AMIGOS

miércoles, 8 de junio de 2011

AL MAL TIEMPO....BUENA PESCA


Hola amigos.El Martes por la tarde-noche,sobre las 8.30h.fui a intentar sacar unos sargos en Getaria,la pleamar era sobre las 9.30h. más o menos y me daba a mí que entrarían pues el puerto estaba vacío de barcos ya que tenían la hora de partida a las 7h. de la tarde para ir en busca de anchoas.


Como veis,estoy bien informado de la actividad portuaria jeje,de lo que no estuve informado fue de las previsiones de lluvia y no se me ocurrió meter al coche ni la "sira" para sirimiri,ni el traje de lluvia extrema y cayeron unos txaparrones de ordago a la grande, menos mal que llevaba una gorra en el coche y por lo menos podía fumar un pitillo si que se mojase jajaja.




Los sargos no aparecieron hasta bien entrada la noche , coincidiendo con el principio de  movimiento de agua hacia bajamar.


Comían muy en el fondo y despacito con lo que había que darles tiempo para dar el cachetazo y clavar.

La picada  se mostraba parecida a la de los corcones,ya sabéis,se llevaba la boya semihundida y con pequeños cimbreos inconscientes del cachetazo que les iba a propinar en pocos segundos y cuando digo cachetazos .....suben 4metros metros parriba del tirón jejeje.

Las piezas eran de buen tamaño y cuando llevaba éstos cuatro sargos,aprovechando un parón de lluvia y puesto que llevaba un rato sin picadas,decidí limpiar y dar por terminada la jornada pues ya estaba calado hasta los huev...




Pero como uno es medio masoca,cuando ya tenía todo recogido en el coche,las fotos echas y me disponía a plegar la caña,ví en el suelo un langostino que me dejé sin recoger por despiste y claro........venga vaaa,la última y a casa.

Salió otro sargo majete que me obligó a volver a sacar los trastos y aguantar una horita más bajo los chaparrones intermitentes,(digo yo,que de ahí les vendrá el nombre de "perrones" jejeje).


Al final,media docena de sargos,dos de ellos de muy buen tamaño y mi ropa desalada que falta le hacía jajaja.

Está claro que no puedo disfrutar de buen tiempo y buena pesca al mismo tiempo,pero si hace falta,hoy iré en txancletas y bañador jejeje.

Encima,los muy perros picaban cuando más llovía...tendrá algo que ver el ruido que produce la lluvia bajo el agua para que se muestren  más activos???.
A ver quien se atreve a responderme a ésta cuestión jeje.


Por otro lado uno de los días que he dedicado al aparejo,tuve el placer de compartir jornada con mi primo Miguel (Gabatxo) que consiguió sacar èsta bonita lubina que pasa del kilo y un sargo de unos 600-700 gr.

La pescó a corcho con kiskilla viva y un bajo de 0.16mm. de esos que utiliza en rio....MENUDO ARTISTA!! cómo supo "trabajarla" para que nó le partiera el bajo.

No eres tan guapo como yo,pero tranquilo,que todos miran la lubina jijiji.


SALUDOS   Y   A   PESCAR