AMIGOS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL MEJOR ANFITRION POSIBLE...




Hola amigos,este Sábado tuvimos el placer de participar Argua y yo en la salida de pesca organizada excelentemente por el club de Caza y Pesca Arraintxori en Muskiz...


Madrugamos muchisimo para estar a la hora pactada las 5 de la mañana en Muskiz donde nos esperaba el Sr. Ramón Montenegro,Ramontxu para los amigos jeje, quien se encargaría de llevarnos de pesca por sus cotos...vaya lujazo el nuestro!!!!!


Este Ramontxu está echo un "cabra" de mucho cuidado!!! yo pensaba que andaríamos por sitios fáciles,pero tuvimos que tirar de cuerda un par de veces para bajar a las puestas...si,si,está muy ágil el txabal.





En cuanto a la pesca,tocamos dos puestas,de la primera en Islares no hice fotos pues aún era de noche,y pese al buen estado del agua en la puesta,los peces no aparecieron...






Pero el Jefe Ramontxu,que se las sabe todas nos llevó a otra zona,no le fue fácil pues había muchisimos pescadores por toda la costa y nos llevó a la lastra de la imagen,que en un principio,no "pintaba" bien pero que según él se pondría bonita a la bajada...como así fue.





Aquí tenemos al gamberro de Argua repostando...jejeje


Decir que me pegó un repaso de los buenos ya que de los veintitantos peces que sacamos,yo solo pesqué 5...y menos mal que él anduvo fino para dejarnos en buen lugar jejeje.


Mirar si es gamberro,que hasta llegar al pesaje no me dejó ver cuantos peces llevábamos...y una vez allí,me lié a txarlar con los amigos y no sé ni el peso en peces que logramos,creo que unos 6 kilos o 7...imagino que veremos los datos oficiales en el blog de Ramontxu y Gorka.




En el pesaje nos esperaba un lunch descomunal...pintxos de todo tipo,que ya los quisieran muchos bares en su barra,y bebidas como para una boda...os recuerdo que la inscripción al evento es gratuita,y si te lo propones,sales del lunch "cenau y mamau" jajaja.



Allí pude conocer por fin a Cesar y Javi del blog  Acorcho desde Sopuerta con quienes tuve el placer de pasar un rato muy agradable,por desgracia falto Jon que tuvo la mala suerte de acertar donde iba a caer la piedra y le dio de lleno en la cabeza provocándole un buen golpe y un corte que necesito puntos de sutura...por fortuna todo quedó en eso pero el susto debió ser gordo...espero que se recupere pronto.







También conocimos a los riojanos,Edu y cia. disculpar que no me quedara con todos los nombres socios... con quienes coincidimos a primera hora viendo el estado de la mar,pero no tuvimos tiempo de charlar mucho...




En total entre las 39 parejas participantes se lograron algo más de 60kilos de pescado,que será degustado este Sábado por los que tengáis la suerte de poder asistir a Muskiz.






















Esta me la hizo Argua...clavando las uñas en la piedra jejeje.

















Qué diferencia....yo clavando uñas y el jefe,con las manos en los bolsillos...jajaja.













Y ya para terminar,agradecer a todos los asistentes el trato recibido,en especial a Ramontxu por estar toda la mañana a nuestro servicio y a Gorka,por cedernos al maestro ese día....jeje,que por cierto,buenisima percha la que consiguieron Miguel y él...ya nos contará...


Si podéis,no os perdáis la charla que van a ofrecer este Viernes en Muskiz Ramontxu y Gorka,seguro que no tiene desperdicio...Además creo que Gorka ofrecerá en primicia cómo poner cara de poker cuando hacemos un escapini jajaja.


Lo dicho...muchisimas gracias por el estupendo día que nos regalasteis y espero repetir el año que viene...


SALUDOS   Y   A   PESCAR

32 comentarios:

ortizsargo dijo...

Que paso portu-puente-jack!
¿Como va todo?Espero que de p.madre.
Ya me conto argua que pescaste poco,
que te estas malacostumbrando;
Que desde que lo enseñe a matar el pescado y dejar de ser un perdonavidas te as relajado y le dejas todo el trabajo a el!je,je,je!
A ver si nos vemos pronto enano!
Un abrazote fuertote!

Josiño dijo...

Son las botas del maestro las que obran el milagro. Para mí que se las pilló al modista de Spiderman.
Tú sin embargo, sufriendo lo tuyo.
Joder, ya pagaba yo por mirar como pescábais.
Espero poder ir algún día. Aunque sea a comer. Con lo que han puesto ahí, para mí ya tenía jejeje.

Ahora a ver como se da la charla y la degustación de los sargos.

Saludos Spidermanfieracrack.

Isma dijo...

Ander , que lujazo el llevar de guia a Ramontxu , la pesca esta asegurada .Estoy seguro de que disfrutasteis de lo lindo y el dia se quedo corto ,felicidades por la pesca y el buen ambiente posterior ,saludotes.

edu dijo...

un placer conoceros, a ver si la proxima pescamos un rato juntos.
con Ramontxu y cia siempre se disfruta.
Un saludo

Fermíntxo dijo...

