AMIGOS

domingo, 2 de junio de 2013

LA BERETA A PRUEBA "APRUEBA"....

Hola amigos,no pude aguantar mucho sin poner a prueba mi nueva vara,y el Lunes posterior al Memorial Torres,estuve un par de horas captando sensaciones con la Beretta.....Lo primero que aprecié fue que la posición del carrete era demasiado alta ( tal como me comento Basi solo con mirarla).

Este fue el primer pez de la Beretta....daba la talla pero decidí hacer un estreno de indultos y no llevarme ninguno para casa...

El 2º salió de buen tamaño y me arrepentí de mi decisión de perdonar vidas....pero cumplí mi palabra y lo solté,reconozco que tuve que hacer hasta tres intentos de lanzarlo al agua pues se me encogía el brazo y la mano no se abría jejeje.

En total saque 4 sargos a los que más que perdonarles la vida les he dado "la condicional"...se donde están y volveré a por ellos jejeje.

Para el Domingo siguiente quedé con Argua para darles caña y ya con el carrete posicionado a mi gusto...teníamos una Mar bonita pero con un viento francés de esos que no nos gustan a los pescadores....

Durante las primeras horas y con la marea arriba,apenas hubo actividad,también bajaron al pedrero 4 spinners(busca-lobas en castellano jeje) uno de ellos era Txema de Casipesco ,estuvimos charlando un buen rato con unos y con otros mientras esperábamos a que los peces aparecieran o se activasen....

Con la bajamar,avanzamos por el pedrero hasta una zona de más calado y alguno iba asomando....

Este día tuve fortuna en la elección de las puestas y aproveche para calentar la sangre un poquito a Argua, que no se si vino afectado por la primavera o es que estaba en "esos días del mes...."mirar mirar que fotos me ha mandado de esa jornada....

3-y alguna más de paisajes bonitos....jejeje.

Mientras explotaba su vena artística,cayó sobre mi la responsabilidad de adecentar la percha y pelearme en solitario con una salpa enorme que me dio opción de ver como se comporta la Beretta....

Estos fueron los que guardamos ese día,para colmo,a última hora,el viento fue a más y nos fastidió la jornada en el momento de más actividad y por si fuera poco,Argua partió la punta de la vara,que espero ya tenga reparada...

Y este pasado Jueves,quedé con mi primo Zori para pescar cerca de casa y tal y como dijo el telediario llevé el "traje amarillo".....luego me dijo Zori,que lo que había dicho el telediario era "Alerta Amarilla en el Cantábrico",nada de trajes amarillos jejeje....bueno,ya que habíamos madrugado,había que intentarlo...

Nos pusimos en el único lugar que dejaba pescar aunque no sin dificultad debido a las fuertes rachas de viento que variaba de dirección a su antojo,hubo momentos en los que nos tuvimos que sujetar fuertemente a la caña con las dos manos para que no nos llevara el viento jejeje.

Pero salió el majete de la foto y nos animó a seguir intentándolo....

A base de insistir e insistir,tuve la fortuna de clavar el perrón de la imagen,que pasaba del kilo y medio y me dio la ocasión de forzar la Beretta y levantarlo a pulso hasta mi mano....

Estas tres jornadas me han bastado para decidir qué condiciones y escenarios son los adecuados para esta vara...es algo pesada y de las que "cargan" la espalda,pero no me ha disgustado y tendrá sus oportunidades...

En esta imagen se aprecia bien el tamaño del bicho....al final solo sacamos dos piezas,pero echamos la mañana a gusto y ya estamos deseando que llegue la próxima jornada de pesca jeje.

Y esto ha sido lo acontecido hasta la fecha de hoy....pronto,más y mejor.

SALUDOS   Y   A   PESCAR

Anónimo dijo...

Ander y compañía no parais sois la leche que tal la vara ya veo que a sacado un buen morlaco nosotros todavía no hemos probado la forza 2no se como funcionara tienen buena pinta haber si hay tiempo un abrazo a los dos.SARGOBOYA.

Fermíntxo dijo...

Pues sí que habéis tenido entretenimiento..con estos mares y vientos ni se me ocurre salir..sois unos cracks..
S2

Berto dijo...

Aupa campeón,que tengo a los amigos abandonaus grrrr.Buen estreno de esa caña campeona,a disfrutarla.Un abrazote.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Amigo!
Lo primero enhorabuena por el campeonato, vaya pescata os marcásteis!! Acabo de ver la entrada, sorry. Se ve que te has entretenido desde entonces,siempre que te juntas con Argua la armáis, eh?
Menudo perrón EN UN DÍA QUE NO dábais un duro por él, cojonudo!
Un abrazo y a seguir en la brecha.

