AMIGOS

martes, 30 de julio de 2013

Y LA NOCHE SIGUIENTE VOLVÍ....Y A LA SIGUIENTE Y A LA SIGUIENTE......



Sí amigos sí,no me quedó más remedio que volver a intentarlo para comprobar si se me había echado encima el gafe la noche anterior con lo de los gatos negros y los 13 sargos.......


Parece ser que nó jejeje,solo guardé los 8 de la imagen pero pesqué bastantes más,así que llamada a los amigos el día siguiente y a disfrutar en compañía....





La noche siguiente,quedé con Argua,cenamos tomamos unos tragos y pal puente que ya deben haber arrimado los peces jejeje.


Sacamos muchos y soltamos bastantes que pasaban de la talla,al final guardamos unos 20 sargos y como es habitual lo pasamos de p.madre jeje.






Otra de las noches,además de Argua,también se nos unió mi primo Zori....que cuando se cansa de comer pollo,me suele llamar para llevar algo de pescado pa casa jejeje.



Y otra veintena de peces que guardamos....estos pájaros ya le tienen cogida la mano al puente y al aparejo,y voy a tener que dejar de llamarles.... jeje.




Estos son de otra noche en la que coincidí con Pedro,la marea tocaba muy tarde,pero sabiendo que los peces están ahí y andan activos,es difícil resistirse...



Entre los dos anduvimos cerca de llenar el cubo y los peces que guardamos eran de muy buen tamaño.





También he ido un par de veces de día al pedrero...una de ellas con Basi y Joseba,pero no se que he hecho con la única foto que hice ese día del trio de gamberros y no la encuentro....recuerdo que pescamos peces de talla pequeña,unas ballestas que pescó Joseba y solo salio un sargo decente,eso sí era un buen perrón...pero lo mejor de todo fue lo bien que lo pasamos los tres amigos...



Esta foto es de otro de los días que fui de pesca con Zori...había muy poca Mar y no tuvimos éxito...



Este fue el que guardamos y los demás,que eran minimini-tallas fueron indultados...


No se por qué pero en verano se me dan mejor las noches que los días....como al Dinio ese jejeje.


Dentro de un par de días,haré un parón en cuanto a la pesca se refiere de unos 15 días,así que estáis de enhorabuena los peces y vosotros,que no os daré la paliza...jeje.


SALUDOS   Y   A   PESCAR

40 comentarios:

Josiño dijo...

Ahora que estoy de vacaciones, voy a tener que pasarme por tu tierra y parar a pescar en cada uno de los puentes que me vaya encontrando cerca del mar.
Menuda limpieza que le habéis dado al océano.
Menos mal que ahora tienen parón biológico jejeje.
Saludos Fierapuenteandercrack y un saludo.
P.D: Disfruta de las vacaciones.

Amador dijo...

Bonitos sargos compañero, vaya fenomenos que estais hechos, y si no se pesca lo importante es pasarlo bien S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, eres el amo. Los pescas hasta en la bañera. Oye, la ventaja del Dinio ese es que no necesita caña con el cimbel que gasta, ja, ja, ja.
Un abrazo y s2 a Argua.

Txema dijo...

Joder tronco!!!!!, menudas pescas, esa ria es una mina....., eso si,trabajada por grandes mineros jiji....

Cuando vuelvas dame un toque a ver si podemos quedar una noche.

Un abrazo.

Tanero dijo...

Acabas con todo CARALLO...iras cansado de papar sargos xa...un abrazo SARGOCRACK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fermíntxo dijo...

Que gozada..pesca cómoda y a la fresca..a eso me apunto también..

PD..Que sembrao ha estado Ramontxu..jejeje
S2

Anónimo dijo...

pero k pasa aqui?
leo todos los comentarios y aluciono
unas muxarras de 300-400gr y semejantes alagos
ademas en estas fechas llenas de verde
lo k deverias hacer es divertirte y soltarlas.......eso si es de buen pescador!!!

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSIÑO

En Galicia no hay puentes o qué?????jejeje,no pasa nada,vente pa mi zona que será todo un placer compartir jornada contigo,eso sí...tráete bocadillo que me han dicho que sale caro invitarte a comer jijiji.

SALUDOS FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA AMADOR

Gracias socio,lo importante es eso...pasarlo bien con los amigos y si salen peces,mejor que mejor.

SALUDOS AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

A base de meter horas,he conseguido saber cuando y por donde pasan,y si están activos es facil sacar una ración de ellos...

Como dice Fermintxo...has estado sembrau con lo de el Dinio ese jejeje.

UN ABRAZO AMIGO

ANDER.Z dijo...

AUPA TXEMA

Eso está hecho socio,la próxima marea te doy un toke y nos divertimos un rato en plan dominguero...

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA WALTER

Lo cierto es que los regalo todos...y con los tiempos que corren,bien que lo agradecen los afortunados...de vez en cuando como alguno pero soy más de carne jeje.