Esa es una buena opción cuando la mar está de más..algo incómoda pero no suele fallar..
Se te ve clavando las uñas por que estás acostumbrado a las puestas domingueras(puentes,etc.)el bueno de Ramontxu tiene callo en puestas complicadas..
Fallé el sábado por que ,al tener que acudir a Muskiz este finde,me castigaron a marchar a Burgos,ya me jodió pero..
El caso es que el madrugón mereció la pena..
No creo que falle el viernes en la charla,el sábado seguro que degusto algunos de esos pescaditos..jejejeje!!!
S2

Iván surfcasting dijo...

Buena mañana la que te marcaste Ander,además con pescadores de mucho nivel.Yo no sé si bajaría por ahí seguramente pescar desde arriba jaja.Saludos.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Txalo bero bat, bikote.

Menudo nibelazo, que envidia de jornada, me pareze que para el memorial del año que viene vamos a tener que entrenar mucho jeje, y ade mas con Ramon de guía que suerte.
Un abrazo cracks.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Socio!
VAya tramposos!!!!! COn Ramontxu de guia!!!!
Ahhhh ja,ja! Sois la ostia, muy buena pescata me imagino que habréis quedado bien asi que enhorabuena alos dos, como para no reponer fuerzas Argua...
Un abrazo amigos.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, con buen guía bien se pesca, je,je, como así fue.
Fue un placer conoceros a los dos y volveremos a coincidir, seguro, y esperemos que para la próxima pueda estar Jon.
Por suerte, esta ya recuperado del todo, estuve hablando con el el sábado a la tarde y el domingo y la pelota de tenis ya se había quedado en aceituna, je,je, y ya estaba pensando sitio para la semana que viene, así que ganas le sobran, je,je, fue un susto muy grande pero por suerte en eso se queda todo, menos mal.
SALUDOS.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.
Menudo dia,buenos txokos,pescando buenas piezas y encima ese pedazo de lunch,joder y todo gratis,voy a tener que pillarte de profesor para que me enseñes a pescar a corcho,yo el año que viene quiero irrrr jejejeee.
Lo que mas me gustaria es conocer personalmente a Ramon,todo un Artista si Señor.
Un Fuertisimo Abrazo y Hasta Pronto Amigo.

" ARGUA" dijo...

Apa Ander;

una jornada mas que compartimos y que nos lo pasamos en grande con ramontxu. Yo creo que los peces venian de la izquierda y cogiste los que deje pasar jejejejeje.

un abrazo!1

Fito dijo...

Vaya bajadas compañero, ya hace años que no puedo hacer eso jajaja, felicidades por la pesquera y por el convite jeje.
Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, ese día metí la pata. Fíjate que estuvimos los primeros viendo la puesta a la que fueron luego Gorka y Miguel los ganadores y como estaba bello, nos fuímos a Islares y cero patatero. Lo que pasó es que luego se movió la mar. Si llegamos a bajar a esa puesta o a la que estuvimos al final desde el principio, igual les ganáis a los dos gorriones mencionados, pero no era cuestión de que dos gipuzkoanos ganasen la primera vez que venían a pescar por aquí y tenía que hacer algo, ja, ja, ja! Bromas aparte, fue un auténtico placer estar con los dos y ahora nos queda devolveros la visita. Eskerrik asko eta ikusi arte.

ANDER.Z dijo...

AUPA IÑAKI

Qué gamberro eres!!!! jajaja.

En Muskiz le dije a Argua que las que no daban la talla,las soltara hacia la derecha...para que vinieran para Gipuzkoa...JEJE.

Haber si preparamos una que ya tengo ganas...Ahora que has echo un "master" por tierras gallegas cualquiera te sigue...jeje.

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Lo cierto es que es todo un lujazo compartir jornada con el cherif de los sargos y todo sacrificio es pequeño...como bien dices,muchos pagarían por una jornada junto a él...y a nosotros nos salió gratis jejeje.

Poco a poco voy cumpliendo objetivos y voy conociendo a grandes pescadores y buenísimos amigos...haber si un día de estos os pillo a ti y a Walter y voy agrandando mi pedigrí...jeje.

UN SALUDO FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA ISMA

Cómo lo sabes!!! disfrutamos a tope y nos faltaron horas...Estos días tenían que durar 100 horas minimo jejeje.

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA EDU

Eso eso,la próxima le echamos un pique a Gorka en el pedrero...que en el bar no hay quien pueda con él...jeje.

Un verdadero placer haberos conocido y como digo,nos faltaron horas ese día para estar con todos los colegas.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Caguenlaleche!!! contaba con conocerte de una vez a ti también...jeje.

El puente es muy cómodo,pero cuando me arrimo a Maky y Argua,me las hacen pasar putas también jeje.

