AMIGOS

sábado, 4 de febrero de 2012

ACTUALIZADO....QUIEN DIJO FRÍO !!!!

ACTUALIZADO...

Hola amigos,estos días,a pesar de las "malas mares" para pescar y el fresquillo que está haciendo,yo he seguido al pie del cañón.....los resultados han sido muy pobres,pero ya sabéis que yo publico cuando pesco y cuando nó...jeje.



A parte de unos cuantos bolos,estos dos de la foto han sido mi mejor resultado a sargos,los pesqué por fuera del puerto un día de esos de olas de 3metros que hemos tenido,ese día también salieron 4 palmeritos y una aguja que fueron de vuelta al agua.



Otro de los días me encontré con estos amiguetes Basi y Jorge, que hicieron una buena pesca y yo me fui de vacío pa casa,pues los que pesqué eran pequeños...





Siempre es un placer juntarse con estos gamberros.







Y ayer Jueves noche,tiré pa Getaria a por sargos....y salió este pulpo,que le entró al langostino que monté en el anzuelo de argolla de 3/o y con bajo de 0.30mm. y que pude cobrar gracias a la ayuda de un amigo que le echó la mano cuando lo arrimé a la escalera...



De los sargos,ni rastro,nada de actividad ni siquiera los pequeños tocaban el cebo....




Y como muchas de las piezas que yo pesco,este también era rarito....



En esta imagen,podéis ver que tiene dos tentáculos amputados,seguramente algún congrio se dio un festín con él...


Cuando alguien anda perdido,se suele decir....-andas más perdido que un pulpo en un garaje...pues a este lo encontraríamos en la plaza de minusvalidos jejeje.



No era muy largo,pero pese a los dos tentáculos que le faltaban dio un peso de 2.550 gr.


Menos 1 grado marcaba el coche cuando me fui a la 1 de la madrugada y ya cayeron algunos copos de nieve que no cuajaron...una noche preciosa jejeje.


Y antes de que me digáis nada de esta foto,me lo digo yo....Si me quitas el pulpo y me pones un capote en la mano...parece que estoy de rodillas esperando a que salga el toro jajaja.

ME HAN ACUSADO DE QUE ESTA ULTIMA FOTO CON EL PULPO ES UN MONTAJE ...



Y me han enviado las que dicen ser las originales....así que me veo obligado a publicarlas y seréis vosotros los que decidiréis cual es la AUTENTICA.


Er Quillo de Getaria....a "PORTAGAYOLA"


Que no quiere decir"hacerse una pajilla apoyado en la puerta",sino irse a la puerta de chiqueros para ejecutar la suerte llamada a porta gayola o larga cambiada esperando de rodillas.)



Y a esta no se como llamarla....

No se si me sienta bien el tricornio,pero es ponermelo y me entra una mala ostiaaaaa....jajaja.

Creo que ya sabéis quien es el autor de esta calumnia y os pido que tiréis piedras a este enlace...Jose-fieracrack...la culpa es mía por ponerselo fácil jejeje.






SALUDOS   Y   A   PESCAR

51 comentarios:

Rambling Expat dijo...

Hi there,

Nice catch, some tasty food there, well done!

Have a good day.

Fito dijo...

Cualquiera sale con este frio pisha, solo por eso ya hay que felicitarte.
Yo acabo de llegar de currar y queria pegarme unos lances pero como te digo el frio de cohones que hay me ha llevado pa caseta jeje y eso que aqui el coche maracaba 3 grados, enhorabuena por las capturas.
Saludos.

monte dijo...

ke bueno ander!!!

Eso si que es un pulpako y no lo que sacamos nosotros...jejeje

De todas formas con ese traje se puede aguantar el frio e!!

Y de txipis nada no??me dijo Iñaki que saque el ultimo de getaria...

Bueno zorionak y a seguir bien crack!!!

Iván surfcasting dijo...

pues la verdad Ander que con estos fríos que estan llegando se te están pirando hasta los sargos.Ese pulpo seguro que te hizo entrar en calor,buen porte ¡¡que te aproveche!!Un abrazo socio.

Guillermo Maseda dijo...

Ahi, ahi!!! Si es que lo del frio y mal tiempo es lo tuyo. Enhorabuena por las capturas, menos mal que lo dijistes tu porque lo primero que pensé es " vaya posturilla..." je,je!!
A seguir igual, un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, ¿donde andarán los sargos?, no me extraña con este frió habrán emigrado.
Al menos sacaste dos buenos y ese pedazo de pulpo que seguro que cuando le pongas para jamar se te olvida rápido el frió que pasaste,je,je,.
SALUDOS FIERA.

Ramón Montenegro dijo...

