AMIGOS

lunes, 16 de mayo de 2011

MI PRIMER CONCURSO ... III MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO

imagen copiada del blog de Torres
(Basi,permiso...??)


Hola amigos.El Sábado día 14,tuve el gran honor y placer de participar en el III MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO de pesca a corcho por parejas organizado por Basilio Torres hijo http://sargolocura.blogspot.com/ (mi bautismo en concursos).



Mi compañero para el evento fue Argua http://muxarrita.blogspot.com/ todo un crack en el arte del corcheo y compartimos jornada y pedrero con Iñaki "Ortizsargo" y Raúl "Pirulo" ....qué os voy a contar yo de éste par de gamberros que no sepáis ya jejeje.



Mis objetivos para éste día eran dos : disfrutar de una jornada de pesca con éstos tres grandes amigos y conocer POR FIN a unos cuantos "blogeros" amigos con los cuales hasta ese día solo tenía trato através del teclado.



El día se presentó lluvioso y con mucho viento,vamos un desastre de día y que seguramente todos los pescadores habríamos anulado  la jornada de pesca en un día "normal",pero éste no era un día cualquiera y no faltó nadie a la cita,lo cual demuestra la magnitud del evento.


Tras la inscripción y saludos varios y breves se dio el pistoletazo de salida y nos desperdigamos todos los participantes por la Costa Gipuzkoana y puede que algunos se arrimaran a la Costa Vizcaína.

Nosotros nos decantamos por pescar en la zona de Igeldo y resultaba difícil dar con puestas que permitieran pescar debido al fuerte oleaje acompañado del fuerte viento que hacía "silbar" nuestras varas.

Esta es la que yo escogí y de la que no me moví en toda la jornada,pues no había muchas opciones.

Resultaba complicadísimo pescar con esas condiciones,tenía que lanzar unos 20metros a la izquierda del lugar en el que quería poner la boya y practicamente meter la punta de la caña en el agua para evitar que el viento arrastrase la linea.....

Para mi sorpresa salió el primero en las primeras caladas,lo cual me animó a seguir con la táctica
con la tranquilidad de no hacer bolo en mi primer concurso jejeje.



Como veis,me lo tomé con calma e hice bastantes fotos.



Las de la imagen seguro que pensaban....que cojones harán estos cuatro colgaos aquí con el tiempecito que hace jejeje.






En ésta otra podemos ver a Raúl en faena con la caña de sargos en la mano,y a Iñaki también en faena pero éste con la caña de "jigging" (ya sabéis,esa que hay que agitar continuamente para excitar al pescado jajajaja).


Si aumentáis la imagen,podréis apreciar que se lleno el cielo de gaviotas acechando el "gusanillo" jajaja.




Y aquí mi compañero,el GRAN ARGUA,éste fenómeno de la naturaleza se recorrió el pedrero de arriba abajo un par de veces sacando pescado por donde pasaba y sin mostrar síntomas de cansancio en ningún momento.


Y además es generoso pues dejó la gorra en el pedrero para que el que baje con buen tiempo y sin gorra,tenga la suerte de poder cubrirse la cabeza con la gorra de Argua jijijiji.





Y éste soy yo en mi puesta,solo me faltó empadronarme en ella jejeje.

Se trataba de una gran roca muy resbaladiza y que apenas me permitía moverme por ella.

Parecía una de esas cintas para correr que hay en los gimnasios,que corres sin moverte del sitio,solo que aquí si lo hubiera intentado,el ostión estaba asegurado jajaja


Mi aportación de pescado a la pareja, fueron seis sargos y un durdo,olvidé que las doncellas no entraban en concurso.

Entenderéis que no haya foto en canal no???jejeje.

Mi pensamiento era el siguiente : si yo llevo seis,Argua llevará doce jejeje y no anduve lejos pues llevaba once,pero soltó varios que daban la talla fijo.

Iñaki le llama "perdonavidas" jeje.


Dieron las 8 de la tarde,hora de pesaje de capturas y comenzó la fiesta.

La tensión se mascaba en el ambiente y pude capturar la imagen que todos queríais ver.

La técnica que utiliza Jorge  http://sargotrucha.blogspot.com/ o como todos lo conocéis "El Marqués de Begoña" con su "cámara asesina" acechando a Oscar Sargoboya joven http://sargoboya.blogspot.com/.

Fijaros bien con que profesionalidad,sangre fría,disimulo y como quien no quiere la cosa,captura a sus victimas jajaja.no me voy a reír mucho que posiblemente yo también sea una víctima más de éste depredador.



Las capturas de algunas parejas eran realmente envidiables y más teniendo en cuenta las condiciones sufridas.

No estuve muy pendiente de los resultados en la báscula y tras el pesaje,inevitablemente Argua y yo hacíamos pronósticos,el calculaba que seríamos 10º +- y yo era más optimista con un 7º puesto que firmaba ya y echaba cohetes jejeje.



Llegó la ansiada hora de la cena,la cual estuvo exquisita de la mano del personal del Bar Restaurante Anaiak de Zarautz.

Ya con el estomago tranquilo,el anfitrión  de la jornada,el amigo Basi,procedió a la entrega de premios y resultados del Concurso........Hubo premios para todos los participantes y de muy buena calidad todos ellos(los premios claro,por que los concursantes.....jejeje).

Los resultados oficiales,prefiero que os los de Basi,que por cierto,como no podía ser de otra forma ganó arrasando,pues menudo bicho debe ser con una vara en la mano (espero poder compartir jornada con él un día de estos y seguro que aprenderé mucho).

La grandísima y agradable sorpresa fue escuchar nuestros nombres en el  ¡¡¡ 4º PUESTO !!!,si,si,habéis leído bien  ¡¡¡ 4º PUESTOOOOOO....!!! Trofeo,unos carretes buenos buenos y botellita de vino jajajaja,no me lo podía creer,el restaurante lleno de auténticos CRAKS y los Astros se alinearon para que el novato de turno,(osea yo) ocupara un puesto de honor junto a los mejores pescadores, inimaginable para mi, gracias al buen hacer de su gran compi Argua.
Desde éste humilde blog,quiero felicitar a Basi, consciente de la dificultad y trabajo que ello conlleva por la elaboración del "EVENTO PERFECTO" en memoria de su padre y amigo,el cual estará orgulloso de la "astilla" que tiene por hijo ( de tal palo...) y que a buen seguro aportó su granito de arena desde "arriba" cuidando de que nadie sufriera el más mínimo percance en un día que se presentó peligrosillo....

Gracias por haberme hecho sentir como en casa y en familia y encantadísimo de haberos conocido a todos y cada uno de vosotros,espero volver a coincidir con vosotros por nuestros queridos pedreros y por supuesto deseando que llegue el IV MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO.

Pd.   ¡¡¡¡  BASI , MEMORIAL MENSUAL YA  !!!!! jejeje.


SALUDOS   Y   A   PESCAR