AMIGOS

martes, 20 de diciembre de 2011

TORPE Y CON SUERTE....



Hola amigos,ya estoy aquí otra vez....


Tras unos días en los que no he conseguido capturas decentes en cuanto a sargos se refiere,cosa extraña pues los temporales siempre meten a puerto buenos ejemplares de esta especie,ayer Lunes noche a eso de las 24h. más o menos me puse a txipis....


Decir que posiblemente,la ausencia de sargos se pudiera deber a la visita de una foca que tuvo la desfachatez de sacar la cabeza a unos 10m. de mi puesta...por cierto,sabéis en qué se diferencian las focas de las mujeres???....muy sencillo...unas son gordas,sebosas y tienen bigotes....y las otras,VIVEN EN EL MAR jejeje.



A lo que íbamos...jeje...La noche no estaba muy agradable de temperaturas y las olas de más de 2m. hacían difícil cobrar los txipis que se agarraban al señuelo...perdí muchas piezas en el último momento,mínimo unos 7 txipis,2 de ellos de buen porte...casi-crackens jeje,pero no todo fue mala suerte,pues el más grande de los que subí,venía "robado" de la parte trasera...ya decía yo que hacía unas cosas muy raras en la pelea jeje.


Estuve pescando con la caña de spinning de 3m.(que me regaló el granuja de Maky) y aparte del señuelo de la 1ª foto,usé también otro de cabeza roja y cuerpo blanco de la casa Yamasita.



Estuve en el espigón que hace escuadra con la parte Este del Ratón y sin compañía, solo solo solo. Debido al temporal,hace días que no salía ni un txipi por la zona...Así que no le digáis a nadie donde estuve jejeje.


Como veis en la foto,poco a poco el cubo se me iba poniendo Michael Jackson....ya sabéis...blanco y negro jejeje.





Al final,estos 7 fueron los que me llevé para casita....ya veis lo torpe que anduve,que perdí otros tantos y la media se queda en un 50% grrrrrr.


Por otro lado,este Sábado tuve el placer y honor de asistir junto a Maky e Iñaki "Ortizsargo" a la comida en Muskiz organizada por el club Arraintxori de caza y pesca,donde conocí por fin y en persona a todos estos granujas...Ramontxu,Gorka,Nervión,Xondio,Relortegui y ya en el poteo a Iñaki...UN GRANDISIMO PLACER AMIGOS,gracias por tratarme desde el primer minuto como a uno más de la familia...pero para la próxima,si no queréis que vaya,tendréis que esforzaros más...ya que ni los txaparrones de agua y granizo que organizasteis,ni los accidentes que pusisteis en mi camino para evitar mi llegada pudieron frenarme ...jejeje.

MARICRISMAS jiji   SALUDOS   Y   A   PESCAR


46 comentarios:

Iván surfcasting dijo...

Pues si no hay sargos ,pues a por chipis,muy bien Ander pero hay que superar esa media !eh¡.Espero que calme un poco el oleaja(pero no demasiado),para que sigas con tus sargos.Saludos.

Isma dijo...

Ander,felicitarte por los chipis,el que sabe ,sabe oh.Ya estaba informado de tu asistencia a la comida de Muskiz por medio de Maky,me alegro un monton. Que paseis todos unas Felices Fiestas rodeados de vuestros familiares ,abrazos desde Asturias,agur.

Fermíntxo dijo...

Estupendas capturas Ander..
Yo ando vago y no he salido desde...
Igual el viernes hago una intervención a lobas..
Acabo de enterarme por ti de la jamada..había leído que estaba suspendido el evento..cawen!!!!
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON LAGUN

Txema dijo...

Aúpa Ander, enhorabuena.
Parece que por fin asoman, el viernes lo intentare un rato, haber si cojo alguno para la cena de Nochebuena, pero no tengo claro donde, creo que Guetaria estará a reventar.

