AMIGOS

domingo, 29 de mayo de 2011

DE GUANTE BLANCO.....



Hola amigos.
El objetivo de ésta entrada es comunicaros un "percance" que he sufrido,no en mis carnes sino en mi bolsillo.

Como sabéis los que leéis habitualmente mis entradas,durante el transcurso de mi anterior jornada de pesca con Basi y Jorge,mi cámara de fotos se "medioestropeó",rompiéndose la pantalla LCI, y aunque se podía seguir haciendo fotos,lo hacía a ciegas con lo que los resultados no eran buenos.....


Pues bien,fui con la cámara a mi tienda habitual en Zumaia ( ya he comprado en ella tres cámaras de fotos , dos videocámaras y algunos productos más tipo tarjetas de memoria,mp3,auriculares.....) para que me asesorara, ver si tenía arreglo y cuanto podría costar dicho arreglo,pues en caso de que la reparación fuera  "costosa"  y mis palabras fueron claras....-si pasa de 50 euros igual no merece la pena arreglarla y me compro una nueva, pide presupuesto,PIDE PRESUPUESTO,de hecho estuve "mirando"dos modelos de calidad y prestaciones superiores a mi cámara y cuyos precios no superaban los 120 euros.



A los dos días,llaman a casa y comunican que la cámara ya está en la tienda.....-vale,luego paso....,en ese momento no se nos ocurrió preguntar nada y mis pensamientos eran ,o no tiene arreglo,o la reparación no habrá sido cara y han dado por hecho que aceptaría el presupuesto.

Esa misma tarde,pasé a recoger la cámara y empezaron las sorpresas.....66.72 EURAZOS.



-Me estarás tomando el pelo....
--Las reparaciones en los servicios técnicos oficiales,suelen ser "carillas".
- Ya,pero te dije muy claro que pidieras presupuesto....
--Si,y así lo hice,pero me la han mandado arreglada.

Pagué religiosamente,y me disponía a marchar,pero me empezó a hervir la sangre y decidí hacerle saber al dueño de la tienda mi descontento y el calentón con el que me iba a casa.

-Quiero que sepas que me voy muy descontento , enfadado,y con un buen calentón,me la habéis metido doblada,te dije muy claro que pidieras presupuesto.
--La culpa no es mía,yo hice saber tu petición.....si quieres,te puedo poner al teléfono con el técnico.....
- Para qué ??,no me va a servir de nada,lo único que puedo hacer es "perder los papeles" y decirle cuatro burradas sin sentido y no merece la pena,me iré a casa con mi calentón y ya se me pasará.....

El dueño se fue a otra zona de la tienda y en un par de minutos me vino tfno. en mano....--habla con el técnico,está al teléfono...

Le hice saber al técnico de mi calentón pues reparó la máquina sin comunicarme el costo de ésta y sin mi autorización....
-Y si ahora te digo que no acepto la reparación y que dejes la cámara como estaba???
---Estás en tu derecho,solo que tendría que cobrarte "presupuesto no aceptado" y eso son 30 euros.....
30 euros por mirar la máquina un par de segundos y llegar la dificilísima conclusión de "pantalla rota---cambiar pantalla",hay que joderse.....y seguro que pidió ayuda al jefe de sección para que le echara una mano con el veredicto jejeje.

-Bueno,quiero que sepas que me siento estafado,os aprovecháis de nuestro desconocimiento y desinformación sobre el tema y la única opción que tengo es no consumir productos de la marca (Sonny) para la que trabajas y elegir bien donde me gasto mi dinero para que no me vuelvan a engañar.

Y me fui "calentito" para casa,eso si,en ningún momento alcé la voz ni proferí insulto alguno ni al técnico ni al dueño de la tienda,quien creo que tiene algo de responsabilidad en el desaguisado por no informarme de que un presupuesto no aceptado(mirar 2seg.)asciende a la irrisoria cantidad de 30eurillos.
Decidí hacer unas fotos al azar,que son las que ilustran ésta entrada para comprobar el funcionamiento de la cámara,pues no tengo ni factura ni garantía de reparación.

He de reconocer que estoy agusto con la cámara y que la marca de ésta ofrece productos de buena calidad,en cuanto al técnico,quiero pensar que no todos serán del mismo"calibre" que el que me ha tocado a mi,(incluso Jesús tenía un Judas en su mesa jeje) y no quiero que en caso de enterarse sus superiores de éste suceso,le echen del trabajo,pero si le echaran del curro,le aconsejo el oficio de banquero pues creo que va con su personalidad y también son expertos en el "ROBO DE GUANTE BLANCO".
El lunes,volveré a la tienda y le daré la dirección de mi blog al dueño y al técnico por si quieren aportar su versión,como sabéis no tengo ni tendré restringido el apartado de comentarios y por supuesto no les cobraré ni un eurillo por ver MI BLOG.

En fin,el motivo de ésta entrada,no solo es mi desahogo personal,sino también informaros de los percances a los que estamos expuestos y las artimañas legales de algunas personas para sacarnos los cuartos.
También espero que a partir de ahora sepais valorar la calidad de las fotos con las que ilustro mis entradas...que lo mio me ha costado jejeje.


SALUDOS   Y   A   PESCAR