AMIGOS

lunes, 24 de junio de 2013

PESCANDO BAJO EL SOL...Y EN FAMILIA




Hola socios,aquí os relato un par de jornadas de pesca bajo el sol...



La primera de ellas,en solitario y cerca de casa; tras currar de relevo de mañana,decidí ir un ratillo a pescar pero debido al sofocante calor que hacía empecé a pescar hacia las 5.30h de la tarde....


Salían buenos sargos,pero era insoportable el calor y cada 2 lances me tenía que refugiar un par de minutos a la sombra de una caseta...Diossss qué rabia!!!!!,los tenía locos y no podía pescar a gusto.



Solo aguanté 2 horas y tuve que dejarlo pues corría riesgo de "golpe de calor" y en mi mente solo había una cosa....cerveeeeeza fria fria jejeje.


Guardé los 8 que posan junto a la tarrina de helado que uso para llevar cebo y solté unos cuantos también y para casa cabreado....

Como anécdota....en una ocasión,llegué a un pedrero e inicié mi protocolo de pesca...,1º echar un poco de macizo al agua,2º desplegar la caña y montar el bajo y tercero,al abrir la caja para sacar cebo,lo que había en la caja,era precisamente lo que ponía en la tapa HELADOOOO!!! jejeje, me comí casi casi un kilo de helado y tuve que pescar con percebes,lapas y cangrejillos...por cierto,no pesqué ni uno pero estuve fresquito fresquito jejeje.



Y para este Sábado pasado,quedé con mis primos Iosu y Zori para una jornada de pesca en familia....


Sin madrugar nada,Iosu y yo empezamos a pescar a eso de las 10 de la mañana y Zori se nos unió hacia las 2h de la tarde tras salir del curro...


Esta foto es de la retirada del pedrero.




Empezamos flojillos y sacábamos peces pequeños y espaciados entre sí...




Como el de esta imagen,pescado por Iosu y que fue devuelto al agua...











Aquí una foto de la "fosa común" en la que de cuando en cuando ibamos echando los que pasaban de talla.












Una muestra de cómo teníamos la Mar....Windguru marcaba 1,7m. de ola para ese día pero las series traían trenes de olas que lo superaban con creces,aún y así pudimos pescar bastante a gusto y sin correr riesgos.
















Aquí ya estábamos el trío al completo....










Esta foto delata cual es el trabajo de Zori....si si,habéis acertado,.....actúa en locales de esos en los que los chicos se quitan la ropa y esas cosas jajaja,por si os interesa,también trabaja a domicilio en despedidas de solteras jua jua jua.













Esta es otra de las puestas que tocamos....por la tarde y con la pleamar se nos puso una Mar muy guapa y los peces salían de mejor tamaño que a la mañana.












Al final,guardamos los de la imagen incluidas un par de sabias que pescó Zori y que Iosu dijo que guardáramos pues nos aseguró que sabiendo prepararlas están bien ricas,cosa que yo no dudo pues este pájaro es de moco fino jeje.











Bonita foto para el recuerdo de un buen día de pesca en el que por supuesto,no faltó cachondeo....














Con mi primo Zori

















Y con mi primo Iosu













Recogida de trastos y basura,y parriba...



Aquí ya se veían caras de cansancio jejeje.








Una última foto con los serpas enfilando el sendero que nos llevaría a la subida final,y deseando volver a repetir jornada con estos dos gamberros,que seguro disfrutaron tanto como yo lo hice.



GRACIAS PRIMOOOOOSSSS!!!!



SALUDOS   Y   A   PESCAR