UN SALUDO FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Con estos calores,lo mejor es pescar a la fresca y sin cansarse demasiado...además como lo tengo al lado de casa en cuanto me apetece recojo y en 5min. estoy en el sobre jeje.

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA AMONIMO

Puedes identificarte traquilamente pues como siempre digo,acepto criticas y además tu coment. no falta al respeto aunque no estoy de acuerdo con lo que expones....

Si has leído la entrada o eres lector habitual de este blog,podrás conprobar que suelto muchísimo pescado....la talla min. para la muxarra es de 23cm. y las de la foto,pasan todas de 27cm.

Si en una jornada ves que guardo 20 peces,te aseguro que ese día he soltado otro tanto o más incluso peces de hasta 26cm.

No se si soy buen pescador o no....-cuando voy de pesca,suelto peces,dejo el pedrero como estaba cuando llegué(recojo mis basuras),y comparto mi experiencia con otros pescadores sin conocer a muchos de ellos....y he hecho cantidad de amigos a los que he conocido gracias al blog,y que tras conocerme siguen siendo mis amigos...digo yo que mal pescador no parece que sea no????

De todas formas,cuando quieras te invito a una jornada de pesca y podrás ver y juzgar de primera mano que tipo de pescador soy....en la parte sup. derecha tienes mis correos por si te apetece aceptar la invitación y pescar con migo...

SALUDOS ANONIMO

Anónimo dijo...

hablame de pesos y no de medidas,porque la lubina son 36cm,creo,400-500gr,no se, y eso es un pececillo!!!
gracias x la invitacion pero no

ANDER.Z dijo...

AUPA ANONIMO

Lo que ocurre es que las tallas minimas están puestas en cm. y no en gr....

Si bien estoy de acuerdo contigo en que se deberían subir esas tallas minimas y como te dije ayer,yo no guardo peces de talla minima legal...

En tu contra,diré que me parece muy fácil criticar desde el anonimato...esta misma conversación la hubieramos podido tener contigo identificado y no hubiera pasado nada,simplemente 2 personas con opiniones dispares....por cierto,la invitación era sincera y sigue en pie.

SALUDOS

Anónimo dijo...

no tengo ningun problema en identificarme ,me llamo Igor
y sigo pensando que no hay necesidad de llevar tanto pequeño a casa

Unknown dijo...

buenas crack!!!
leyendo lo anterior y siendo un fiel seguidor de tu blog desde hace un par de años debo decir que eres de los pocos que conozco que suelta peces de talla..... y muchos pues a mi alrededor veo muchísima gente que lo lleva todo sin ver mirar tamaño.no deseo entrar en discusiones pero por mi parte creo que eres un gran pescador y persona pues tuve la suerte de conocerte.y sin ninguna duda PEZQUEÑINES NO GRACIASS!!!

UN SALUDO Y A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas. Alucino con la pesca hecha increible. Yo no saco nada aunq tampoco tng conocimientos paralos sargos y le hecho horas pero me cuesta cogerles el ritmo he salido cinco dias. Y casi ni picada he estado por la zona de ajo. Lo dicho Felicidades



Jesús

Anónimo dijo...

Hola Ander,

Felicidades por tus pescas. No hagas caso de los anónimos que dan lecciones sin demostrar nada. Seguro que es el típico que no pesca nada y se muere de envidia de tus ejemplares de gran tamaño(para lo que hay hoy en dia).
Animo y a seguir asi,
Un saludo.

Josiño dijo...

Igor, creo que deberías hacer una recogida de firmas para que se aumenten las tallas mínimas legales. Cosa que me parecería bien. La lubina, pues 45 cm. El sargo 32 cm y así con todos los peces. Tirando para arriba en los deportivos, pero también en los profesionales.
A mí me molestan muchas cosas que están dentro de la legalidad, así que ... mejor que quejarse, es actuar.

Saludos

Anónimo dijo...

K tal anónimo!!! soy Igor
Has acertado d pleno,tengo una envidia terrible je je je je je

Anónimo dijo...

K tal anónimo!!! soy Igor
Has acertado d pleno,tengo una envidia terrible je je je je je

Anónimo dijo...

"je je je je" No se de que te ries IGOR. Estoy aburridod de gente como tu que escribe en blogs criticando con aires de prepotencia, como si fuera el mejor pescador del cantabrico y liberara sargos y lubinas de kilo y medio cada vez que va a pescar.
Por cierto soy Eneko de orio.

Anónimo dijo...

Buenas Eneko soy Igor,de Donosti,casi vecinos!!
Lo primero tranquilizate k el asunto no es para tanto coño,son opiniones diferentes y se pueden exponer
Tambien te digo k sin conocerme haces mal en decir k seguro k soy el tipico k nunca pesco nada y k lo k tengo es envidia

ANDER.Z dijo...

AUPA UNAI

Què hay socio!!! gracias por tu coment....lo cierto es que por el puerto se ven muchas barbaridades de las que comentas y lo malo es que los que las hacen no son críos que empiezan con la afición de la pesca,sino adultos que día tras día se llevan pececillos con dientes de leche aún...

