AMIGOS

domingo, 2 de enero de 2011

ESTRENANDO AÑO

Saludos amigos y feliz año nuevo.Como no podía ser de otra manera,empiezo el año junto al mar,ayer día 1 fui a por txipis,pues tanto el mar como el clima estaba perfecto para su pesca.
Esta vez me coloque en el espigón,lanzando a mar abierto con la caña de 3mts. a cacea.Por fin conseguí una piedra cómoda desde la que pescar,plana horizontal y amplia.
Para la cantidad de pescadores que allí estábamos,no salía mucho txipi,uno aquí,otro allá ,otro por la izquierda...poca cosa.


Así que a pensar.....estamos todos a cacea,unos con más plomo que otros,peces de todos los colores,rosas , morados , naranjas , azules , verdes......y de varios tamaños.
Unos practicando una cacea lenta y con suaves tirones,y otros ,con una cacea rápida y brusca y con fuertes y eléctricos tirones de caña,vamos,con sobredosis de café jajaja.
Pero todos con el mismo resultado: poco txipi.

Haber si van a estar en el fondo???


Y yo,que "casualmente",también bajé la caña de surf de 4.25m. por probar que no sea...Monté la caña con aparejo simple: nudo corredizo,perlita,corcho,perlita,plomo,giratorio y el pez con 1.5m. de puntera.
12 m, de calado para empezar,1ª calada y a los 30seg. hundida de boya y el primero de los gordos para arriba,sin sacadera,al aire que soy de Zarauz jejeje.Luego,en media hora,ni tocar.




Más cambios,monté aparejo con dos peces y le dí 2m. más de profundidad,todo me salía bien,lanzar ,1min. y zas otro y parece gordo,para mi sorpresa,era mediano,pero es que en el otro pez venía otro más,el primer doblete de mi vida que me hizo mucha ilusión.
Terminé sacando una buena ración,que como veis en la foto,he tenido verdaderos problemas para ponerlos en la fuente jeje.
Decir de los dos NBA,que el tubo de uno,medía 40cm. y el del otro,45cm.


Comenzó a llover con intensidad y apareció un viento bastante incómodo y me fui al interior del puerto donde saqué 2 más,de unos 400gr.
En esta los podéis ver recién depilados y con las bolsas de tinta de los 2 gordacos,con las que se podría escribir "El Quijote" y aun sobraría tinta jajaja.

Y como parece que empiezan a arrimar los sargos,la próxima salida se la dedicaré a ellos.


SALUDOS   Y   A   PESCAR