AMIGOS

sábado, 9 de abril de 2011

DOS PLEAMARES DOS

Hola amigos,éste Jueves fui a pescar por la tarde con intención de engañar algún sargo en la pleamar y elegí una zona muy,muy domingera pues no disponía de mucho tiempo.

En ésta ocasión el macizo era de txitxarrito,que conseguí en la lonja(triturado con el taladro y varilla casera soldada con 4 cuchillas de batidoras),y de cebo langostino, como casi siempre.

 Las series de olas que superaban el metro y medio,levantaban mucha arena y no me daba buenas sensaciones ésta puesta tan frecuentada,pero seguí insistiendo.



En ésta imagen,aumentándola,podéis ver la boya a la izquierda de la caña,y al segundo de sacar la foto,la boya desapareció y me pilló con la cámara en la mano....serán cabr......jejeje.

Tiraba con fuerza,aguanté el ataque a una mano mientras guardaba la cámara y conseguí subirlo a superficie,al arrimarlo para subirlo se metió en una grieta de la lastra y se enrrocó,mierd....me quedé quieto manteniendo la tensión en la caña y esperando a la serie,cuando llegó la ola bajé la punta de la caña y salió disparado hacia afuera por suerte para mi y por fin conseguí subirlo arrastras por la lastra.



Este es el majete que me dió tanta guerra y ahora ya sabéis muchos de vosotros de que puesta se trata jejeje,creo que le llaman "la ikurriña",pues tiene una pintada.

Con más agua tiene mejor pinta el otro lado al que iría más tarde desde la carretera.


Aguanté un rato más en la puesta pero sin resultado alguno,y me fui a la carretera.




A los 5 min. de empezar en la nueva puesta,apareció Rober (hermano de Piru)otro gamberro de la pesca,con quien estuve de risas pues no teníamos ni picada.


Aumentamos la profundidad de calado y saqué un durdo mientras Rober,que se había levantado con el pie izquierdo,cambiaba de sitio todas las piedras del fondo jejeje,enganchaba de todas todas.




Le llegó la hora a Rober y decidió irse para no contagiarme el "cenizo"jejeje.

Yo solo en la puesta y tres boyas en el agua,no sabía a cual mirar jajaja.

Terminé sacando uno bueno,que no es muy grande pero cuesta lo suyo subirlos desde tanta altura y pa casa que hay que madrugar.





El Viernes,diana a las 6 am. y a por ellos otra vez,estuve en una zona muy próxima a las del día anterior,bajé a oscuras y empecé pescando con "starlite"en la boya.

Con las primeras luces saqué 4 bustanbeltzas(ojadas,zapateras),la de la foto es la mayor de ellas,y fue al agua también.

El mar había bajado un poco con respecto al día anterior,pero se quedaba bonito .





Después salió un sargo bueno y para de contar,alguna tímida picada tuve pero sin resultado y eso que en ésta ocasión el macizo era de sardina fresca y sin congelar.

No disponía de mucho tiempo,para las 10am. tenía que estar en casa y la marea bajando no es lo más propicio para esta puesta,








Limpiar el pez y a jugar un poco con la cámara jeje












Bueno amigos,algunos necesitamos DOS PLEAMARES DOS para llevar tres sargos a casa jajaja.

La verdad es que la zona en que he estado no da para mucho más,pero lo he pasado bien las dos mini-jornadas y seguiré dando caña.





SALUDOS   Y   A   PESCAR