AMIGOS

jueves, 16 de junio de 2011

ME SOBRAN 5 METROS DE CAÑA....

Hola socios,voy a mostraros mis dos últimas jornadas nocturnas :


El Martes comencé tentando a las lubinas con el aparejo en la Ría,pero no dí con ellas....había poca actividad y solo sacaba sarboretas "casipalmeras" que devolvía al agua y a eso de las 12.30h  se me hinchó la vena y me fui a Getaria a por sargos a corcho corrido.



Saqué éstos tres de tamaño más que aceptable en hora y media y os imaginareis lo que pensé...si llego a empezar aquí,igual la  habría liado gorda jejeje.






Mientras limpiaba el pescado,mi cabeza ya estaba planeando la siguiente jornada.





El Miércoles,aunque la bajamar coincidiría en buen momento para la Ría,no iba arriesgar un par de horas visto el resultado del Martes y decidí que empezaría a sargos en Getaria desde el primer momento....."porsiaca".


Así pues,el Miércoles para las nueve de la noche,aún de día ya estaba yo en Getaria y como era demasiado temprano y la bajamar era hacia las 23:15h. me puse a "jugar"un poco con una cañita preparada por mi,para ir haciendo tiempo....

A la empuñadura de una Evia de 1.60m
que partí hace un par de años,le he añadido un tramo de fibra macizo de una caña viejísima y le he puesto anillas sujetándolas a la vara con trenzado,loctite y cinta aislante(tecnología punta jeje),con lo que se queda en una caña monotramo de 1.50m. más o menos,ya la mediré y os lo confirmo,y la monté para corcho corrido con el carrete que conseguí en el memorial Basilio Torres.

Pues bien,a lo tonto ,a lo tonto,la primera pieza que clavé,fue éste perrón jejeje y puestos a experimentos puse la cañita a prueba e intenté izarlo con ella



Y vaya si subió !!!, totalmente arqueada, pero me dio sensación de robustez y confianza para tirar con ella de piezas mayores,me atrevo a decir que es irrompible.....Esta la saco yo en Semana Santa y no dejo un penitente en pié (de esos que se flagelan la espalda con el látigo) jajaja.


En fin,que se ganó la titularidad para toda la noche y posiblemente para toda la temporada jeje.


Estos cinco "gordacos",mas dos palmeros que solté y tres corcones de los gordos también,fueron el resultado de una noche divertidísima (y eso que estaba solo).



Como reza el titulo de esta entrada,estoy pensando en recortarle  cinco metrillos a la Shimano de 6.40m. que utilizo en los pedreros  para ver si mejoro los resultados jeje.



Tanto las fotos,como el vídeo que os muestro más abajo,delatan totalmente la puesta,pero ya sabéis que  eso a mi me da igual, estos cinco ya no están allí jejeje.


Os dejo éste pequeño vídeo para que veáis como se las gasta mi  "C-A" (caña asesina jeje),por los  breves comentarios que hago se puede comprobar que la caña supero mis espectativas con creces.

Para el próximo vídeo intentaré estar más comunicativo y hablar algo más o por lo menos contar algún chiste jijiji.



Y ésto ha sido lo acontecido en éstas dos jornadas que no empezó muy bien pero terminó de cine de ciencia ficción jeje.

Por cierto,de cebo utilicé langostino y macizo de sardina mezclado con almejas,pan rallado y algo de arena.


SALUDOS   Y   A   PESCAR