AMIGOS

viernes, 15 de abril de 2011

POR FIN LLEGARON EL DIA "D" Y LA HORA "H" jejejeje

Hola amigos.
El Miércoles noche dí una vuelta por el puerto y me percaté de la presencia de verdeles por la zona en pequeños grupos de 10-12 unidades y algunas makaelas sueltas.



Como imaginareis,no pude resistir la tentación y saqué una docena de sardinas congeladas en sal que había metido en el coche "por casualidad"jeje, y a tantear el percal.





Parece ser que no estaban muy activos y solo conseguí engañar tres verdeles y dos makaelas y tal como aparecieron....desaparecieron.


Y yo que soy de los que siempre se preguntan el "por qué" de las cosas,solo se me ocurrió pensar que podría tratarse de una avanzadilla o grupo de reconocimiento.....ya sabéis,películas mías jejeje.

¡¡Mañana vengo!!





Así que al día siguiente,Jueves para las 21.00 h, ya estaba preparado....

Decidí pescar a boya por que ya que los sargos no me dan el gustazo de ver hundir la boya,que me lo den los verdeles jejeje.

Fuero dos horas y media de una actividad frenética y no me daban ni un respiro,hubo momentos en los que cogía 4piezas por minuto(y no exagero nada),le daban a todo yo pesqué con sardina,tentáculos de txipirón,y unos langostinos"añejos" que he congelado y descongelado tantas veces que incluso les he cogido cariño y puesto nombre jajaja.


Por la zona,otros pescador@s  los pescaban con txitxarreras,cucharilla y hasta vi que uno lo hacía con rapala.A todo,a todo le daban,si se llega a caer un perro al agua,no les dura ni dos minutos.



Cuando miré atrás y vi el cubo a rebosar casi me da algo.......5 euros al que me limpie el pescado....Los demás pescadores debían ser extranjeros o sordos jajaja.




Disfruté como un enano en la casa de Pin y Pon y para los amantes de las cifras,decir que fueron un total de 47 piezas en su mayoría verdeles

He tenido que dedicar toda la mañana a colocar el pescado jejeje.

A partir de ahora,el 15 de Abril es oficialmente el día del verdel en Zumaia jajaja.



Me van a denunciar las pescaderias del pueblo,pues hoy poco pescado habrán vendido.....Mis disculpas.


Bueno amigos,esto ha sido todo(que no es poco jejeje).


Os pido disculpas por no poner la "foto en canal",pero creo que lo entenderéis jajaja.



SALUDOS   Y   A   PESCAR