Manuel Lérida dijo...

Que buen inicio con la nueva vara amigo , ahora a darle mucha caña y cogerle el pulso , aunque para ser sincero te diré que en tu blog la referencia siempre será amarilla , un abrazo Ander

" ARGUA" dijo...

Apa Ander, para un dia que saco la camara y me olvido de los sargos jajajajaja. Estas hecho un crack no fallas cada vez que sales alguno le quitas.La caña no la e reparado estoy con las de surf entretenido....JIJIJI que se de buena fe que estan saliendo doradas...

Un abrazo grandullon!!

Josiño dijo...

Confieso que cuando leí lo de la Beretta, pensé que te habías metido a cazador de sargos, con escopeta.
Pero bueno, fue un lapsus.
Lo de indultar sargos ha sido todo un gesto, aunque si sacas uno de 4 kilos, no sé si tu mano se fundiría con el sargo, imposibilitanto la suelta jejeje.
Lo del traje amarillo es una buena prueba de que no espanta los peces. Es posible que hasta los acerque por aquello de la curiosidad. Ya me imagino la conversación entre dos sargos: -¿Y ese "colgao" vestido de amarillo?
jajaja
Pero por lo menos salió un perrón de los que testan una vara muy bien.
A seguir así berettamarillocrack.
Saludos

Cesar dijo...

Aúpa Ander, mejor no se puede testar la vara, je,je,.
No le metas caña a Argua que la próxima te mete una subida de esas de una hora, ja,ja,.
Haber si empiezan a entrar en condiciones y seguís dándoles caña, SALUDOS.

Fito dijo...

Bien crack por soltar esos sargos....vienen de camino y mañana por la noche los saco yo jijijiji...... enhorabuena por las pesqueras y por el perron wapo...

Un saludo crack.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, mira que no paras. Oye, las pescatas ni tan mal para como está el panorama. Ya con ese traje de agua, sólo os falta bajar a Azarabaratza o Tximistakurratua con un tractor amarillo. Un abrazo, campeón!

Iván surfcasting dijo...

No para nada ni v iento Francés ni alarmas jajaja,cuidado a ver si nos vas a dar algún susto,saludos.

AUPA SARGOBOYA

La forza-2 ya la he sacado de pesca algunas veces y es de prestaciones similares a la shimano amarilla...me gusta.Ya me comentarás tus sensaciones cuando la pruebes...

Esta beretta es más dura y pesada y me transmite seguridad para tirar parriba sin miedo jeje.

UN ABRAZO AMIGOS

AUPA FERMINTXO

Ami estos temporales me gustan....todos los pedreros están libres y puedes elegir jejeje.

AUPA BERTO

Gracias socio,un placer tenerte de vuelta por aquí....

Intentaré exprimir a tope la vara que como es negra,los peces no me ven y tengo ventaja jeje.

UN ABRAZU FIERA

AUPA GUILLER

Gracias socio.Veo que has cambiado la foto del perfil...muy buena jeje.

En un principio pensé que había picado una salpa y lo peleé sin miramientos y a lo bestia,pero cuando pude subirlo a superficie y vi el perrón,lo traté con más cuidadín jejeje.

AUPA MANUEL

Gracias amigo,para mi,la amarilla también es la "titular" en mis jornadas de pesca pero habrá que sacar de paseo las otras de vez en cuando...jeje.

SALUDOS AMIGO

AUPA ARGUA

No me vale que estén sacando doradas...yo quiero que las saques tú,así que dejate de surf y arregla la invincible ya!!!!jeje.

UN ABRAZOTE SOCIO

AUPA JOSIÑO

Ya me costó lo mio soltar los de medio kilo,así que si suelto uno de 4....lloro y todo jeje.

Consultaré al "encantador de sargos" Nacho Camacho,que es el único que conozco capaz de comunicarse con los sargos para que me diga que es lo que piensan de mi jeje.

UN ABRAZOTE FIERACRACK

AUPA CESAR

Como en las subidas no puedo con él,aprovecho y le meto caña aquí,que me canso menos jejeje.

SALUDOS AMIGO

AUPA FITO

No creo que les de tiempo a salir de mis cotos,en cuanto pueda voy a por ellos jejeje.

UN SALUDO PISHA

AUPA RAMONTXU

No des ideas,que para este finde vienen mares idóneos para esas zonas jeje.

UN ABRAZO AMIGO

AUPA IVAN

Queda demostrado que el dicho ese de que los del Norte somos un poco brutos,no es ninguna leyenda jeje.