AMIGOS

lunes, 24 de junio de 2013

PESCANDO BAJO EL SOL...Y EN FAMILIA

Hola socios,aquí os relato un par de jornadas de pesca bajo el sol...

La primera de ellas,en solitario y cerca de casa; tras currar de relevo de mañana,decidí ir un ratillo a pescar pero debido al sofocante calor que hacía empecé a pescar hacia las 5.30h de la tarde....

Salían buenos sargos,pero era insoportable el calor y cada 2 lances me tenía que refugiar un par de minutos a la sombra de una caseta...Diossss qué rabia!!!!!,los tenía locos y no podía pescar a gusto.

Solo aguanté 2 horas y tuve que dejarlo pues corría riesgo de "golpe de calor" y en mi mente solo había una cosa....cerveeeeeza fria fria jejeje.

Guardé los 8 que posan junto a la tarrina de helado que uso para llevar cebo y solté unos cuantos también y para casa cabreado....

Como anécdota....en una ocasión,llegué a un pedrero e inicié mi protocolo de pesca...,1º echar un poco de macizo al agua,2º desplegar la caña y montar el bajo y tercero,al abrir la caja para sacar cebo,lo que había en la caja,era precisamente lo que ponía en la tapa HELADOOOO!!! jejeje, me comí casi casi un kilo de helado y tuve que pescar con percebes,lapas y cangrejillos...por cierto,no pesqué ni uno pero estuve fresquito fresquito jejeje.

Y para este Sábado pasado,quedé con mis primos Iosu y Zori para una jornada de pesca en familia....

Sin madrugar nada,Iosu y yo empezamos a pescar a eso de las 10 de la mañana y Zori se nos unió hacia las 2h de la tarde tras salir del curro...

Esta foto es de la retirada del pedrero.

Empezamos flojillos y sacábamos peces pequeños y espaciados entre sí...

Como el de esta imagen,pescado por Iosu y que fue devuelto al agua...

Aquí una foto de la "fosa común" en la que de cuando en cuando ibamos echando los que pasaban de talla.

Una muestra de cómo teníamos la Mar....Windguru marcaba 1,7m. de ola para ese día pero las series traían trenes de olas que lo superaban con creces,aún y así pudimos pescar bastante a gusto y sin correr riesgos.

Aquí ya estábamos el trío al completo....

Esta foto delata cual es el trabajo de Zori....si si,habéis acertado,.....actúa en locales de esos en los que los chicos se quitan la ropa y esas cosas jajaja,por si os interesa,también trabaja a domicilio en despedidas de solteras jua jua jua.

Esta es otra de las puestas que tocamos....por la tarde y con la pleamar se nos puso una Mar muy guapa y los peces salían de mejor tamaño que a la mañana.

Al final,guardamos los de la imagen incluidas un par de sabias que pescó Zori y que Iosu dijo que guardáramos pues nos aseguró que sabiendo prepararlas están bien ricas,cosa que yo no dudo pues este pájaro es de moco fino jeje.

Bonita foto para el recuerdo de un buen día de pesca en el que por supuesto,no faltó cachondeo....

Con mi primo Zori

Y con mi primo Iosu

Recogida de trastos y basura,y parriba...

Aquí ya se veían caras de cansancio jejeje.

Una última foto con los serpas enfilando el sendero que nos llevaría a la subida final,y deseando volver a repetir jornada con estos dos gamberros,que seguro disfrutaron tanto como yo lo hice.

GRACIAS PRIMOOOOOSSSS!!!!

SALUDOS   Y   A   PESCAR

Iván dijo...

Enhorabuena por esas jornadas de pesca y por la crónica, muy amena de leer. Vaya rabia lo del sol, pero qué se le va a hacer, ya viste que la otra salida compensó, unas cuantas piezas se ven en esas fotos, Lo dicho, enhorabuena.

Un saludo ¡y buena pesca!

La Punta'l Pozu

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander y familia, sois la ostia los giputxis; nos jodéis en el fútbol y en la pesca, mecagüen la leche, pero me alegro porque sois unos tíos fantásticos, si señor.
Un abrazo, compañeros.

Josiño dijo...

Pues casi optaba con encontrarme con una tarrina de helado en días como estos. Pero hay que lavar la cuchara del macizo, que sino, igual inventas un sabor nuevo.
Menudo peligro que tenéis en vuestra familia. Me da que si os juntáis todos, el sargo se extingue en el cantábrico jajaja.
Enhorabuena por las capturas ANDERHELADOCRACK.