Bueno campeón, te deseo unas buenas fiestas, que lo pases genial con los tuyos y que el 2012 sea mejor que este.

Un abrazo.

Fito dijo...

Que wapos Ander, nunca pesque yo chipirones, he ido a por chocos pero nunca a por chipis, por cierto tengo un primo en Muskiz, ya estuve por alli un par de veces una cuando me case en 2006 y otra ya con mi niño en 2009, hay ahi una playita mu wapa que si me hubiera llebado las cañas habria probado, un saludo maquina.

P.D: si algun dia vuelco por ahi ya te invito a unos zuritos jeje, saludos campeon.

Pedro dijo...

Eres un "joio" crack, los txipis cojonudos pero el chiste más, todabía me estoy decojonando.

Un saludo txapeldun.

Frank Simón dijo...

Hello Ander,

¡Yo ya pensaba que te había tragado el temporal! Me alegro que no fuese así.

Bueno la pescata de Txipis muy buena, teniendo en cuenta la época y la “Foca” jejejeje, muy bueno.

Ahora tendrás que seguir yendo que con esos no llegan para todas las amistades.

Me imagino que te lo pasaste bien en esa cena de “Celebraties” jejejeje. Como os lo pasáis por esas tierras.

Ahora mismo bajo yo a ver si consigo alguno para las navidades que ya se me echan encima. Buff! Cuanto sacrificio y tan poco reconocimiento jejejeje.

Happy Txipis. Frank (bueno los Txipis cómo Micheal Jackson, ¡Muertos! Pero tú sí que estarás Happy)

Berto dijo...

Ande has andau truhán que se te echaba de menos,¡¡un chipi al robo¡¡,mecáguen eso va a estar difícil de igualar grr jeje.La foca también come calamares eh...y muchos,se os va a poner lustroso el animalico jeje.Un abrazote.

vitu dijo...

buenas pescatas te marcas, s2

Josiño dijo...

Encantado de haberte conocido Ander. Lo digo porque ahora te van a dar "pal pelo" todas esas que viven fuera del mar jejeje.
Estos días están sacando en cantidad por esta zona, pero nunca le doy hecho un hueco a esta modalidad.
Y eso que los txipis me molan un mazo.
En fin, que los disfutes como te mereces.
Saludos y sigue siempre con ese humor.

IÑAKI dijo...

Aupa Ander, un placer haberte conocido a ti y a Iñaki y tambien de ver a Maki que sigue en la brecha.Una pena no haber podido cascar un rato bueno con vosotros pero ya me viste que andaba atareado con la peque y el personal me estaba volviendo loco je,je,je...si antes hablamos de los txipis antes los das pal pelo.Como ya te dije no dispongo de tiempo para publicar nada pero sigo todas vuestras andanzas que aparte de entretenerme y "calentarme el orin", como dice mi amigo Gonzalo,me trasladan y me hacen disfrutar desde el ordenata.
Felices fiestas tigre.

Manu dijo...

Ander, por lo menos ya tienes para las rabas de nochebuena...
Yo estoy de vacaciones hasta el día 2 de enero y con estos temporales solo he salido un día y cogí 2 txopitos...je, je, je.. Haber si
da tregua y vuelvo a intentarlo. Eso si yo con sardina...
haber cuando nos conocemos artista..
Manu

Juandeolid dijo...

Ya veo que también se te dan bien los Txipis. Se te echaba de menos por el internete pero ya vuelves a las andadas.
Felices pascuas y que lo pases muy bien con los tuyos, que el año que viene sigas haciendo de las tuyas en el blog y que caigan muchos perrones y Crackens.
Un abrazote.

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Ufff!!!y que lo digas... que desastre perder la mitad de las piezas grrrr,menos mal que estaba solo y pude soltar unos cuantos juramentos pa desahogarme....

Pero ayer me desquité...100% de las piezas para la buchaca...aunque solo fueron 2 txipis jeje,pues la mar se vino arriba con olas de 3m.y bastante viento que hacían dificil pescar....

