de prenss en cuasnto a regresión de la especie txarpera.
Un abrazo y q siga la racha!

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Con estos bichos rondando mis cotos,me cuesta ponerme a txipis...el otro día probé una hora y saqué 4 txipis,tres de ellos entre 400 y 600gr,y el cuarto más pequeño...

Ya he echo el reparto y tengo el arcón vacío....que se preparen los de la txarpa jejeje.

SALUDOS AMIGO