Haber si me arrimo por allí que os tengo abandonados jejeje.

UN ABRAZOTE SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JESÚS



Lo más cerca que he pescado de esa zona es Islares con los de Muskiz,ya sabes,la cuadrilla de Ramontxu,Gorka,Xondio,Cesar...bueno todos esos gamberros,seguro que conoces sus blogs...si te pones en contacto con cualquiera de ellos,estoy seguro de que te invitaran a una jornada de pesca con ellos y aprenderás muchos buenos detalles para la pesca del sargo.

SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMENT.

ANDER.Z dijo...

AUPA ANONIMO ENEKO creo

Gracias socio pero como siempre digo...identificate que estamos entre amigos jeje.

No se que tipo de pescador será el anónimo Igor y si pesca mucho o poco...como bien dices,es fácil criticar gratis y sin demostrar nada aunque sinceramente no creo que tenga envidia de mi,simplemente se equivocó en su critica (según mi opinión).

GRACIAS Y SALUDOS SOCIO

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSIÑO

Totalmente de acuerdo contigo!!!



SALUDOS FIERACRACK

ANDER.Z dijo...

AUPA IGOR

Bueno Igor,gracias por identificarte....lo que me extraña es que para no gustarte mi forma de pescar ni los peces que guardo,veo que visitas a menudo mi blog...yo si algo no me gusta lo evito y me ahorro malos ratos...de todas formas,por mi parte siempre serás bien recibido.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Igor,

Me enfado porque hay opiniones que molestan y mucho. Y sobre todo la manera de exponerlas con aires de superioridad. Me da igual que sea envidia o no como si sacas corvinas de 30kg pero no por eso tienes que menospreciar las capturas LEGALES del resto, y como dice ander si no te gusta el blog no lo mires y no te dediques a sembrar polémicas.
Eneko.

Anónimo dijo...

Si os he molestado ,perdonar es mi manera de hablar!!!
lo bueno de la pesca es k te puedes divertir y despues soltar los peces otra vez
esta claro k aqui cada uno pesca lo qu quiere"detro de lo legal".....o ,lo k puede!!

Anónimo dijo...

Viendo tu respuesta por lo menos veo que reconoces que has metido la pata....
Eneko.

Anónimo dijo...

hola soy un pescador de donosti y leyendo vuestros comentarios estoy con igor y firmaria ahora mismo por el aumento de la talla minima del sargo.somos una cudrilla que dejamos de pescarlos en verano y si lo hacemos es sin muerte porque dan pena cojerlos de lo pequeños que son y si te las comes son como una merienda de espinas y para los gatos existen esas bolitas de pienso que venden en las tiendas.le conozco a igor en persona y no lo dice por prepotencia.es su manera de actuar.año tras año se van mermando las capturas y los pescadores deportivos tenemos que ser consecuentes de lo que nos viene encima y no echar la culpa a los profesionales.entonces se cumple el dicho de "mal de muchos consuelo de tontos".por cierto mi nombre es iñaki.que conste que es una critica constructiva

Anónimo dijo...

asi que lo bonito de la pesca es que te puedes divertir y luego soltar al pez??? pero si te querias comer a fliper en el cangrejo!!!!

Y tu Iñaki que dices de los barcos si siempre los criticas y que no vas a por muxarras en verano pq son pequeñas si el otro dia te llevaste una lubina de medio kilo conmigo.....
Eneko de orio. jajajajajajaja.....

Anónimo dijo...

Hola soy asier de orio .kiero felicitar a iñaki por su articulo de opinion con el cual coincido plenamente.Gran articulo iñaki, por algo te llaman el periodista.IGor estoy tambien deacuerdo contigo.Esas pescas dan pena. Menudas palmeradas.Es increible que eneko(conocido mio de orio) defienda este tipo de pesca. Muy triste!!!.cuanto daño ha hecho el maki.si cogeis las palmeras luego no habra muxarras!!.quiero terminar pidiendo a iñaki que escriba un articulo dando caña a esos que van a por la puntillita!!!

Anónimo dijo...

Hola Asier
A mi me dan igual las palmeras o las muxarras. Sólo le bacilo a Igor que se enfada mucho.
Aupa Orio!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy asier de orio y en respuesta a tu comen tario solo puedo decir AUPA ORIO!!!!!!!!!!

Berto dijo...

Aupa Ander¡¡¡,eres GRANDE amigo,en todos los sentidos,para mí un espejo en el que mirarme, sobre todo como pescador RESPETUOSO con las especies y el medio,ya quisiéramos muchos(me incluyo).No cambies amigu, que yo al menos te agradezco inmensamente tu espacio,enseñanzas y el tiempo que nos dedicas.UN ABRAZOTE.

JR.Arakistain dijo...

Joder que makina Ander,descansa un poco que vas a dejar todo esquilmao jejejejeeee.
Haber si hacemos una salida este año a chipis,que me he traido algunos juguetes de asturias,avisame.
Un Fuertisimo Abrazo Amigo.