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ISMA

Gracias socio,las noticias vuelan jeje,lo pasé muy bien y conocí un montón de amigos...ya estoy deseando repetir.

UN FUERTE ABRAZO Y FELICES FIESTAS PARA VOSOTROS TAMBIEN

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Uff"!! que el Viernes está muy lejos,date una vuelta antes jejeje.

Yo contaba con verte por allí....Suspendieron la salida de pesca,pero la comida con su respectivo bebercio no lo suspenden aunque los ahorquen...tu que les conoces a esos granujas,debiste imaginarlo.jejeje.

UN ABRAZO AMIGO Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Yo aprovecharé hoy y mañana,después ya no podré ir en varios días...

Hasta el día de ayer,en Getaria,por dentro ha sido un fracaso total...si vas,ponte por fuera en la zona donde anduvimos a sargos...di que vas de mi parte y te dejarán tres bloques para ti solo....o te echan al agua jeje.

UN ABRAZO SOCIO Y FELICES FIESTAS PARA VOSOTROS TAMBIEN

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Veo que vas a Muskiz cada tres años y te toca otra visita en 2012 jeje nunca he pescado allí,pero si vienes ya haremos algo y en lugar de zuritos tomamos litronas,que hay que hidratarse bien jeje.

UN ABRAZO PISHA Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA TXO

Jejeje,lo que pasa es que tienes que tener un poco de cuidado de que cuando lo cuentes no haya alguna cerca...jajaja.

FELICES FIESTAS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Ayer también fui,pero solo saqué 2 de 400gr....la mar estaba pasada, hacía mucho viento y solo dejaba pescar a boya y medio mal...muchos saqué para como estaba el tema jeje.ah!!!y llovió como para llenar varias piscinas jeje.

La comida y su tertulia estuvieron genial y conocí mucho V.I.P. jeje.

Espero que se te haya dado bien el tema anoche.

MARI-CRISMAS jeje.

UN ABRAZO AMIGO Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Si ya he ido a pescar,pero solo sacaba minis que devolvía al agua...si llego a clavar la foca con mi 3/0 de argolla y bajo de 0,33mm...yo iba a pasar problemas,pero un buen susto se iba a llevar el bicho jejeje.

Lo de el txipi "robau",no veas,me volvió loco...Tengo tengo,no...se soltó,si si,agarró otra vez...mierda se volvió a escapar...ahora si,ahora no..caguen la hostia qué cojones tengo yo aquí!! y cuando lo vi, ni me lo creía y lo subí enganchado a la parte trasera de una aleta...no me explico como no se soltó en las destensadas...casi casi supero lo del casco...jeje.

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA VITU

No estuvo mal,pero tuve el día atravesau y perdí muchos txipis..pero no siempre se gana jeje.

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

LUPIA dijo...

Zorionak por la pescata Ander, hoy o mañana me pasare por tu coto y si te distingo entre los bloques pasare a saludarte.

Eres un cachondo con las focas, pero las vascas son sirenas......

Zorionak eta Urte berri on a todos !!

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

No,si ya tuve mi ración de jaleo,insultos y algún cachete en el brazo cuando se lo conté a las marujas del barrio jeje.

Si no te quieres picar a la pesca del txipirón,ni lo pruebes....basta que te pique uno,que te aseguro que ya estarás enganchau....pero si te gusta comerlos,tendrás que ir a por ellos jeje,son un manjar.La caña de spinnig,te vale perfectamente para su pesca.

UN ABRAZO FIERACRACK Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Igualmente socio,un verdadero placer,ya vi que no te dejaban parar jeje,en cuanto a los txipis...para Noche Buena ya tengo,ahora hay que sacar para los demás días jeje.

Y busca un ratillo para tenernos al día de tus pescas...si hace falta,te llevas al water el ordenata y si te preguntan por que tardas tanto,contestas que andas estreñido jeje.