" ARGUA" dijo...

Que pasa grandullon, menudas tres patas para una mesa, os faltaba la cuarta jejeje. menudas perchas mas cojonudas yo ya tengo la caña casi arreglada y me has puesto los dientes largos jijiji aun que no es dificil.....El surfcasting es muy aburrido pero bueno....

un abrazote socio

Tanero dijo...

Vaya jornadon de pesca, enhorabuena crack. Un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, como juntes algún primo mas podéis poner una pescaderia, je,je,.
Como se nota que te va el salpicon de ola, y no el calor, je,je,.
A seguir así, SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ander!
Buenas pescas, tas en racha. Hay que llevar nevera y birras y no tomárselo tan en serio hombre! Ja, ja!
Enhorabuena y un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Risas,peces,buena compañía y...helado,muuuuucho helado..jejeje!!
Como os lo montáis..
Zorionak por esas jornadas..
S2

Unknown dijo...

ten cuidado a ver si te va a dar una indigestión con tanto helado jeje..enhorabuena por las pescatas y los buenos ratos.
un abrazo

a ver si te vas a pillar una indigestión con tanto helado jeje...enhorabuena por las pescatas y los buenos ratos.

Gelo dijo...

Buena jornada Ander y compañia.Esta es la filosofia sin más,sin duda una jornada de campeonato..

Un abrazo maquinas..

Iván surfcasting dijo...

Mejor en familia,así queda el recuerdo más cercano.Lo del helado genial yo se de uno que se olvido los carrtes y no vea como nos reimos jjjj,saludos.

Fito dijo...

Bueno no se puede decir que te hayas aburrio pisha, menudas pesqueras y menudos atracones de helaito que te pegas jijiji....

Enhorabuena como no por las capturas.

Saludos desde Cai

JR.Arakistain dijo...

Aupa Ander.
Que bueno jornadas en familia,ya veo que se os da de lujo,como para ir a un concurso de trios jejejeeee.
Un Abrazo y sigue asi.
Este año salimos a por chipis si o si,un abrazo amigo.

AUPA IVAN

Gracias socio,lo mejor del Sol es la sombra jeje,los días de mucho calor pescaré de noche para no sufrir.

Ya me he pasado por tu blog....muy guapo socio.

AUPA RAMONTXU

En la pesca tengo mucho que aprender para arrimarme a tu nivel....en el futbol sí,os hemos metido un buen repaso este año jejeje.

UN ABRAZO AMIGO

AUPA ARGUA

Haber si publico lo último(no te meteré mucha caña... jeje)Aviso....empieza la temporada de aparejo....ya estaremos.

AUPA WALTER

Tu si que estás hecho un crack sacándo túnidos en la Ría...ahora paso miedo cuando pesco con aparejo en la Ría por que si me pica uno de esos,me lleva tres o cuatro dedos jeje.

SALUDOS FIERACRACK

AUPA CESAR

La última que hice con Argua,a los 10min. de pesca ya me habían pillado 2 olas jejeje.

AUPA GUILLER

Como iba cerca de casa y para pasar un ratillo,no llevé ni agua y mira por donde,se animó la cosa y yo deshidratau jejeje.

AUPA FERMINTXO

Lo pasamos de vicio cuando nos juntamos,y si sale pescado,mejor jeje.

AUPA UNAI

Veo que te repites jeje.

Haber si me arrimo por Getaria,que lo tengo abandonau...

AUPA GELO

Si señor!!! disfrutar de la naturaleza con los amigos,hacer un poco de deporte,y si sacas un pez más que los amigos,ya tienes suficiente material para tomarles el pelo toda la semana jejeje.

UN ABRAZO AMIGO

AUPA IVAN

Yo ya he dado la vuelta a por la caña también jejeje.

AUPA FITO

Si el helado no me gusta!!!!! lo compro por que las tarrinas son buenas para llevar el cebo y claro, me lo tengo que comer pa vaciar la cajita jajaja.

SALUDOS PISHA

AUPA JUANRRA

Nos podemos juntar hasta una docena de primos y arrasamos los concursos jeje.

A los txipis empezaré a finales de Septiembre...ya estaremos y te enseño a pescarlos con salchichón jeje.

AUPA JOSIÑO

Te había contestado y no se donde se ha metido el coment.

Si nos juntamos todos los primos de pesca,se extingue el sargo,el txipirón,la cerveza el orujo...jajaja ah!!! y el helado jeje.