AMIGOS

martes, 10 de mayo de 2011

TIRANDO DE RECURSOS PARA LLEVAR ALGO A CASA


Hola amigos.Ultimamente mis salidas de pesca están siendo poco fructuosas y apenas consigo sacar un par de sargos decentes en el mejor de los casos.

El de la foto es el único bueno que saqué ayer Lunes tras intentarlo un par de horas.

También saqué alguna sarboretilla y un par de bogas,lo cierto es que me limpiaban el anzuelo 2/0 con langostino entero,pelado y sin cabeza en menos de 25 segundos....ya se empiezan a ver bancos de txitxarritos alevines,lo cual quiere decir que pronto se arrimaran las makaelas jejeje.


Tras limpiar el pescado,me dí cuenta de que aún era temprano para ir a casa y me puse a buscar sepias ....

Como muchos de vosotros ya sabréis,la sepia habitualmente entra al engaño del artificial a ras del fondo y son pocos los pescadores que consiguen engañar a las que suben y se dejan ver en superficie....

La mayoría cuando ven una en superficie,lanzan el pez cerca de ella y se lo pasan por delante del morro,llegando incluso a rozarlas,pero eso rara vez funciona y la sepia pasa de largo ignorando el señuelo.


Pues sí amigos,tiene truco y a continuación os lo voy a detallar.

Cuando veo una sepia en superficie,lanzo el pez sobrepasándola tanto de largo como a lo ancho según su dirección,y voy "arrimando"de forma que para cuando llegue la sepia,yo tenga el pez unos 5 metros (+ -) por delante de ésta,en ese momento la sepia ya ha visto mi pez y yo suelto linea para que se hunda el artificial y la sepia empezará a sumergirse tras él.Ahora ya es cuestión de templar los nervios y darle por lo menos unos 20 segundos,cerrar el carrete, dar un pequeño tironcillo e ir recuperando linea muy despacio y en cuanto notemos algo de tensión en la linea,clavar y para arriba suave y continuo.Si por lo que sea pica y se suelta,volver a soltar linea,dejar hundir un poco y picará otra vez. Hasta seis o siete veces me ha picado la misma sepia y al final subió parriba.



En éste "DOCUMENTAL" os muestro que las sepias son unos seres muy inteligentes y saben que si estas panza arriba no debes escupir pues te caería todo en la cara jejeje.
No os quejaréis,no solo os doy el método de pescarlas en superficie,sino que además os muestro como evitar poner todo perdido jeje.

Por cierto,no se que ha ocurrido con el vídeo,era un documental y se ha quedado en "spot" jajaja.
Habrá sido censurado por mostrar imagenes de la sepia desnuda y en posturas obscenas jajaja.

Esto ha sido todo amigos          SALUDOS   Y   A   PESCAR