Haber si nos conocemos en la próxima y espero que hayas comido uno de los que pesqué yo...

UN ABRAZOTE AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

En la foto impresiona un poco,pero en realidad es menos de lo que parece y seguro que habrías bajado...sobre todo si te dicen que abajo hay sargos jejeje.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

Estuve con tu "sherpa" en Getaria y le di recuerdos para ti jeje.

Ya ves que potra tenemos...aquí nos asesora el jefe Maky y allí el jefe Ramontxu...somos los niños mimados jeje.

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

No se por qué,pero algunos comentarios tuyos (no todos) y de algún colega más me los manda al "spam"...así que estaré atento para rescatarlos...

Trampa no,a eso se le llama "ventaja legal" jeje,y no se el puesto,pero lo que es seguro es que quedamos primeros de guipuzcoa,pues eramos los únicos jajaja.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR and TEAM

Me alegro de que ya esté bien...la aceituna será con anchoa no???????jeje.

Charlamos un breve rato,pero fue muy ameno.

La próxima la terminamos en el bar de tertulia...

UN SALUDO AMIGOS

ANDER.Z dijo...

AUPA JUANRRA

Eso está hecho,te enseño todo lo que sé cuando quieras,pero solo te da para el nivel 1 jeje que yo no se mucho...lo que pasa es que tengo la suerte de poder arrimarme a los grandes pescadores y siempre algo se pega jejeje.

Cuando conozcas a Ramontxu,verás que es igual de gamberro que yo,pero con talento para la pesca jeje.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

Compañeroooooooo!!!!! como la gozamos ehh!!!

Lo que pasa es que ví que en tu caña ponía "invincible" y no quise hacerte un feo pescando más que tú...jajaja.

Menudo repaso me pegaste jeje..ya me vengaré...

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Bajar es fácil,solo hay que dejarse caer... jeje.

En la foto parece más de lo que es,y no hay peligro siempre que no pilles las lastras mojadas por la lluvia.

UN SALUDO PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Nuestros objetivos eran los siguientes...pasar una jornada de pesca contigo y conocer a los colegas de la zona...y se vieron cumplidos con creces,además quedamos primeros de Gipuzkoa y las que soltamos ya vienen para aquí jejeje.

Muchas gracias por una jornada inolvidable y te tomamos la palabra de que nos debéis la visita...

UN ABRAZO AMIGO

Gorka García Laza dijo...

Aupa bikote! Agradeceros q vinieráis desde tierras tan lejanas a participar. Aunq sí q es cierto q esta vez te pusimos más fácil el llegar, ja ja ja! Eso sí, yo creo q Ramontxu quería q anduvieráis "sobaos" para q no pescaráis más q él xq vaya madrugón... Ya habéis podido observar q esta configuración de costa es bien distinta, y aunq hay zonas q se parecen más a las vuestras q el otro día no nos dejó, por lo menos en un ti-ta has subido del pedrero y estás en el bar, ja ja ja! Este Ramontxu creo q no quiso pisarnos el sitio xq bien sabe q allí al bajar se mueve la mar... Joé, y q te ganen dos giputxis la primera vez q vienen... Ja ja ja! Con todo el respeto, ya se sabe q es broma, q a veces estas cosas los más puntillosos lo toman mal, je je! Bueno, un abrazo y un placer! Muchas veces!
PD: Por cierto, en cuanto al Escapini, déjame q ensaye un poco más la cara de Miguel, ja ja ja!

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Nos gustó mucho vuestra zona de pesca y por fin Argua os pudo conocer,que tenía muchas ganas...

Ya sabes que me gusta el cachondeo y tranqui,que no me pico jeje,al menos quedamos 1º de Gipuzkoa y las que soltamos le dije a Argua que las echara a la derecha y ya están de camino a nuestros cotos jejeje.

Los escapinis los sufrimos todos...cuando se me va uno bueno y me preguntan...-Se te ha ido????,yo repondo...-Sí,era un corcón...y así duele menos jeje.

UN ABRAZOTE TXAPELDUN

Unknown dijo...

Buena compañia la que llevabas esta vez y eso es lo mejor de la pesca.

ANDER.Z dijo...

AUPA UNAI

De eso se trata,de pasarlo bien con los amigos y haciendo lo que nos gusta...intentar pescar jeje.

SALUDOS AMIGO Y BIENVENIDO AL BLOG

Berto dijo...

Aupa fiera,a esas lastras no arrimo yo ni amarrau,tais echos unos atletas amigo.Supongo que un lujazo pescar con el maestro.Un abrazote crack.

ANDER.Z dijo...

AUPA BERTO

Uno nuevo por aquí????? jeje,ya te echaba de menos...

No creas,la foto engaña...no son muy peligrosas y seguro que bajarías sin problema.

Todo un crack el jefe Ramontxu,pescando y gamberreando también...no tiene desperdicio una jornada junto a él,ni en los pedreros ni en las tertulias de bar jejeje.

UN ABRAZO AMIGO