AMIGOS

miércoles, 6 de abril de 2011

ARTIMAÑAS PARA EVITAR EL BOLO

Hola amigos.Este Martes aprovechando que tenía la tarde libre,he intentado "sacar" unos sargos y como el mar estaba fuerte,casi 2 metros de ola,no me he molestado mucho y he optado por un pedrero fácil entre Zumaia y Getaria.



He empezado a pescar sobre las 4.30h y la pleamar era hacia las 6 y pico de la tarde,he tenido varias picadas que no conseguía clavar y ya en la última calada,pesqué éste palmero que dí suelta por ser el único (se libró de la foto "en canal"jejeje).


Para no ir de vacío a casa he ido a por unos verdeles a Getaria y tras echar un cafecito con "calmante"mientras esperaba que se escondiera el Sol me he puesto manos a la obra.....


El primero en salir ha sido éste "pez puñal" (no llega a  pez espada jajaja) y la pelea que hemos librado ha sido preciosa,saltos y más saltos,carreras laterales...por supuesto,solté freno para gozar más tiempo jejeje.


Como veis,tenía buen tamaño y aunque las tijeras están amenazantes junto a su cabeza,se ganó el indulto por el buen rato que me hizo pasar.



Ya van entrando a puerto grupos de verdel y makaela,con lo que intuyo que en breves días entrará el pelotón así que estar preparados los interesados en el disfrute....

El primero del día no tardó en salir,comentar que he pescado a boya con calado de 2 metros y sardina de cebo.

Se me han escapado muchos,unos doce o más,pero el motivo ha sido que les dejaba pelear y sacar linea(freno medio-suave) pues no he ido con intención de llenar el cubo,sino de disfrutar y con media docena pa casa,suficiente.


Estos son los "sacrificados",el pequeñajo venía tragado de lo contrario habría ido pal agua pues mayores que ese he soltado unos cuantos.


Para las 22.30h. ya estaba en casa con el pescado limpito y el semi-bolo a sargos olvidado jejeje.








Por otro lado,ayer recibí un bonito regalo de mi gran amigo Walter Tanero  http://dorada-tanero.blogspot.com/ me envió unas pegatinas con su "logo",creado recientemente con la inestimable ayuda de Jose http://nosolomosca.blogspot.com/.

La intención es repartirlas con los colegas de mi zona,con algunos ya me he puesto en contacto y a los demás os las iré dando cuando coincidamos.

Lo que es a mí ,me ha hecho tanta ilusión como a uno del Barcelona la camiseta de Messi.

Muchas gracias Walter....te vamos a arruinar jajaja.

SALUDOS   Y   A   PESCAR