Ander, te falta la foto cuando te pusiste el traje de baño! Eres más duro que las rocas. Vaya moral que tienes. Ese pulpo con un poco de rioja, no estaría malo.
Bueno artista, un abrazo y cuídate que no está el horno para bollos.

ANDER.Z dijo...

HELLO RAMBLING EXPAT

It is a delicacy that my daughters like much and little they were leaving me to prove my jeje.

REGARDS FRIEND

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Pisha con 3 grados yo estaría sudando jejeje.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA IGOR

No veas la fuerza que tenía,y eso que estaba mermado por la falta de 2 tentáculos...

De los txipis,ni rastro tampoco,pero pronto vendrá la diversión de las makaelas....yo avisaré jeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

Como siempre digo,si no vas no pescas,y a veces iendo...tampoco jejeje.

El pulpo,lo devorarán mis hijas y ni me dejarán probarlo...y yo contento de verlas.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Tampoco hacía tanto frío....a mi me estaban sudando los dientes jeje.

En cuanto vi como quedó la foto pensé...antes de que se metan conmigo,lo hago yo...jejeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Como he dicho antes,ni me dejarán probarlo....yo las patatas y contento jeje.

Mañana mismo,intentaré dar con los sargos...haber si hay suerte.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Para la próxima,pongo la foto en gallumbos,por que me suelo quedar en ellos cuando me cambio junto al coche jeje.

Muy duro tampoco...por que el cabrón del dedo "tonto" me duele bastante con el frío...ya se acostumbrará!!!

UN ABRAZO AMIGO

" ARGUA" dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ eres un puto crakc!!!!
desdeluego con este rasca estarias solo no ???????

PArece que los pulpos del puerto los tienes bien alimentados, el aita saco uno de casi 2kg.

Un abrazo grandullon.

zorion dijo...

ke pasa bombero eres un campeon,encima te llevas cocacola para mojar,te voy a regalar un agua de fuego de los ke te gustan,y no te kejes de ke te txirrian los diente esa suerte ke tienes,los mios ya sabes donde estan y encima pagando una pasta,ya estamos majo

Frank Simón dijo...

¡Olé!

¡Fai un frio de carallo!

Ayer mismo solo aguante media hora y al no sentir las manos se me hacía imposible lanzar. Creo que soy migratorio y debía estar por África ahora.

Yo pienso que no sería mala idea cuando cogemos pulpos de amputarles dos tentáculos y devolverlos hasta que le volvieran a crecer. Si pillamos 8 ó 9 pulpos ya tenemos una buena ración.

Por lo de la foto y tu propio comentario se me ocurre el “tiburonero”. Que se invente un capote sumergible y que torreen tiburones. ¿No piensas que estaría guay? ¡Con neopreno de luces! Y por su puesto bien ajustaditos para exhibir paquete.

Un Abrazo Ander, ya te echanba de menos. Frank

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Compañeroooooo!!

Estábamos mi compi "el cascarrabias" que aguantó un cuarto de hora y otro amiguete sin cañas(de paseo)que sin su ayuda,no habría logrado la captura....

A este si no le hubieran faltado 2 brazos,pasaría de los 3 kg. fijo.

UN FUERTE ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA ZORI

Que pasa txorizoooo!!!.

Y yo que te iba a invitar a comer pulpo....lo haré en puré y listo!!!!jejeje.

El agua de fuego,lo llevaba tomau y me salía humo de la frente jajaja.

Cuando te canses de comer pollo llamame....

SALUDOS GAMBERRO

ANDER.Z dijo...

AUPA FRANK

Pensé que viendo el primer comentario,me lo ibas a poner en inglés.... was going to give the orders to eat the Big Ben ... jejeje, mine is the Chinese.

Pues no estaría mal lo del "tiburonero",lo malo,o lo bueno es que con el traje de luces bajo el agua,lo mismo les daba calambre...jajaja.

UN ABRAZO MY FRIEND

Jorge dijo...

Jajaja,
qué personaje!

Menudo pulpo!! se parece al tío wapo ese que sale en la foto con Basilio!!

ya no se sabe si vas de marisqueo o a por peces (centollos, pulpos...), lo que me sorprende es que lo has sacado con langostino, ¿ya no funciona el salchichón en el puerto? jajaja

Un Saludo fiera!!

Fermíntxo dijo...

Ahí te veo..a portagallola..jajajaja
Sargos escasos pero ese pulpo...ya salen unas buenas raciones ya salen de él..y lo prefiero al sargo..
Descansa un poco que te vas a resfriar..
S2

Tanero dijo...

Eso esta buenísimo, es mejor que me lo mandes para aquí que los vascos lo estropeais, te lo hago yo como se tiene que hacer "PULPO A´FEIRA" y te digo que tal esta jejeje...Un abrazo

Txema dijo...

