AMIGOS

miércoles, 1 de mayo de 2013

SURF-CORCHING EN ABRIL......Y EL MEMORIAL BASILIO TORRES EN MAYO.



Hola amigos,estas son algunas de las jornadas de Abril en las cuales el denominador común ha sido que los peces estaban lejos,muy lejos,incluso bastante por detrás del "babero" y en aguas limpias a profundidades de entre 4 y 6 metros....


He hecho varias mini-jornadas de apenas un par de horas y por suerte en todas ellas he tocado escama y con peces de muy buen porte....





Este pasaba del kilo y medio y llevaba en su interior un erizo de mar de buen tamaño machacado por sus poderosas muelas.


Me dio una bonita pelea y tuve que posarlo hasta en tres ocasiones antes de hacerme con él.












Otra mini-jornada en la que me llevé tres piezas para casa  uno de ellos  kilero.





































También hice una jornada de las "largas"junto a Argua en la que me comentó que iríamos a una zona de las de andar mucho....lo que no me comentó fue que sería muy muy cuesta arriba jeje,veis la rampa que hay al fondo???? pues por allí subimos,y solo se ve una pequeña parte de la subida ya que tardamos más de hora y media en llegar al coche,eso sí,paré unas cuantas veces a descansar (aunque no me hacía falta)jejeje.





Por cierto,la pesca la arreglamos a ultima hora en una puesta que nos dio una decena de peces,algunos de tamaño perrón...















Aquí está la percha final...no fueron muchos,cosa que agradecí durante la subidita jeje.









No todo van a ser subidas....he dedicado un par de jornadas al paseo marítimo Zarauz-Getaria,y he de reconocer que pese a haber sacado peces y de los gordos,no me gusta esa zona para pescar.....No hay manera de concentrarse!!!!!...pasa cada una por detrás!!!!! que fueron varias las ocasiones en las que al volver a mirar al Mar buscando el corcho(no voy a poner boya por si me confundo...) veía como este subía del fondo y sin pez ni cebo...




Estos los pescamos entre Manolo (un amigo con quien coincido a menudo) y yo....

Nos liamos los dos a pegar latigazos practicando el mencionado "surf-corching" para conseguir llegar con la boya a unas piedras que hay en el centro de la bahía y que nos dio buen resultado...se nos fueron unos cuantos pero pasamos un rato entretenido.

También he sacado unas cuantas salpas,la mayor de ellas pasaba de los 2 kilos y la caña respondió a la perfección y la subió sin problema por su parte y con gran esfuerzo por la mía jeje.






Bueno,esto es lo que ha dado de sí Abril....y ahora llega Mayo y con él,el Memorial Basilio Torres Blanco,cita a la que no puedo faltar y que aconsejo a todos los amantes de la pesca y el buen ambiente...




Si queréis más información sobre el evento,pasaros por El Blog de Torres y animaros a participar....la diversión está asegurada!!!




SALUDOS   Y   A   PESCAR

27 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Ya veo que ha sido un no parar..dile a Argua que no te castigue tanto y deja de visitar esa zona tan concurrida por féminas que no estamos a lo que tenemos que estar..
Buenos perrones..
S2

Jose (Sargoboya) dijo...

Ander no a estado mal el mes de abril estas entrenando para el dia del memorial de Basi allí nos veremos que siga la racha un abrazo.

Txema dijo...

Ondo Ander, buenos sargos se ven en las fotos.

Esta claro que Argua te quiere en forma para el memorial jijiji, menudo palizón que os habéis pegado si es donde creo que es (hay una cruz de hierro por donde subisteis),Juanjo y yo estuvimos por hay el verano pasado.

Bueno os deseo mucha suerte en el memorial y que lo paséis genial, aunque eso no lo dudo.

Un saludo.

Unknown dijo...

veo que sigues en forma tocando escama cada vez que sales!!asi da gusto.esta claro que mirar al corcho y al pase de detrás no se puede jeje.a ver si puedo pasarme por el memorial y estamos un rato.

UN ABRAZO

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Si que me pega buenas palizas,pero me viene bien que Argua me "obligue" a hacer deporte....estoy a medio kilo de llegar a los 100 jejeje.

Lo de el paseo marítimo habrá que dejarlo para los días de mal tiempo...anda menos gente y con mucha ropa,las tentaciones serán minimas jejeje.

SALUDOS SOCIO y haber si te animas a venir al Memorial

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE SARGOBOYA

Si,si,entrenando subidas...el día del memorial no se si pescaré muchos peces,pero seguro que llego el primero jejeje.