FELICES FIESTAS SOCIO Y UN ABRAZO

ANDER.Z dijo...

AUPA MANU

Ahora toca hacer acopio para el resto de las fiestas jeje.

La verdad es que no está nada fácil hacerse con una buena ración con estos mares...en cuanto calme un poco,creo que se puede liar gorda.

Yo los pesco con artificiales,pero voy a hacer un gamberro-intento con salchichón jejeje...ya os contaré jeje.

En este año que va a entrar,nos tenemos que conocer fijo.

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANDEOLID

Gracias socio,tendré que ir pensando nuevas gamberradas para amenizaros el próximo año jeje.

Yo no pido muchos peces,solo con poder ir ya me lo paso bien...

UN ABRAZO AMIGO Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA LUPIA

Yo estaré seguramente en el espigón Norte,y si es como ayer y antes de ayer,estaré solo así que tendrás fácil dar conmigo....tu grita NO TIENES NI PUTA IDEA...y si soy yo,te hago caso,pero si no soy yo igual te echan al agua jejeje.

ZORIONAK ZURI ERE BAI!!!

ortizsargo dijo...

Que paso portu-puente!
Buenos txipis!Zorionak!
El chiste me lo sabia,lastima.
Es cojonudo!je,je!Pero con alguna seguidora as perdido puntos!cachis!
No importa!No te hacen falta!
Ya tienes una foca en el puerto!jua,jua,jua!
Jai zoriontsuak pasa haundi!

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Perder puntos no,... que igual me tienen que dar varios pero de sutura como me pille alguna jejeje.Voy a tener como para pasar la travel y canjearlos por un viaje jajaja.

UN ABRAZO GAMBERRO Y FELICES FIESTAS

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, ya tenía ganas de conocerte en persona y la verdad es que me defraudó el hacerlo... porque me quedé corto en mis apreciaciones. Eres más de que lo que intuía y te agradezco tu presencia y tu forma de ser. Como siempre digo, al viajante por la maleta, pero contigo no es necesario; te agradezco por ser como eres y sigue siempre así, lagun y que pesques un jibión con ese chorizo congelado, que estoy seguro que lo harás.
Un fuerte abrazo, Ander.

Maky dijo...

Si ya digo que heres la Bomba tio.
Si no es a una cosa es a la otra, pero siempre con olor a pescado.Jejejeje
Haber si este finde te hago un visita.

Un Abrazo primo.

Tanero dijo...

Que ricos fritos, a la plancha en bocata ñam ñam, voy hacerme unos para cenar.
Saludiños. ( ya sabes el dejar de fumar es la leche )

PEDRO64 dijo...

Enhorabuena Ander, veo que también le "dás" a los calamares y con este frio....uy!!!!. Que si no volvemos a contactar que tanto tu, los tuyos y los aficionados de la pesca en general, tengais como decimos por aquí: MOLTS D'ANYS I BONES FESTES!! (Feliz año y fiestas + o -) Salut.

relortegui dijo...

Kaixo Ander, nunca defraudas. Como te comenté el sábado en Muskiz; siempre consigues que tus salidas pesqueras presentadas con ese toque personal enganchen a quien las lea.
Un placer el haberte conocido. Cualquier día le hacemos una visita al "Rey del puerto", vete cargando las pilas de la gorracamara, je,je,...

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

No me halagues tanto hombre!!! que solo soy un tipo sencillo y un pelín gamberro,eso si jeje.

Como le dije a Maky,no me importaba el hecho de que se suspendiera la pesca...iba a ir si o si por que tenía muchisimas ganas de conoceros...y me volví para Zumaia super-satisfecho por ello,pues me traje conmigo un buen puñado de grandísimos amigos...

Ahora a ver si libro para la de Marzo y nos juntamos otra vez.

UN FUERTE ABRAZO AMIGO Y FELICES FIESTAS

Pd. Misión cumplida!!!!jejeje.

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Ya verás ya,que ayer conseguí culminar mi gamberrada y hoy intentaré grabarlo en vídeo....