Y yo que pensaba que era un enfermo de la pesca, y resulta que no, que somos mas, si es que estamos hechos de otra pasta.......... o se nos ha estropeao la neurona jejeje. La semana que viene sube la temperatura, dan maximas de 5ºC asi que abra que ir sacando del armario las bermudas y las chanclas.

Haber si estamos, un saludo.

dentex-dentex dijo...

Buff que frio!!
pero el que lo soporta obtiene recompensa, e ahí ese hermoso pulpo jejeje.
Un abrazo Ander

vitu dijo...

bonita pesca, noraboa, s2

ANDER.Z dijo...

AUPA JORGE

Eso te dirán las txabalas....que eres un pulpo,pero no por guapo sino por "manos largas" jejeje.

El salchichón lo reservo para los txipis,pero algún día de estos lo probaré con los sargos...haber que sorpresa me llevo jeje.

UN ABRAZO FIERA

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Esa esa palabra es la que no me salía...aunque suena más a "pajilla en un portal" jajaja.

Yo también lo prefiero antes que los sargos...menudo manjar.

Acabo de llegar de pescar y ni tocar...con un langostino he tocado tres puestas,así que imaginate...

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

No te preocupes,que se me da bien cocinar este plato a vuestro estilo....yo lo "asusto" 4 veces...una en Getaria y tres más en el puchero jejeje.

Soy consciente de que lo preparas de puta madre,pero este nos lo comemos entre el congrio y mi familia jejeje.

UN ABRAZO FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

A ti te voy a hostiar yo!!! me dijiste que subían las temperaturas y ayer me rapé la cabeza al uno...hoy he ido a pescar y menuda rasca,y encima pa nada pues había actividad O....cuando te agarre te rapo a ti también jejeje.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA DENTEX

Eso suelo pensar yo....con el frío que hace,solo por aguantar aquí,algún premio tengo que tener...y así fue jeje.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA VITU

Bonita pero escasa...aunque ya firmaba yo un pulpo de esos al día jeje.

SALUDOS AMIGO

Berto dijo...

Qué pasó Amudsen.z,ahí estamos un pulpo cojo o quizás "capao" jeje ya sabes que uno de sus tentáculos hace de pene jeje,concretamente el tercero por la derecha amigu,no se lo toquetees mucho al pescarlo a ver si se va poner cariñosón contigo y quedas preñau Juaaa Juaaaa.Ya lo que te faltaría y ésto ya sería insuperable "un pulpo gay",yo me rindo jeje.Un abrazote campeón,buena raza tienes pa salir con ese tiempo,ahí se ve la afición.

Josiño dijo...

Con este frío aún no me atrevo a salir de pesca jejeje.
La última foto es un montaje. Ya te he enviado las buenas a tu correo.
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Amundsen,quería ir al Polo Norte,pero cambió de planes y conquistó el Polo Sur.....yo iba a sargos y saqué un pulpo...pero compararme con él creo que es demasiau amigo jejeje.

No sabía lo de el pene del pulpo...así que el 3º por la dcha....anda!!!! como nosotros!!! cuenta cuenta,brazo pierna pene..igual igual jejeje.

Pues seguro que era gay,por que se me agarraba con fuerza...

UN ABRAZU AMIGU

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Claro!!! y te sientas delante del ordenata a tocar los huevos a los amigos.....la culpa es mía por ponertelo a huevo jejeje.

Un montaje???? pues ahora mismo voy a publicar las tuyas y que decidan los compis cual es la buena...jajaja.

UN ABRAZO FIERACRACK

Fermíntxo dijo...

Es que me mondo contigo..jajajajaja!!
S2

Josiño dijo...

Ya te digo que lo has puesto fácil, a pesar de ir abrigadito.
Pero esa pose y esa sugerencia no se deja caer sin anestesia, sino se me da por tirar de "Potroshop". La del tricornio hubiera quedado mejor con tu gorracam ... ostras, que esa acabó donde el Bob Esponjajajaja.
Estamos a la espera de la AnderPro.
Saludos crack

P.D: Como me rompan un cristal del blog, te lo cargo a tu cuenta.

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Gracias por aportar el término taurino....y como siempre,un placer que pases un buen rato por aquí....jejeje.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE OTRA VEZ...

Voy a tener mucho cuidado con las fotos que me hago...jejeje.

La nueva gorra-cam. es parecida a la otra,pero sumergible y antichoc....no es la AnderPro,es la AnderAmater,para la próxima pondré una foto con ella.

P.D. Tu no te quejes,que pagaste matones para que me rompieran las piernas y organizaste una quedada gay en mis cotos para que me dieran por detrás....te tenían que lapidar!!!jajaja.