UN ABRAZOTE SOCIO Y OTRO EL DÍA DEL MEMORIAL

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Tienes buen ojo...aprovechando que estaba allí la cruz,me dieron ganas de enterrar a Argua allí mismo jejeje.

Gracias socio,pero animate y ven tu también...la ocasión lo merece.

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA UNAI

Ya sabes,coge un amiguete y apuntate...conocerás un montón de buenos pescadores,aprenderás un poco,lo pasarás bien y formarás parte de esta gran familia...estoy seguro de que como todos,seréis muy bien recibidos.

UN ABRAZOTE SOCIO

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ander!
Se ve que has andado entretenido y alguno gordo habéis sacado, enhorabuena! No estarás bajo en forma eh? porque cada vez que quedas con Argua te mete unas pateadas...Seguir tentándolos que salen buenos. Un saludo amigo.

Josiño dijo...

No puedes perder el fondo físico que luego las cuestas te cuestan un montón jejeje.
Si pescas en el paseo y no quieres estar a mirar para atrás, puedes inventar algo tipo gorra-cam, pero con espejo. Una "espejorra" o algo así jejeje.
A seguir disfrutando y un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, siempre tocando escama y ademas de la gorda, no ha estado mal el mes de abril.
Buff, hora y media en subir, casi me da un mal de leerlo, je,je, no bajo ni loco.
SALUDOS.

Fito dijo...

Pues vaya pecha de pescar pisha... muy buenas piezas que tas pegao y como cuentas parece que tambien alguna que otra buena caminata..... así que nada enhorabuena por las pesqueras y un abrazo desde el Sur....

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

te veo fino para el memorial, pero este año voy a cara de perro jeje espero que tanto entrenanmiento te sirva de poco jejeje un abrazo crack

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Ander, bueno tú siempre tocando escama, lo de hacer alpinismo te mantiene en forma, hay que estar preparado por si acaso ejemejem, lo digo por el percal del paseo jejeje

Pedro dijo...

Aupa Ander, sólo te ha faltado poner el reportaje de tu boda.

Un saludo campeón.

Iván surfcasting dijo...

Pues muy bien te ha ido con minis jornadas,mucha escama para tan poco tiempo,y cuidado con la pesca en el paseo a ver si vas a terminar con un collarín de tanto girarte jjjjj,un saludo.

" ARGUA" dijo...

Que pasa grandullon, menos mal que de vez encuando te llamo para sacarte del puerto jijijiji. Es un placer compartir jornadas contigo pero de ahora n adelante no te digo nada tu siempre mete el GEL en la mochila y listojajajajaj

Abrazote socio.

ANDER.Z dijo...

AUPA GUILLER

Si sigo yendo de pesca con Argua,me apunto a las olimpiadas y me hago la maratón con mochila y todo jeje.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSIÑO

Ya lo tengo pensado...le pongo el cascabel a la caña y a disfrutar de las vistas jejeje.

UN ABRAZOTE FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

No nos podemos quejar....bueno sí,por la ultima subida,que fue mortal para mi jeje y gracias a que Argua escondió una botella de agua a mitad de subida que sino me veo chupando la hierba jajaja.

UN SALUDO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA FITO

Gracias pisha,las caminatas me vienen bien,que ya estoy rozando los 100 kilos jeje.

UN ABRAZOTE PISHA

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSEBA

Entrenar,entrenar,entrenar....y campeones jeje.

UN ABRAZO SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA CHOPITO

He decidido ir al paseo de pesca solo cuando llueva....pasan menos chatis y van más tapadas jeje.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA TXO

Tienes razón,últimamente ando gandul para publicar y cuando lo hago,veo que tengo mucho trabajo acumulado....me tengo que poner las pilas y estar más al día.

UN SALUDOTE AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA IVAN

No creas que me giro muchas veces....la caña ni la miro jajaja.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA ARGUA

COMPAÑEROOOOOOOO!!! Vas a hacer de mi una máquina de subir jajaja.

UN ABRAZOTE SOCIO

Dani dijo...


Enhorabuena máquinas, sois unos txapeldunes!!!
Jiji, qué bueno lo de los trajes amarillos....muchas veces nosotros somos más raros que los peces...que nos escondemos tras las piedras para que no nos vean...y redulta que nos vestimos de Capitán Pescanova y siguen picando.

Buen día echamos aunque en duras condiciones.
Un saludo campeones.
Dani