El finde lo tengo complicado,pero si voy te aviso...

FELICES FIESTAS CAMPEON

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Bueno...ya te he preparado el menú jejeje.Asi es como más me gustan a mi también...a la plancha y con un poco de sal....una delicia con auténtico sabor a mar...pero también los preparo en su tinta,en marmitako,y si los pruebas haciendo un refrito con los txipis cortados en tiras muy finas,pimiento verde cortado igual,un par de dientes de ajo picados y media cebolla....y le pones una buena cucharada sobre un plato de alubia blanca.....se me está haciendo la boca agua...jeje,pruébalo un día y me cuentas...

UN ABRAZO FIERACRACK Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA PEDRO64

Un placer tenerte por aquí amigo...como ves le doy a todo jejeje,no soy lo que se dice un experto en esto del txipirón,pero algunos ya consigo sacar....

Me tienes que mandar un "anzuelito" de esos que salen en la foto que me enviaste....haber si agarro la foca jejeje.

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS PARA VOSOTROS TAMBIÉN AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Ander, mira que no paras, si no salen sargos, pues a chipis, eres un fenomeno.
Una pena el no haber podido asistir el sabado, habria sido un placer conocerte, pero bueno, en otra sera, seguro que lo pasasteis de vicio.
Zorionak, un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA RELORTEGUI

El placer fue mio...por todos los cracks que conocí ese día,como dije en la entrada,me tratasteis como a uno más de la familia desde el primer minuto y me senti muy cómodo y agusto...

Ahora, ya que nos conocemos,haber si coincidimos en más ocasiones...incluso pescando si hace falta jeje.

UN ABRAZO AMIGO Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Ya te eché en falta ya...tendré que ir otra vez jeje.

Lo de los txipis para Navidad,ya lo tengo solucionado,ahora estoy preparando la gamberrada esa de cogerlos con salchichón....jejeje.

Os vais a llevar una sorpresa jijiji.

UN ABRAZO SOCIO Y FELICES FIESTAS

Diego Garavaglia dijo...

Enhorabuena por esos txipis Ander, una pregunta desde mi ingnorancia en esto de los cefalopodos, porque ese cambio de color tan notable en uno de ellos? Son todos de la misma especie?, bueno colega, saludos y Felices Fiestas...

PD:Muy bueno el chiste colega, pero no nos metamos tanto con las las mujeres que tengo entendido que hay 70 cosas que hacen bien, si si, 70 cosas, sabes cuales? Te las digo,.."El 69 y barrer", jajaja..,,saludos a todos..

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander Z.
Buenos son esos chipis,por lo menos los ves,yo como no voy ni los huelo.
Ya veo que sigues demostrando tu buen hacer en Getaria,haber si puedo escaparme y encontrarte.
Un Fuertisimo Abrazo y Felices Fiestas Amigo.

ANDER.Z dijo...

AUPA DIEGO

Gracias y bien venido al blog.

Imagino que te refieres a la 2ª foto...En el momento de hacer la foto,los dos blancos los había pescado una hora antes más o menos,el marrón clarito unos 5 minutos antes de la foto y el marrón oscuro,el tiempo que tardé en sacar la cámara y encenderla,unos 20 segundos...Si te fijas en la foto siguiente,ya ha perdido el color.Viene a ser lo que le va a pasar a Julio Iglesias cuando se muera...irá perdiendo el moreno poco a poco y se pondrá pálido jeje.

Muy bueno tu chiste también jeje,pero yo tenía entendido,que solo saben contar hasta 68...por que con el 69 se atragantan y no pueden seguir contando jejeje.

SALUDOS AMIGO Y FELICES FIESTAS

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

Hoy mismo he estado a txipis y no he sacado más que uno...eso si,de una manera un poco especial jejeje,ya lo publicaré estos días...

UN FUERTE ABRAZO Y FELICES FIESTAS SOCIO