UN ABRAZO GAMBERRO

Pedro dijo...

Aupa toreeeeero, yaya pelotas que le echas con el frío que hace. Yo creo que estás jodido de la cabeza, mas o menos como el que suscribe y que tampoco tuvo resultados.

Lo del pulpo es buena idea, a partir de ahora cuando saque alguno me quedaré con dos o tres tentáculos y ¡¡¡ala!!! a reproducirlos otra vez (pesca sostenible).

Un saludo crack.

Unknown dijo...

JAJAJAJA gracias otra vez por el buen rato, como decimos pos aquí... YES LA HOSTIA! jajaja

ANDER.Z dijo...

AUPA TXO

Si que estamos tocaus del ala si jejeje.

Pues elige bien qué tentáculos te quedas,por que como dice Berto,si coges el 3º por la decha. lo mismo te sabe un poco amargo jajaja.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA DANI

Como ves,aunque no pesque mucho,me lo paso bien...jejeje.

Y si los colegas lo pasáis bien también,mejor que mejor.

SALUDOS AMIGO

ortizsargo dijo...

Aupa portu-jack!!
Disfrazado de pirata tambien estarias de muerte!je,je,je!
Se sale el de picolo!jua,jua,jua!
Consigues hacerme reir hasta de clavo..Gracias por ser como eres y no cambies grandullon!UN ABRAZO.

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Ya sabes que yo me disfrazo de lo que haga falta... jejeje.

Hoy me he cruzado con 2 patrol y me han debido reconocer por que me han saludado jajaja.

Como le dije a Igor,cuando entren las makaelas os doy un toke y así nos divertimos juntos...

UN ABRAZO SOCIO

Jose (Sargoboya) dijo...

Ander como se te ocurre ir a pescar sargos con el frio polar,los sargos estan todos al lado de la chimenea eres un valiente un
abrazo campeon.

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE SARGOBOYA

Esta semana que entra,voy a tener dificil poder ir a pescar...así que he aprovechado los días libres para que "el mono" no me ataque demasiado jejeje.

Iendo abrigado,el frío es menos frío...

UN ABRAZO AMIGO

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.
Si no hay sargos,no esta nada mal ese pulpo,joder con lo ricos que estan,tu en getaria con 1 grado bajo cero,yo en zumarraga nevando de cojones,una pena no vivir en la costa,algun dia igual....
Un Fuerte Abrazo Amigo.

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

Que pasa "lubinonman" !!

No me quejo,por lo menos saqué la ración pa las txabalas jeje.

Soy consciente de lo afortunado que soy al tener cerca de casa la costa y no perdono una aunque granice...

UN ABRAZO SOCIO

Anónimo dijo...

HOLA!!!
SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS DE AZKOITIA, QUE ME ENCANTA LA PESCA,CUAL ES MI PROBLEMA ,QUE NO TENGO NI IDEA, E IDO 3 VECES Y SIEMPRE E SACADO ALGO, ALGUN CABRACHO ALGUN MINISARGO, UN MINIPULPO,Y PECECILLOS DE 20.000COLORES PERO VAMOS NADA EN CONDICIONES, EN MI CASA NADIE ES PESCADOR Y DESPUES DE TRES INTENTOS E CONSEGUIDO LLEVAR A MI NOVIO PER VAMOS QUE NO TIENE NI IDEA DE PREPARAR APAREJOS NI NA DE NA!
A LO QUE VOY QUIEN ME HECHA UNA MANO?
AHORA EN INVIERNO QUIERO IR A LA ZONA DEL PUERTO POR QUE AHORA PARECE SER QUE NO ES BUENA TEMPORADA, AHORA SUELO IR A UNAS ROCAS QUE ESTAN LLEGANDO CASI AL PUERTO DE GETARIA, PERO HOY UN SEÑOR AMABLE ME A DICHO QUE TENGO QUE PONER MAS PLOMO PARA TIRAR MAS AL FONDO QUE HAY MAS ARENA, YA DECIA YO... NO HAGO MAS QUE PERDER ANZUELOS,PLOMOS... ALGUN DIA DE ESTOS DESAPAAREZCO YO, YO PESCABA CON PLOMO DE 80 PENSANDO QUE ERA SUFI Y ME A DICHO QUE MINIMO DE 120G AYUDARMEEEEE.

POR CIERTO MUY BUEN BLOGG. GRACIAS A TI E PODIDO CONSEGUIR IR A PESCAR YUJUUUUUUUUUUUUUUU!!! OS DEJO MI CORREO POR SI A ALGUIEN LE APETECE ECHARME UNA MANO.

idoia_mp@hotmail.es